Se me va Internet cada vez que intento jugar

Pues eso, cada vez que intento jugar online al Watch Dogs me salta un error y se me desconecta el internet del router... cada vez que encuentro partida sale el error 1-0x00000400 y se me cierra todo, me sale que la conexión wifi se ha desconectado y efectivamente miro el router y se ha desconectado... es el único juego con el que me pasa [snif]
No sé si tiene algo que ver, pero yo también tengo problemas al hacer ciertas cosas con la PS4. Básicamente al compartir contenido multimedia por ejemplo subir un video a facebook, el video se comienza a subir pero internet se queda "seco" en el resto de dispositivos de mi LAN (PC, portátil, móviles) ya sean por wifi o por cableado.

Lo único que he sacado en claro es que parece un tema de QoS, pero por más que he probado con varios routers antiguos y modernos de Jazztel, con todos me pasa igual y he desistido. Lo qué si sé es que este "estrangulamiento" de mi línea de internet sólo lo provoca la PS4 cuando quiero subir contenido, no pasa simplemente al jugar online.

Mi línea es un ADSL hasta 20 megas, sincronizo 12 de bajada y 1 de subida aprox.
schumino escribió:No sé si tiene algo que ver, pero yo también tengo problemas al hacer ciertas cosas con la PS4. Básicamente al compartir contenido multimedia por ejemplo subir un video a facebook, el video se comienza a subir pero internet se queda "seco" en el resto de dispositivos de mi LAN (PC, portátil, móviles) ya sean por wifi o por cableado.

Lo único que he sacado en claro es que parece un tema de QoS, pero por más que he probado con varios routers antiguos y modernos de Jazztel, con todos me pasa igual y he desistido. Lo qué si sé es que este "estrangulamiento" de mi línea de internet sólo lo provoca la PS4 cuando quiero subir contenido, no pasa simplemente al jugar online.

Mi línea es un ADSL hasta 20 megas, sincronizo 12 de bajada y 1 de subida aprox.


Yo tengo contratados 100 megas y todo me va de lujo, pero es que me parece demasiado raro que cuando me encuentra partida me da error y se me va Internet de todos los sitios asta se apagan las luces de el router ¬_¬ he probado con todos los juegos online que tengo de ps4 y no me pasa con ninguno mas. [buuuaaaa]
schumino escribió:No sé si tiene algo que ver, pero yo también tengo problemas al hacer ciertas cosas con la PS4. Básicamente al compartir contenido multimedia por ejemplo subir un video a facebook, el video se comienza a subir pero internet se queda "seco" en el resto de dispositivos de mi LAN (PC, portátil, móviles) ya sean por wifi o por cableado.

Lo único que he sacado en claro es que parece un tema de QoS, pero por más que he probado con varios routers antiguos y modernos de Jazztel, con todos me pasa igual y he desistido. Lo qué si sé es que este "estrangulamiento" de mi línea de internet sólo lo provoca la PS4 cuando quiero subir contenido, no pasa simplemente al jugar online.

Mi línea es un ADSL hasta 20 megas, sincronizo 12 de bajada y 1 de subida aprox.


Mete todas las IP's en modo manual y pasa la IP de la play a DMZ, prueba con todo manual y a ver que ocurre. Si tienes activado el UPnP desactivalo.

Pruebalo y ya diras.
dvox escribió:Pruebalo y ya diras.


Gracias, pero eso ya está probado porque es como lo tengo configurado desde siempre. He hecho mil pruebas con diferentes configuraciones de red, haciendo pasar la PS4 por un switch a parte, siempre acabo con el mismo resultado. Cuando la PS4 intenta usar todo el upload para subir alguna captura, el router parece que pasa a ignorar los paquetes para el resto de IPs.

No parece un tema físico, estoy casi seguro que es el QoS del Router que da prioridad a la IP de la PS4 cuando ésta usa todo el ancho de banda de subida.
schumino escribió:
dvox escribió:Pruebalo y ya diras.


Gracias, pero eso ya está probado porque es como lo tengo configurado desde siempre. He hecho mil pruebas con diferentes configuraciones de red, haciendo pasar la PS4 por un switch a parte, siempre acabo con el mismo resultado. Cuando la PS4 intenta usar todo el upload para subir alguna captura, el router parece que pasa a ignorar los paquetes para el resto de IPs.

No parece un tema físico, estoy casi seguro que es el QoS del Router que da prioridad a la IP de la PS4 cuando ésta usa todo el ancho de banda de subida.


Entonces tienes la ps4 en dmz? Sacala de ese modo.
No tiene porque hacer eso un router.si solo te pasa con la ps4 tiene que ser un fallo corregible. Es ir probando las mil y una.
Alomejor es un fallo del firmware de la consola... Es extraño yo no subo nunca nada ya lo probare.

Entonces tu tocas la QoS en el router? Y si lo dejas por defecto?
Has probado a hacer un reset de fabrica y intentar subir videos con el router con todo por defecto?hdcp...etc?
dvox escribió:
Entonces tienes la ps4 en dmz? Sacala de ese modo.
No tiene porque hacer eso un router.si solo te pasa con la ps4 tiene que ser un fallo corregible. Es ir probando las mil y una.
Alomejor es un fallo del firmware de la consola... Es extraño yo no subo nunca nada ya lo probare.

Entonces tu tocas la QoS en el router? Y si lo dejas por defecto?
Has probado a hacer un reset de fabrica y intentar subir videos con el router con todo por defecto?hdcp...etc?


También he probado sin meterla en DMZ. Con uPNP y sin uPNP.

No toco las QoS porque las reglas son complicadas de entender, se configuran en menús del router con todos los campos de puertos, tipo de paquete, servicio, origen, destino... en un modo demasiado avanzado y dificil de interpetar. Me interesé a fondo y estuve leyendo sobre el tema durante una temporada, copié algunas reglas que la gente utiliza para mejorar el rendimiento en juego online cuando otros dispositivos de la misma LAN pueden estar usando ancho de banda (hermanos con skype, torrent, etc) para garantizar la estabilidad de la conexión (por ejemplo en shooters), pero no conseguí solucionarlo.

He probado con varios routers de la gama Comtrend de Jazztel y se comportan igual), con un viejo 3g officonnect también me sucedía.

Como el problema no es qué le pasa a la PS4 ni que la PS4 se quede sin conexión, sino que son el resto de dispositivos los que pierden la conectividad, habría que saber primero qué es lo que hace la PS4 cuando sube un archivo y de qué forma "abusa" de la conexión para saturar así el ancho de banda haciendo saltar alguna regla del QoS automática del router que se lo da todo única y exclusivamente a la PS4.

He acabado por no compartir nada con la PS4, para mi la función Share no existe jejejej

Me sabe mal por el autor del topic, le estoy pisando su consulta con mi caso que quizá no tiene nada que ver con el suyo.
schumino escribió:
dvox escribió:
Entonces tienes la ps4 en dmz? Sacala de ese modo.
No tiene porque hacer eso un router.si solo te pasa con la ps4 tiene que ser un fallo corregible. Es ir probando las mil y una.
Alomejor es un fallo del firmware de la consola... Es extraño yo no subo nunca nada ya lo probare.

Entonces tu tocas la QoS en el router? Y si lo dejas por defecto?
Has probado a hacer un reset de fabrica y intentar subir videos con el router con todo por defecto?hdcp...etc?


También he probado sin meterla en DMZ. Con uPNP y sin uPNP.

No toco las QoS porque las reglas son complicadas de entender, se configuran en menús del router con todos los campos de puertos, tipo de paquete, servicio, origen, destino... en un modo demasiado avanzado y dificil de interpetar. Me interesé a fondo y estuve leyendo sobre el tema durante una temporada, copié algunas reglas que la gente utiliza para mejorar el rendimiento en juego online cuando otros dispositivos de la misma LAN pueden estar usando ancho de banda (hermanos con skype, torrent, etc) para garantizar la estabilidad de la conexión (por ejemplo en shooters), pero no conseguí solucionarlo.

He probado con varios routers de la gama Comtrend de Jazztel y se comportan igual), con un viejo 3g officonnect también me sucedía.

Como el problema no es qué le pasa a la PS4 ni que la PS4 se quede sin conexión, sino que son el resto de dispositivos los que pierden la conectividad, habría que saber primero qué es lo que hace la PS4 cuando sube un archivo y de qué forma "abusa" de la conexión para saturar así el ancho de banda haciendo saltar alguna regla del QoS automática del router que se lo da todo única y exclusivamente a la PS4.

He acabado por no compartir nada con la PS4, para mi la función Share no existe jejejej

Me sabe mal por el autor del topic, le estoy pisando su consulta con mi caso que quizá no tiene nada que ver con el suyo.


pues no creo que tenga nada que ver, de todas formas no te preocupes, es normal que la gente no sepa que decirme, es una cosa muy rara
Yo tmb tengo varias configuraciones raritas en el router, QoS,no-ip etc...

Probad a hacer un backup de la config del router y luego meterle un buen reset de fabrica, probad watch dogs y el otro compy lo del share y si suena la flauta ya sabeis que teneis que hacer.
De ir igual de mal yo me pillaria un buen router neutro.

Otra idea que se me ocurre es que si terminais pensando que algo le pasa a la PS4 os la lleveis a casa de algun familiar/amigo y hagais pruebas allí.
Saludos y suerte!!!!
dvox escribió:Yo tmb tengo varias configuraciones raritas en el router, QoS,no-ip etc...

Probad a hacer un backup de la config del router y luego meterle un buen reset de fabrica, probad watch dogs y el otro compy lo del share y si suena la flauta ya sabeis que teneis que hacer.
De ir igual de mal yo me pillaria un buen router neutro.

Otra idea que se me ocurre es que si terminais pensando que algo le pasa a la PS4 os la lleveis a casa de algun familiar/amigo y hagais pruebas allí.
Saludos y suerte!!!!


Eso ya lo hice y nada [buuuaaaa] También estuve pensando que quizás podría ser la configuración para tener Nat abierta, el Call of duty, killzone... todos me van perfectos menos este, lo puse otra vez como estaba y nada. Ya no se que hacer, antes cuando estaba con ONO me iba bien y hace una semana que me he pasado a Movistar 100mb de fibra óptica y desde entonces no puedo, y lo que mas rabia me da es que para el platino solo me queda un trofeo online. [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Resetea el router y prueba.
islamoy escribió:Resetea el router y prueba.


Eso ya lo he echo :(
As probado la ps4 en otra casa por si fuera problema de la ps4?.
islamoy escribió:As probado la ps4 en otra casa por si fuera problema de la ps4?.


No por que con el Killzone me va bien y a sido desde que me he cambiado a Movistar. Dudo que sea problema de la ps4 [triston]
Pues una de dos o el router esta mal configurado o es tu ps4. Para descartar ps4 seria conveniente que la probaras con otro router o casa de un amigo. Si funciona ya sabes que el problema viene de tu router. Tambien prueba a cambiar el cable ethernet por si fuera problema del cable y revisa la instalacion del router a ps4 y viceversa por si hubiera algun problema. Otro prueba es con el router apagado enciende ps4 y luego enciendes el router y configura el interner en el menu ajustes de la ps4,haber si asi el router coje la configuracion de la ps4.
islamoy escribió:Pues una de dos o el router esta mal configurado o es tu ps4. Para descartar ps4 seria conveniente que la probaras con otro router o casa de un amigo. Si funciona ya sabes que el problema viene de tu router. Tambien prueba a cambiar el cable ethernet por si fuera problema del cable y revisa la instalacion del router a ps4 y viceversa por si hubiera algun problema. Otro prueba es con el router apagado enciende ps4 y luego enciendes el router y configura el interner en el menu ajustes de la ps4,haber si asi el router coje la configuracion de la ps4.


Acabo de probar con la cuenta de mi pareja y le va perfectamente no le pasa nada... y luego vuelvo a poner mi cuenta y en la mía me sigue pasando :(
me asa exactamente lo mismo. meto la ps4 a Internet y me tira todas las conexiones de la casa
A mi el otro día cuando salieron los mapas nuevos del BF4, en cuanto le daba a buscar partida, zaska, se reiniciaba el router.


Al cabo de 3 reinicios a la cuarta fue la vencida y pude jugar sin problemas.

O el juego se volvio loco saturando el router o fue pura coincidencia, pero era darle a buscar partida y petaba el router cuando nunca me habia pasado nada parecido... ¬_¬
Pues veo que al menos no soy la única a la que le pasa [+risas] de todas formas veo esto una cosa muy rara xD yo pesé que era solo con el Watch dogs pero se ve que no... alguien puede tener una idea de lo que es esto y por que pasa?

Contacte con el servicio técnico de ubisoft (contacte con ellos por que pensé que quizá era problema de el juego) y esto es lo que me han dicho

Imagen

pero voy a mi router y no se como poner esos números... me sale esto :-? no se donde va cada

Imagen

si alguien supiera donde van cada numero me aria un gran favor para poder provarlo [buuuaaaa]
Terminas antes dandole el DMZ a la ip que tengas en la PS4. ;)
Pues no sé si habrás probado ya a configurar la consola con DMZ, pero es la solución más sencilla y en muchos casos, la más efectiva. Simplemente configura manualmente IP, DNS's en tu ps4 y luego configura la opción dmz en tu router con la ip que le hayas asignado a tu consola y haz la prueba. Si no me eqivoco ese router es el comtrend de timofónica puede ser? Yo lo tenía en la anterior gen y me funcionaba perfect con esta config. Si por lo que sea no te va prueba con diferentes ip's del rango que use tu router hasta que "aciertes". Suerte.

Imagen
ermesrasta escribió:Pues no sé si habrás probado ya a configurar la consola con DMZ, pero es la solución más sencilla y en muchos casos, la más efectiva. Simplemente configura manualmente IP, DNS's en tu ps4 y luego configura la opción dmz en tu router con la ip que le hayas asignado a tu consola y haz la prueba. Si no me eqivoco ese router es el comtrend de timofónica puede ser? Yo lo tenía en la anterior gen y me funcionaba perfect con esta config. Si por lo que sea no te va prueba con diferentes ip's del rango que use tu router hasta que "aciertes". Suerte.

Imagen


ya lo hice con ps3 y ps4 y ningún otro juego me da problemas solo con el whatch dogs por eso preguntaba si alguien me podía echar una mano con los puertos esos [triston]
islamoy escribió:Intenta esto:

https://www.youtube.com/watch?v=oER-BN9xL3U


ya hice todo eso nada mas cambiarme de compañía con el nuevo router y nada [buuuaaaa]
Pues ya no se que mas puede ser :-?
olaf escribió:Eres de ONO?


Yo también pregunto xD Eres de ONO? Si es así cambiate YA, HUYE. ONO ES CACA. Me quité y me puse PTV. Por DIOS que alegría, puedo volver a jugar a TODO sin picos de lag, ni mierdas
PRiSMiWi escribió:
olaf escribió:Eres de ONO?


Yo también pregunto xD Eres de ONO? Si es así cambiate YA, HUYE. ONO ES CACA. Me quité y me puse PTV. Por DIOS que alegría, puedo volver a jugar a TODO sin picos de lag, ni mierdas


Era antes de ONO y 0 problemas, ahora soy de Movistar y solo con el Watch Dogs me da problemas (ni Call,Killzone,Beta Destiny, ninguno otro online) y ya no se que hacer no se poner los puertos esos que me mandó ubisoft...
27 respuestas