se me reinicia el Pc a los 5 segundos de apagarlo.

Hola. Antes de ayer postee aqui que tuve un prblema con el kaspersky, que despues de instalarlo me empezo a dar fallos el Pc.
Lo desinstale y aun sigo teniendo problemas.

1- A los 5 segundos de apagar el Pc, se me reinicia por arte de magia, o sea que vuelve a encenderse el solito.

2- cuando estoy escribiendo con el teclado, muchas veces, se me queda el Pc en modo suspension. (creo que pasa cuando le doy a mayusculas dcha y a alguna letra) Pero antes no me pasaba nunca y ahora me pasa 1, 2 o 3 veces cada dia.

3- al abrir el nero start smart, cuando quiero iniciar el burning room o el express, no me los abre. Es la version 7. La instale hace poco pero antes de poner el kaspersky me iba bien.

Ahora tengo el nod32 como antivirus. Le pase el kaspersky online y el mismo nod. no tengo virus.

Haber si alguien me echa una mano por favor.
podrías probar con el comando msconfig (inicio ejecutar)

ahí aparece una lista con las cosas que carga el windows al iniciarse (sobre todo en la pestaña de inicio)

haz alguna prueba a ver si tienes acivado algun registro en linea del nero o algo así, o simplemente un pequeño virus que te haga la puñeta.

aunque yo no tocaba por si acaso
Pues e desinstalado el nero y he kitado alguna aplicacion del mismo que sale en lo de inicio y nada.

Tambien e pasado el spy bot y me ha kitado algun espia que tenia pero me sigue pasando lo mismo.

Se me reinicia el Pc cuando lo apago.

Que mas puedo hacer??
Formatear???

Quiero una solucion para evitar formatear, ya que es el unico fallo que me da el PC. Yo suelo formatear cuando empiezo a tener muchos fallos en el PC pero esque va bien, solo le pasa eso, que se reinicia al apagarlo.
prueba a restaurar el sistema una semanita a mi me a sacado las

castanyas del fuego mas de una vez en panel de control rendimiento y

mantenimiento restaurar sistema
Si una vez apagado se enciende, no parece rollo de windows... mas bien de la fuente... Los virus no funcionan gracias a dios si el ordenador está apagado :Ð

Podrías mirar en la bios si tienes alguna opción que tenga que ver con "volver a encender después de un apagón" y deshabilitarla, haber que pasa... También prueba a hacer un reset cmos.
He estado mirando por la bios y aparte de que no se hacer practicamente nada, viene en ingles, por lo que se complica la cosa mas aun.

no se, si me podriais decir donde se encuentra la opcion esa de "volver a encender después de un apagón" os lo agradeceria.

Que es un reset Cmos???
En que consiste y que funciones tiene????

Gracias
albertron escribió:Que es un reset Cmos???
En que consiste y que funciones tiene????

Gracias

Sirve para poner en la bios los ajustes de fábrica.

Se hace mediante un jumper o quitando la pila de la placa durante un ratito.

Un saludo
un reset cmos es resetear la bios, se hace bien quitando la pila de la placa y volviendola a poner obviamente, o depende la placa que tengas tambien se puede hacer cambiando de posicion uno de los jumpers y volviendolo a poner en su posicion anterior

yo antes de eso miraria bien la BIOS , las opciones que tiene por si tienes alguna opcion de "despierte" activada, aunque supongo que tu sabras que hiciste o si tocaste algo a partir de lo cual el ordenador no tiene ganas de "dormir"

ten en cuenta que si reseteas la bios vuelves a la version original, sin actualizar, y actualizarla despues no siempre es sencillo
(corregidme si me equivoco de si esto ultimo es asi, si se pierden las actualizaciones...supongo que si , porque si no seria lo mismo cargar los valores por defecto y dejarse de reset)

un saludo y suerte
Nacho Limon escribió:un reset cmos es resetear la bios, se hace bien quitando la pila de la placa y volviendola a poner obviamente, o depende la placa que tengas tambien se puede hacer cambiando de posicion uno de los jumpers y volviendolo a poner en su posicion anterior

yo antes de eso miraria bien la BIOS , las opciones que tiene por si tienes alguna opcion de "despierte" activada, aunque supongo que tu sabras que hiciste o si tocaste algo a partir de lo cual el ordenador no tiene ganas de "dormir"

ten en cuenta que si reseteas la bios vuelves a la version original, sin actualizar, y actualizarla despues no siempre es sencillo
(corregidme si me equivoco de si esto ultimo es asi, si se pierden las actualizaciones...supongo que si , porque si no seria lo mismo cargar los valores por defecto y dejarse de reset)

un saludo y suerte

Para nada se pierden las actualizaciones.... solo se resetean las opciones a su valor seguro, nada mas.
Si el chaval no sabe manejar la bios supongo q no habra tocado nada, pero por pobrar, pq en vez de un reset bios no prueba un Setup Default?, eso suele estar donde se elige salir, te pondra, Load Setup Default.
Entonces , Waterdark, cual es la diferencia entre load setup default y hacer un reseteo de la bios???

un saludo
Nacho Limon escribió:Entonces , Waterdark, cual es la diferencia entre load setup default y hacer un reseteo de la bios???

un saludo

El Load Setup Defaults no es tan "agresivo" como un Clear, da unos valores por defecto, como unos parametros de configuracion "nativos".

Ademas, el Clear CMOS al ser por hardware permite hacerlo sin tener que entrar en la BIOS, muchas veces no puedes entrar por algun mal funcionamiento de esta y con un Clear CMOS puede solucionarse.
me repito

prueba a restaurar el sistema sistema sistema sistema sistema sistema
Que Placa Base tienes????

Es un dato vital...

Pon el Hard que tienes
Hola. Prefiero no meter mano al PC ya que no tengo muchos conocimientos. En la bios si que puedo hacer alguna cosilla, segun me indiqueis.Pero si pongo los valores por defecto tendre que tendre que volver a configurar algunas cosas???

Como el dual chanel, lo de disco primario, secundario,etc???

lo de configurar los lectores y discos duros se hacer, pero lo del dual chanel no tengo ni idea. Y no se si habra que configurar algo mas.

Este es mi equipo:

AMD Athlon 64 3500+ - 2,21 GHz
MEMoria: 2x512 Kingston
Grafica: Nvidia Ge force 6600 GT PCIe
Fuente: M ok silence (o algo asi)
Placa: MSI K8N Neo4 Pl - Chipset nForce 4 - Ult
me repito

prueba a restaurar el sistema sistema sistema sistema sistema sistemasistema sistema sistema sistema sistema sistemasistema sistema sistema sistema sistema sistemasistema sistema sistema sistema sistema sistemasistema sistema sistema sistema sistema sistemasistema sistema sistema sistema sistema sistemasistema sistema sistema sistema sistema sistemasistema sistema sistema sistema sistema sistemasistema sistema sistema sistema sistema sistemasistema sistema sistema sistema sistema sistemasistema sistema sistema sistema sistema sistemasistema sistema sistema sistema sistema sistemasistema sistema sistema sistema sistema sistemasistema sistema sistema sistema sistema sistemasistema sistema sistema sistema sistema sistemasistema sistema sistema sistema sistema sistemasistema sistema sistema sistema sistema sistemasistema sistema sistema sistema sistema sistemasistema sistema sistema sistema sistema sistemasistema sistema sistema sistema sistema sistemasistema sistema sistema sistema sistema sistemaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
cdnt3 escribió:me repito

prueba a restaurar el sistema sistema sistema sistema sistema sistemasistema sistema sistema sistema sistema sistemasistema sistema sistema sistema sistema sistemasistema sistema sistema sistema sistema sistemasistema sistema sistema sistema sistema sistemasistema sistema sistema sistema sistema sistemasistema sistema sistema sistema sistema sistemasistema sistema sistema sistema sistema sistemasistema sistema sistema sistema sistema sistemasistema sistema sistema sistema sistema sistemasistema sistema sistema sistema sistema sistemasistema sistema sistema sistema sistema sistemasistema sistema sistema sistema sistema sistemasistema sistema sistema sistema sistema sistemasistema sistema sistema sistema sistema sistemasistema sistema sistema sistema sistema sistemasistema sistema sistema sistema sistema sistemasistema sistema sistema sistema sistema sistemasistema sistema sistema sistema sistema sistemasistema sistema sistema sistema sistema sistemasistema sistema sistema sistema sistema sistemaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

XD XD XD por probar, que pruebe lo que quiera, pero no parece problema de software.
mmm, podria ser Wake On LAN???, por decir algo.... a lo mejor otro PC q tenga o el router le despiertan el PC...
Tb q se asegure de q el PC, realmente se apaga, podria ser cosa de la fuente de alimentacion o de la placa, q esten mal y no se apague bien el PC.
Con respecto al título del topic "se me reinicia el Pc a los 5 segundos de apagarlo", a mí me pasaba lo mismo. Fue cambiarle la fuente de alimentación por una mejor, y problema resuelto ;)
Creo que he decubierto el fallo. Tengo en una regleta de 6 enchufes, conectado el PC, monitor, modem, minicadena y capturadora externa. Probe a dejar conectado el PC y el monitor al apagar el Pc y se apago bien, sin reiniciarse.

Asi que tendre que poner el PC en un echufe solo para que no pase esto. No se porque de repente me ha pasado esto, porque lo he tenido dos años asi y no me ha dado problemas.

Puede ser que la fuente del PC este mal???
20 respuestas