Buenas a todos
hoy me a pasado algo que no esperaba que me pasara nunca, o al menos creo que es una situación que uno no espera, al salir del dentista se me ocurrió desviar mi camino y tomar el tranvía, en vez autobús.
En el tranvia ya subido, noto que al fondo en el vagon 3 hay una mujer mayor como preocupada y se la notaba desesperada y un corro de gente pero ( silencio total ) un hombre del fondo se acerca corriendo a la mujer y abraza a su acompañante.
Yo me acerco corriendo al ver que el hombre no respira y en ese mismo momento el tranvía arranca, haciendo de los siguientes minutos una angustia.
Quitando 4 personas de un tranvia donde seriamos quizas ¿ 50 ?, solo 4 nos hemos preocupado en ayudar, yo llamo al 112 solicito una ambulancia y rapidamente comunico a la mujer de al lado que por favor pare el tren , pero que no lo pare del freno que valla a cabina y pida parar en el ander, si paramos en mitad de la nada la ambulancia no puede sacar al hombre.
Total despues de 5 minutos llega la ambulancia y despues de tomarle el pulso al hombre en mas de una ocasion mientras la ambulancia estaba de camino notamos que el pobre hombre se orina encima ( entra en parada ) y los ojos no reacionan ni la boca.
La mujer nerviosa, agarrando al marido mientras el conductor el otro hombre y yo junto al sanitario sacamos al hombre como podemos por los estrechos pasillos del tranvía donde yo no podía ni pasar con el.
Al hombre lo meten en la ambulancia y la mujer fuera se queda, mientras el conductor comenta con los sanitarios algo y demas yo me quedo unos minutos con la mujer diciendola que se tranquilice que lo estan curando. y ella me dice " esta muy mal verdad ? ", se me cai todo por que no la digimos nadie que estaba en parada.
Yo me quede 5 minutillos ( que me sabieron a poco la verdad , pero con la policia alli ya poco podia ayudar yo mas ). y la mujer me agarra del brazo y me dice " sabes, asi es la vida nos da ilusiones y tristezas a partes iguales ", yo intento sacarla la edad de el para decirsela a los sanitarios y finalmente cuando esta todo controlado abandono el lugar.
No se que a pasado, creo que este hombre a muerto por desgracia y me a sabido muy mal no poder hacer nada mas, ni saber como ayudar ¿ hubieran valido de algo saber los 1 auxilios?.
Pero si algo me molesto también es la actitud de la gente, es decir 50 personas con moviles , tablets y algun portátil , un hombre muriéndose en el tranvia y nadie es capaz de ayudar ! coño es que no se quien cojones ni como, cuando ayudaba en algun momento alguien me abrio la mochila ! No se llevo nada ni nada ¿ pero que actitud es esa ?.
Entiendo que pueda ser una circunstancia que sobrepase a algunas personas y no sepan actuar, pero pienso que si en los primeros 2 minutos asta que nos dimos cuenta de que algo iba mal, se hubiera parado el tren y llamado a una ambulancia quizás ese hombre estaría mejor 5 minutos que pueden salvar una vida.
Quizas tenia que haber parado el tren nada mas darme cuenta mientras llamaba al 112 pero ¿ por que no llama nadie ?, es mas algunas personas una me ofrecio el terminal para llamar! cuando ya estaba llamando !!.
Espero que al final el hombre pudiea recuperarse no lo se, yo creo que el pobre hombre se quedo en el sitio y yo me siento fatal por no haber podido hacer nada , supongo que es normal.