Se me ralentizan las películas viendo en la TV desde PC

El problema: se me ralentizan las películas viendo en la TV conectado con el cable HDMI al ordenador (PC --> HDMI --> TV). Caida de fps y saltos de imagen regulares, bruscos, pequeños (NO slow motion/cámara lenta). El sonido sigue estando sincronizado.

Sufro con este problema ya hace tiempo (ni me acuerdo cuando empezó). Pones la peli, y funciona bien, y puede que dentro de 30min/1h/1h:10min empiezan las "tonterías". Es como si bajaran los fps y empieza hacer como micro saltos de imagen (el sonido sigue estando sincronizado). Cuando empieza ralentizarse, al principio lo hace intermitentemente hasta que queda fijo. Pones el reproductor a modo ventana, lo llevas a la pantalla del monitor y vuelves a la pantalla de TV, vuelves a poner pantalla completa y desaparece el problema (o cierras el reproductor y abres de nuevo la peli). Pero dentro de un rato otra vez el mismo problema.

Da igual si es divx, xvid, mpeg, mkv... no hay un patrón.
En todo este tiempo que me acuerde (desde que tengo el problema) cambie, placa base, tarj. gráfica, disco duro, 2-3 instalaciones limpias de SO, el cable HDMI, codecs, diferentes reproductores. Lo que no cambia es la tele que tengo, ¿puede una tele producir este tipo de anomalías?
También tenia conectado por cable VGA (15-pin), y recuerdo que tenia el mismo problema.

La tele tiene un TDT HD externo conectado por HDMI y todo correcto.
Con otra tele no puedo probar, solo tengo una.
El PC es el primero de la firma y la tele toshiba 32wl66 (año 2006).
Puede que se caliente o que el equipo no tire mas que equipo tienes?

Prueba a medir las temperaturas y cuando se te empiece a relentizar miras que temperatura tiene
Usas la TV ¿como pantalla principal?, ¿o extendida o clonada?
cafero
Lo dudo, porque soy uno de estos locos de temps y ruido. La pieza con mas ºC de todas es la tarj. gráfica y esta en sus margenes aceptables, tanto en idle como en full.
El equipo puedes ver en mi firma (mostrar spoiler).

Darumo
Extendida (solo se ve el fondo de pantalla en la tele).
El monitor principal esta conectado mediante el cable VGA (15-pin) 1680x1050@60Hz 32Bit y la tele por HDMI 720p@60Hz 32Bit.

Quizás hay que tocar algo en AMD VISION Engine Control Center.
Todas las tarj. gráficas han sido ATI/AMD, tanto integradas como dedicadas.
No hay ningún proceso que se coma los recursos, viendo una peli mpeg4 xvid + ac3 la carga de todo el sistema esta entre 15-25% (teniendo cosas en segundo plano, lo tipico, skype, descargas, navegador...).

PD.
No tiene nada que ver con mi problema, solamente una cosa curiosa.
Respondiendo (teniendo la ventana de responder abierta) en este foro + firefox 7.0.1 , la carga en el proceso firefox.exe esta entre 45-49%. Respondiendo en otros foros, consume mucho menos en el proceso de responder. Con Opera 11.52 la carga es mínima en el mismo proceso de responder.
3 respuestas