Se nota mucho la diferencia en calidad de memorias micro SD?

Hola colegas voy a comprar la primer micro sd para la switch y la verdad me duele el codo pagar por una premium, ando pensando en una de la marca de amazon, claro a menos que se note mucho la diferencia contra las certificadas por Nintendo y si valga la pena el estiron, en su experiencia si se nota mucho? Mi perfil es comprar digital y ya gastado de momento me conformare con una de 256 gigas.
No necesitas gastar el "sobreprecio" de las certificadas por Nintendo, pero tampoco te vayas a por una marca china que no conocen ni en su casa.

Las de Amazon están bien relación calidad/precio. Tienes ahora mismo la de 128 por 12€ y la de 256 por 22€.
Échale un ojo estos días a Amazon por que a veces es posible pillar la de Sandisk de 256 por 20€ (la normal, no la certificada por Nintendo)

Saludos [bye] [bye]
Se nota la calidad, pero hay SD mucho mejores que las certificadas por Nintendo. De hecho, las SD de Sandisk con el logo de Nintendo son bastante normaluchas.
LostsoulDark escribió:Hola colegas voy a comprar la primer micro sd para la switch y la verdad me duele el codo pagar por una premium, ando pensando en una de la marca de amazon, claro a menos que se note mucho la diferencia contra las certificadas por Nintendo y si valga la pena el estiron, en su experiencia si se nota mucho? Mi perfil es comprar digital y ya gastado de momento me conformare con una de 256 gigas.

yo tengo una de amazon de 512 gb que me salio a 42 creo,mi consejo es que de sandisk ,amazon y marcas famosas no te muevas,dentro de eso fijate en las velocidades de escritura sobre todo y ya lo que te interese,la velocidad de lectura es suficiente en cualquiera de las sd en la switch te va a dar igual que lea a 100 o 120.
la escritura pues depende si te importa esperar mas para las instalaciones,a mi me da exactamente igual que tarde un juego 12 o 15 min
PD:en cuestiones de durabilidad no sabria decirte ,jamas se me a roto una sd y tendre por lo menos 20,me siguen funcionando incluso alguna que tengo por ahi de 16 megas(y que uso bastante)
dovahkin escribió:
LostsoulDark escribió:Hola colegas voy a comprar la primer micro sd para la switch y la verdad me duele el codo pagar por una premium, ando pensando en una de la marca de amazon, claro a menos que se note mucho la diferencia contra las certificadas por Nintendo y si valga la pena el estiron, en su experiencia si se nota mucho? Mi perfil es comprar digital y ya gastado de momento me conformare con una de 256 gigas.

yo tengo una de amazon de 512 gb que me salio a 42 creo,mi consejo es que de sandisk ,amazon y marcas famosas no te muevas,dentro de eso fijate en las velocidades de escritura sobre todo y ya lo que te interese,la velocidad de lectura es suficiente en cualquiera de las sd en la switch te va a dar igual que lea a 100 o 120.
la escritura pues depende si te importa esperar mas para las instalaciones,a mi me da exactamente igual que tarde un juego 12 o 15 min
PD:en cuestiones de durabilidad no sabria decirte ,jamas se me a roto una sd y tendre por lo menos 20,me siguen funcionando incluso alguna que tengo por ahi de 16 megas(y que uso bastante)



Perfecto gracias a ti y a todos por sus comentarios, como me dicen estare viendo si la de amazon la rebajan en estos dias u alguna otra de las que me recomiendan.

Saludos y felices fiestas
Yo tengo dos de 512g una para mi old que es una SanDisk certificada de nintendo me costo casi 200 dolares jaja y una Kingston en mi oled que me costo como 60 dolares y la vdad qué no noto mucha diferencia, siento que los tiempos de carga son los mismos tampoco es que en los juegos de switch abunde la fluidez xD lo único es que en la oled siempre verifica antes de iniciar un juego supongo que será normal por usar la misma cuenta en dos consolas 🤔
LostsoulDark escribió:Hola colegas voy a comprar la primer micro sd para la switch y la verdad me duele el codo pagar por una premium, ando pensando en una de la marca de amazon, claro a menos que se note mucho la diferencia contra las certificadas por Nintendo y si valga la pena el estiron, en su experiencia si se nota mucho? Mi perfil es comprar digital y ya gastado de momento me conformare con una de 256 gigas.


La calidad hay que pagarla.La marca no te asegura calidad.Hay mucha falsificación.

Lo barato sale caro.Tambien hay marcas poco conocidas que funcionan bien.

Tu decides que hacer con tu dinero.
SUGUSAPPLE escribió:
LostsoulDark escribió:Hola colegas voy a comprar la primer micro sd para la switch y la verdad me duele el codo pagar por una premium, ando pensando en una de la marca de amazon, claro a menos que se note mucho la diferencia contra las certificadas por Nintendo y si valga la pena el estiron, en su experiencia si se nota mucho? Mi perfil es comprar digital y ya gastado de momento me conformare con una de 256 gigas.


La calidad hay que pagarla.La marca no te asegura calidad.Hay mucha falsificación.

Lo barato sale caro.Tambien hay marcas poco conocidas que funcionan bien.

Tu decides que hacer con tu dinero.



Pues al final cayo una ADATA de 256gb en oferta en Amazon y todo perfecto, los juegos que le he metido han arrancado con los mismos tiempos o casi igual que los que estan en la memoria interna.

Con estas ofertas se va llenando rapidamente, pero ya tendre para todo el año de vicio.
Pues a disfrutar tu elección. [beer]
Duda la sd es más para digitales? A mi me llega mañana la switch pero al contrario que xbox todo lo compraré físico creo que al contrario d xbox no hay mucha oferta digital y me sale más a cuenta comprar fisico de segunda mano e ir cambiando los juegos, no tengo intención de acumular si no más bien de tener un par pasarlos y cambiarlos... me equivoco en mi punto d vista ?
@XBOXITS Qué Switch es? la OLED o la normal/Lite? Si es la OLED, con sus 64GB de memoria interna, quizás podrías vivir sin SD... algún tiempo. Es que depende mucho del juego. Hay muchos editores que hacen la guarrada de usar el cartucho más pequeño que hay y meter solo una parte del juego, requiriendo luego una descarga de muchos GBs para poder usar (o, como mínimo, completar) el juego. Ejemplo estrella de editores guarros, Take-Two. Ejemplo de juegos: los NBA 2k, L.A. Noire, BioShock Collection, etc.

Por ejemplo, L.A. Noire son 30GB de juego. Pues si no recuerdo mal, el cartucho requiere una descarga de 20GB. Eso en una Switch normal/Lite es más de la mitad de la memoria interna de consola... [nop]
Y como este hay muchos juegos con descarga obligatoria o recomendable, por lo que al final quizás si te merezca la pena pillar una SD de 128GB que las hay por apenas 12€.

Saludos [bye] [bye]

P.D.: Switch tiene muchas y muy buenas ofertas digitales.
rYlEi escribió:@XBOXITS Qué Switch es? la OLED o la normal/Lite? Si es la OLED, con sus 64GB de memoria interna, quizás podrías vivir sin SD... algún tiempo. Es que depende mucho del juego. Hay muchos editores que hacen la guarrada de usar el cartucho más pequeño que hay y meter solo una parte del juego, requiriendo luego una descarga de muchos GBs para poder usar (o, como mínimo, completar) el juego. Ejemplo estrella de editores guarros, Take-Two. Ejemplo de juegos: los NBA 2k, L.A. Noire, BioShock Collection, etc.

Por ejemplo, L.A. Noire son 30GB de juego. Pues si no recuerdo mal, el cartucho requiere una descarga de 20GB. Eso en una Switch normal/Lite es más de la mitad de la memoria interna de consola... [nop]
Y como este hay muchos juegos con descarga obligatoria o recomendable, por lo que al final quizás si te merezca la pena pillar una SD de 128GB que las hay por apenas 12€.

Saludos [bye] [bye]

P.D.: Switch tiene muchas y muy buenas ofertas digitales.


Estuve pensando coger la lite pq solo me interesa el modo portátil pero la pantalla me decidió la oled indiferentemente del precio..
Entiendo lo de las descargas que comentas.. seguramente comprare una sd, investigaré las ofertas digitales haber que tal....
Gracias
Yo creo que hay tener cuidado con los chollos que vienen de china. Quitando eso, cualquier tarjeta barata de Amazon, Media Markt, ECI, etc, hace su función perfectamente.
12 respuestas