sagunto1234 escribió:un término medio: igual que está mal ser flanders tambien está mal ofender.
Igual me equivoco, pero sueltas un tufo a intolerante que echa para atrás
¿Qué es ser intolerante para ti?
Me autocito:
[...Creo en el respeto total y absoluto de las personas sin importar su género , color de piel o preferencias sexuales, hasta ahí la mayoría estaremos de acuerdo. ¿Pero esa discriminación positiva que está rozando ya el ridículo?...]
Precisamente lo que critico es la hipocresía de lo hipotéticamente correcto.No me cubro bajo ninguna máscara , no quiero criticar algo maquillandolo con unas palabras para que suene menos duro, solo he dicho que todos
no somos ni debemos ser iguales pero que respeto a todos y debe existir
equidad entre nosotros. Por tanto, de intolerante nada. Tengo amigos de casi todos los colores y de lugares muy lejanos ,la universidad es un punto de encuentro muy importante para esto.
Sigamos;
Dio_Brand escribió:Los que se suelen quejar de este tipo de cosas, son los tipicos bocachanclas que no saben abrir la boca sin ofender a nadie. x`D
Sobre el tema de titulos universitarios y demas, el facilitar el acceso a estudios a la población nunca hizo ningun daño, ¿Prefieres que solo cuatro puedan estudiar y opositar para profesores, y que el resto de la sociedad sea analfabeta como en los tiempos de maricastaña? Porque algunos parece que es lo que buscais.
No se si me intentas decir algo o solo es una vaga generalización. Lo que has dicho es muy extremo , yo lo que no veo bien es tener que medir tus palabras por no tener que ofender a nadie. Ej: Ese chico negro...(lo políticamente correcto: ese chico de ¿COLOR?) Tengo un colega negro y se parte el culo con lo de ''persona de color''.
Contestando a tu réplica del tema universitario, me parece que has mezclado churras con merinas.
Una cosa es facilitar el acceso al estudio (libros gratis, becas, ayudas específicas de familia numerosa, transporte...) que es estupendo y sin eso no podríamos estudiar muchos y otra muy distinta es regalar títulos.
¿Por qué se deben de dar becas? Para facilitar el acceso a estudio a aquellas personas que no tienen recursos suficientes para pagarlos pero realizan un esfuerzo notable por formarse.
Antes estudiaban 4 gatos porque no existían recursos económicos al alcance de todo el mundo, no por falta de ganas.
Por tanto, no hablo del tema económico como barrera de entrada, sino que es una auténtica vergüenza la masificación de determinadas carreras como magisterio donde eliminan cualquier posibilidad de pensamiento crítico , donde regalan los aprobados(creedme, me pilla de MUY cerca y he ayudado a una persona a prepararse sus exámenes) y se impone la ley del mínimo esfuerzo ¿qué enseñanzas y valores podrán enseñar estas personas a nuestros hijos? ¿Por qué tienen tantísimo prestigio los profesores en Finlandia y por qué nuestra sociedad tienen en tan baja estima a los nuestros?
Y así, muchas carreras. En las ingenierías por ejemplo no regalan nada, pero la calidad del profesorado es nulo.
Al final, con el plan bolonia si una persona no puede asistir a clases por trabajo,enfermedad, lo que sea y pasan lista (estar en un banco viendo diapositivas que puedes ver igualmente en tu casa y no tener que perder horas en transporte desde tu vivienda a la universidad), puede matarse para sacar un 5 en el examen y aprobar, mientras que otro alumno que tiene 1'5 puntos de asistencia con sacar un 3 ó 3,5 en un examen ya se le puede hacer media y ambos tienen un 5, aunque el del 3 apenas tenga idea de la asignatura, aunque bueno esto ya es desviarse por las ramas....