Se me ralentiza cuando copio archivos de cd al disco duro o reproduce DVD

Hola a todos:

Pues veréis, mi ordenador (de tres meses) antes me iba perfecto, ahora cuando estoy sacando datos de un cd (fotos por ejemplo) al disco duro el ordenador se ralentiza. Pasa tanto con la lectora como con la grabadora.

Otro problema q tngo esq se pilla cuando reproduzco videos, va a tirones. Podría pensar q el lector anda jodidillo, pero al igual que antes, pasa tanto con la lectora como con la grabadora.

gracias de antemano. Saludosss
Puede q tengas el sistema operativo estropeado, que tengas virus, o spyware, o algun controlador te este dandos problemas, que tengas muchos programas cargados en residente, que el ordenador tenga pocan memoria, ..... (media hora mas tarde), que te se haya ensuciado los lectores, que alguna libreria de windows este tocá, ...
Ve a Mi PC (Botón derecho) -> Propiedades -> Hardware -> Administrador de dispositivos -> Controlador IDE ATA/ATAPI.

Abre el desplegable y botón derecho -> Propiedades en Canal IDE Principal -> Configuración avanzada.

Ahí comprueba que todos los dispositivos vengan marcados como "DMA si está disponible", y ninguno como "Solo PIO"

Haz lo mismo con el Canal IDE Secundario.

Por lo que cuentas pudiera ser que se te hubiese desactivado la transferencia por DMA y por eso se te ralentiza cuando usas las unidades de CD/DVD. Si es por eso así lo solucionarías.

Saludos.
gracias por contestar, pero ahora no puedo mirarlo, en estos momentos estoy en Asturias, así q cuando me vuelva el domingo lo miro.

Ya os diré si se arregla, chaoo
3 respuestas