¿se nota mucho la diferencia entre 7200rpm y 10k rpm?

Estoy interesado en comprarme un disco duro muy rápido (y que no se disparen los precios, claro) más que nada para instalar el Vista, photoshop, etc, y que no tarden un siglo en arrancar, porque tengo un disco ATA100 y aunque no sea muy muy lento, se nota.

Tenía pensado conformarme con un SATAII de 7200rpm, que están tirados, pero vi este:

http://www.pcbox.com/catalogo/ficha.asp ... prod=13214

y pensé que tal vez sea mucho más rápido que uno de 7200rpm pero claro, el precio por 150gb es bastante carito comparado con los otros y no sé si se nota realmente la diferencia (sobretodo para el crysis estaría bien que fuese muy rápido el tiempo de carga xd) o al final es poca cosa, porque en mi PC ahora mismo el cuello de botella es el disco duro, sin duda (q6600, 8800gts, etc...)..

En cualquier caso, prefiero velocidad a tamaño, porque con DVDs y el espacio del que dispongo de momento voy sobrado. Todo depende de si el disco duro va a ir follao o simplemente "más rapidito". Gracias.
No me furula el link, pero seguramente será un Raptor de 150gb. Píllate un Seagate de 750 o 500gb de estos nuevos con 32mb de caché (7200.11) que no tienen nada que envidiarle a un Raptor y además te salen tiraos.

Saludos!
Yo tengo un raptor de 10000 RPm..

Una pasada..

Ahora!

Yo de ti haria un Raid 0 de dos discos duros a 7.200 rpm.. te ira mas rapido!

O hacer lo que are yo..

un raid 0 de 2 x 10000 RPm :D xD
Yo tengo el raptor de 74gb y la verdad es k la diferencia es bastante, carga del sistema, aplicaciones, instalar... tambien el ruido se nota más. A mi como a ti el espacio no me preocupa, casi no kiero 500gb pa nada como pa tener 2x500 en raid0, para mi en particular. Ahora tengo el raptor so, juegos y aplicaciones, y en el de 300 2 particiones de 100 y 200, la primera pa todo lo k descargo y la segunda de "baul" como le llamo yo.
Yo el raptor lo compre ne alternate k tiene una diferencia de precio bastante alta con el resto de tiendas, por lo menos en este disco duro, en otras cosas no.
S2
¿cómo se montan los Raid? ¿es necesario una placa especial? Porque la verdad, si usando Raid0 consigo más velocidad y 1tb pues como que me convence más la cosa [carcajad]

Tengo entendido que es algo así como un dual channel de discos duros, pero si tengo que cambiar de placa paso. Si es un cable o algo así pues me compro dos discos de 250gb y me sale más barato.
Yo una vez vi un disco duro de 10.000 rpm y te digo una cosa eso era un tunel del viento
para montarte un rair 0 tu placa base ha de permitirlo, yo tengo 1 tb en raid y lo utilizo para edicion de video y me va de lujo, con una tasa de transferencia sostenida de 250 mb estoy mu contento, y hay montones de tutos de como montar un raid, en el manual de la placa te tendria ke venir.

aki te dejo el ke yo vi http://www.videoedicion.org/documentaci ... rticle=182
prefiero seagate de 32mb de cache y SATA2
lo bueno de los raptor es el tiempo de acceso,no la transferencia sostenida de archivos.
Yo tengo tambien un raptor,y estoy encantado
Un saludeye
yo tengo el raptor de 74gb y tampoco noto excesiva rapidez con el otro hd la verdad.
9 respuestas