¿Se nota el disco duro de 10000 rpm? ¿Y el serial ata?

La cuestion es que necesito un ayudante para mi disco duro que se ha quedao pequeño (es un maxtor ATA133 DiamondPlus9 120gb). Hace poco cambie de pc y "ya soporto" serial ata. Me gustaría saber si se nota realmente el cambio a serial ata, y que disco duro me recomendais (en principio de unos 200 gb, silencioso mas o menos)

Tambien he visto la opcion de comprarme un wd raptor para meter los sistemas operativos y los ficheros de intercambio¿es tan bueno como parece?

THX.
Yo diria que un raid 0 de satas es una opcion en espacio y velocidad a un precio asequible la tasa de transferencia es muy buena por encima de los ide y el precio no es tan exagerado como los raptor y los scsi de 10000 rpm.
Te en cuenta que a 10.000 rpms hace mas ruido que uno de 7200 o 5400. Y dos HD a 10.000 pues mas....
Se me olvidaba ese detalle los mios hacen un sonido paticular que no se lo recomiendo a nadie, es mas en este momento ya no los estoy usando solo por el sonido y eso que si ganaba mas rendimiento con el sistema operativo instalado en ellos.
Y por cierto, se calientan mas.
De todos mods, los SCSI, UWSCSI 160, UWSCI 320, por naturaleza tanto a 10000 rpm como a 15000 rpm son mas ruidosos que los sata @ 10000 rpm...

Los UWSCI 320 @ 15 K rpm parecen una jodida batidora xDD wiiiiiiiiiiiiii, perceptible perfectamente desde 25 metros abiertos...


Yo optaria por raid 0 sata si quieres espacio o raptor 10 K rpm sata si quieres rendimiento.


Salu2! [beer]
Thx :). Voy a estudiarlo... en todo caso me saldria carillo eh!!... ¿y que hd sata me recomendais?
5 respuestas