Se me resetea sólo el ordenador

Se me resetea el ordenador sólo (y no sale ningún cartelito del sasser o blaster). Estoy con él un rato y se me resetea. Pero lo raro es que no se me joden las descargas del emule, es decir, cuando se me resetea o apaga (por un apagón por ejemplo) se me joden las descargas pero de esta manera no. Es como si se apagara de forma normal (aunque no sale ningún mensaje ni nada, simplemente se resetea y punto) y cerrara todos los programas antes porque tampoco me sale lo de pasarle el scandisk. Tengo win xp proffesional. Qué creeis que puede ser???

Un saludo
Hola, como estan las temperaturas? Podria ser un problema de la memoria, si dices que se resetea como si le dieras a inicio y a reiniciar, eso es rarisimo, desactiva el reinicio automatiko y si hay algo que falla deberia salir pantallazo azul [enfa] ya me diras.

salu2
suspension del sistema [comor?] [comor?]

osea que no se reinicia.

te pasa cuando lo dejas solo un rato, mira en protector de pantalla, "energia"
A ver os comento:

- De temperaturas yo creo que va bien puesto que tengo una xaser lanfire y me marca 43 ºC en el display de la caja.

- Respecto a suspenderse no lo creo puesto que tengo todo desactivado en opciones de energía (todo en nunca). Y yo creo que sí se resetea puesto que windows arranca de nuevo, es decir, me sale otra vez la bios, etc

Un saludo y gracias por contestar

PD: no tiene una regla fija, es decir, que se puede tirar sin resetear mucho tiempo o poco
Yo por mi experiencia te voy a decir que si tienes una MX440, entonces es por la gráfica por lo que se te resetea. Lo digo pq llevo 20 años en el mundo de los ordenadores (si, desde que tenía 2 añitos) y sólo me ha fallado esta gráfica dos veces (tarjetas distintas) y una geforce 4000. ¿Casualidad? Pues no lo sé. Igual es una incompatibilidad de las geforce de gama baja con mis placas bases (Gigabyte). Aún asi, prueba cambiando distintos componentes, sobre todo memoria y gráfica. Y desenchufa durante un tiempo los periféricos, igual es problema de alguno (en la infromática todo es posible [buenazo])

Salu2.
Iherre podrias indicar la maquina, y los componentes para hacernos una idea, tambien si esto es algo que ha pasado ahora, o desde que te has comprado el ordenador(suponiendo que es algo reciente).
a mi me pasa algo parecido...
Tengo un P4 placa gigabyte con grafica integrada, pro de 2400 celeron,sintonizadora tv pinnacle, modem 56k y adsl (el azul de 2 leds), y de vez en cuadno le da la gana me da el pantallazo al encender el ordena...me ha pasado mchas veces y he tenio que qe formatear 5000 veces y es una mierda porque pierdo muchos datos...
El tema es que a mí no me pierde los datos (al menos los que normalmente se pierden cuando hay un reset, como ya he dicho las descargas principalmente que se quedan corruptas o se pierden los .met y .bak o los .torrent). Como ya he dicho se me resetea pero no sale el scandisk que es lo normal cuando no cierras windows correctamente.

Mi máquina es ésta:

- AMD xp 2800 +
- Memoria 512 mb kingston value ddr 400
- Placa asus a7n8x-x
- Gráfica geforce fx 5600 xt (marca palit)
- disco duro maxtor de 80 gb
- Tarjeta de tv avermedia tv captura 98
- sounblaster live 5.1
- Caja xaser 3 lanfire con hardcano (no se si 8 o 12, lo tendría que mirar)
- Fuente de alimentación (sin marca) de 420 w (por si fuera por tema de potencia al tener los 4 ventiladores a tope)

Esto me pasa nada más haber formateado el ordenador (antes lo tenía que ya me salía página azul del xp cada 2 por 3 y por eso formatee el sábado). Mis pesquisas es a algo relacionado con gráfica pero no estoy seguro.

Una cosa es que me sale error del explorer.exe nada más arrancar el windows xp (pero luego se supone que funciona bien) pero no sé a qué puede ser debido. A lo mejor tiene algo que ver con este error.

Un saludo y gracias por responder
A mi me ocurren estos reinicios si subo la frecuencia del procesador a 133 o 166... por eso la tengo que dejar en 100, con la consiguiente bajada de velocidad...

Mi procesador es un P4 2'4 GHz... pero con el FSB en 100 se me queda en 1'8 GHz

¿Alguien sabe por que puede ser?
Prueba esto y me cuentas, baja la velocidad de la memoria a 333 mhz, y mira si te sigue dando problemas, por cierto decias que antes tambien te pasaba? fue cuando cambiastes la grafica? o siempre la has tenido?
Pues el ordenador nuevo (gráfica, micro, placa y memoria). Lo único que cuando cambié de componentes no resetee el ordenador y la gráfica me la detectaba como pci (y era por no instalar los drivers del nforce de la placa). Antes se me reiniciaba pero con pantallas azules de error grave de windows (imagino que por toda la mierda que tenía en el disco duro puesto que hacía mucho tiempo que no lo formateaba). El caso es que antes sí se me jodían las descargas, ahora no. El ordenador como digo está recién instalado todo en el disco recién formateado y se reinicia de vez en cuando (no siempre) y sin regla fija.

Un saludo y gracias por responder
10 respuestas