Se me quema la fuente o no XD

Pues nada tengo una fuente de 600w Media Magic (no sabia que exisitia esta marca).
Conectado a ella tengo un procesador Q6600 una placa P5Q-E una hdd de un tera creo que un seagate barracuda, una grabadorda de dvd dl y una GTX 275 de Zotac, todo sin OC.
El ordenador esta bastante mal ventilado la verdad, estoy a la espera de comprarme una caja nueva en breves con buena ventilacion.
El caso es que antes de ayer jugando al Grid me empezo a oler a quemado y se me reinicio el ordenador.
Despues de encender iva bien y sospeche que estaba quemando la grafica por lo que al dia siguiente a falta de una buena caja abri la que tengo por un latera y le puse un ventilador de esos de casa enfrente de la torra por si las moscas...
Al ver que aparentemete todo iva bien volvi a darle un poco al Grid, pues bien otra vez el olor a quemado solo que esta vez no se me reinicio y me sali al escritorio hasta que derrepente se me quedo petado el escritorio e incluso sin iconos, apague el ordenador desde la torre y cuando reinicia me tadaba una eternidad en salir el simbolo de ASUS por lo que empece a sospechar que no era la grafica.
Despues de salir el simbolo de Asus cuando me tendria que salir la eleccion de so en vez de eso me salia un erro de boot.
Desconecto todo de la fuente y vuelvo a conectarlo reinicio y tachaaan el ordenador arranca pero como no solo tarda unos minutos en volver a quedarse el escritorio petado y sin posivilidad de hacer nada y decido dejarlo para el dia siguiente.
Hoy mismo por la mañana lo arranco y todo sin problemas, realizo un desfragmentador de hdd para descartar un poco el micro y nada 4h y ningun fallo.
Pues me pongo a jugar otra vez al Grid y despues de una hora empiezo a meter la napia en los componentes a ver cual es el que esta quemado y aparentemente salia un olor de la fuente y digo aparentemente porque esta aspira el aire por debajo, justo donde esta el micro y lo saca por detras y tengo la duda de que es lo que huele la verdad si el micro o la fuente, en teoria deveria ser la fuente pero no lo tengo claro.
Alguien sabe decirme que le pasa a mi pc? XD Me gustaria saber que coj... es lo que esta dando problemas XD.
En caso de que sea la fuente cual tendria que comprar porque ya veo que las baratas me van a salir caras, o simplemente necesito mas watios...
Y ya que estamos que caja verndria bien para mi PC, esq hoy por ejemplo jugando al grid la grafica estaba a 85º y creo que es demasiado, si me tiro una tarde con el Crysis que va a pasar? XD.
No tengo pastaaaaa que no sea muy cara XD pero bueno en eso tampoco se puede ratear mucho jeje.
A ver si alguien me puede sacar de este lio.
Un saludete y sorry por el tocho.
Puede ser, cuales son los valores de +12v +5v y +3.3v que te dan por ejemplo, el speedfan o el everest? y ya de paso, mira en la pegatina de las caracteristicas cuantas lineas de 12v tiene y los amperajes de cada una
alf123 está baneado por "troll"
Es bastante inconsciente el seguir manejando el pc, sabiendo que tiene problemas, y que un pico de tension de un mal funcionamiento de la FA haga desaparecer de la vida terrenal, la Grafica, placa base y/o micro.

De locura.

Bueno, asi ganan mas las tiendas de informatica.
Pues a bote pronto no le hecho más de 25A en los 12V, porque teniendo en cuenta que en otro post hay un usuario con una de 700W de la misma marca y le da 23A...

Ese ordenador se te va a quemar o peor, te va a quemar la casa.

Un quad, una gtx275 y nos gastamos 20€ en la fuente??? Cómprate una de calidad antes de que tires a la basura el pc entero de un recalentón.

Por 60-70€ ya se pueden adquirir fuentes de calidad sin tantos W pero muchísimo mejor repartidos.

Saludos
Weno esto me pasa por dejarme aconsejar por gente que ya esta un poco anticuada en esto del pc.
Pos nada he decidido comprar una fuente nueva (eso estaba claro) y tambien ya de paso una caja.
Cual me recomendais para mi equipo? a poder ser que este en pccomponentes ya que me gusta mucho esa tienda.
Un saludete.
bill gates escribió:Weno esto me pasa por dejarme aconsejar por gente que ya esta un poco anticuada en esto del pc.
Pos nada he decidido comprar una fuente nueva (eso estaba claro) y tambien ya de paso una caja.
Cual me recomendais para mi equipo? a poder ser que este en pccomponentes ya que me gusta mucho esa tienda.
Un saludete.

http://www.pccomponentes.com/CORSAIR_VX550_550W.html
Una como esa iria de lujo además de que las corsair tienen una calidad insuperable.
Y de caja, dependiendo como la quieras, con lateral transparente o sin el a mi me gusta mucho mi three hundred: http://www.pccomponentes.com/ANTEC_THREE_HUNDRED.html Buena, bonita y barata.

Saludos ;)
Gracias tio.
La caja no es que sea mucho de mi agrado pero si ventila bien, viendo el precio me da igual!!! XD imagino que en vivo mejore jeje.
Seria recomendable comprar los ventiladores para la parte frontal?
Por otro lado estais seguros de que con 550w me va bien aunque decida hacer oc en un fututo?
Creo que la grafica es justito lo que pide no?
Y seria aconsejable pillar por ejemplo esto:
http://www.pccomponentes.com/OCZ_VENDET ... OOLER.html
Si pienso hacer un oc al micro?
Por otro lado tambien pensaba en hacerle algo de oc a la grafica ventilara todo bien??? esque se me pone al rojo la muy... XD
bill gates escribió:Gracias tio.
La caja no es que sea mucho de mi agrado pero si ventila bien, viendo el precio me da igual!!! XD imagino que en vivo mejore jeje.
Seria recomendable comprar los ventiladores para la parte frontal?
Por otro lado estais seguros de que con 550w me va bien aunque decida hacer oc en un fututo?
Creo que la grafica es justito lo que pide no?
Y seria aconsejable pillar por ejemplo esto:
http://www.pccomponentes.com/OCZ_VENDET ... OOLER.html
Si pienso hacer un oc al micro?
Por otro lado tambien pensaba en hacerle algo de oc a la grafica ventilara todo bien??? esque se me pone al rojo la muy... XD

En pccomponentes hay muchisima variedad de cajas de todos tipos, hecha un vistazo.
Para hacer oc, si tienes el disipador de serie (de cpu) si es conveniente cambiarlo, el ocz estaria bien, pero los mejores son los xigmatek: http://www.pccomponentes.com/XIGMATEK_H ... REV_B.html
Para hacerle oc a la grafica, si las temperaturas son tan altas como dices yo le pondria esto: http://www.pccomponentes.com/ARCTIC_COO ... TURBO.html silencioso y efectivo, ya que el disipador de serie de nvidia es ruidoso y poco efectivo.
En cuanto la grafica yo creo que ningun problema, aunque de fuentes yo no sé mucho, pero yo creo que con esa te sobra.
Saludos ;)
OK perfecto ya solo tengo la duda de si haria falta comprar los ventiladores delanteros para la caja aunque si cojo los ventiladores para la grafica y micro no creo que haga falta no?
Un saludo y muchas gracias por la ayuda.
No se si Zotac cambia o no el ventilador de Nvidia pero desde luego ruidoso es de coj...

EDITO: 193,85 G.I por la broma XD. Me estoy pensando si merecera la pena hacer oc o no jeje
bill gates escribió:OK perfecto ya solo tengo la duda de si haria falta comprar los ventiladores delanteros para la caja aunque si cojo los ventiladores para la grafica y micro no creo que haga falta no?
Un saludo y muchas gracias por la ayuda.
No se si Zotac cambia o no el ventilador de Nvidia pero desde luego ruidoso es de coj...

EDITO: 193,85 G.I por la broma XD. Me estoy pensando si merecera la pena hacer oc o no jeje

Si te va bien el ordenador tal y como va y para lo que lo utilizas no te da ningun inconveniente, es tonteria ocear, forzar la máquina tontamente cuando de serie va bien? yo no lo haria... XD
Respecto a los ventiladores de la caja, todas suelen venir con ventiladores, pero son malos, de pesima calidad. La antec que te comento me vino con 2 ventiladores tricool (puedes seleccionar 3 velocidades distintas, high, medium o low) y la verdad es que no son malos, sacan muy buen aire aunque al máximo son bastante ruidosos.
Yo lo tengo así:
- Antec tricool (de serie) 14 centimetros: arriba, sacando aire.
- Noctua NF-P12: en la parte trasera, sacando aire.
- Antec tricool 12 cm en el lateral metiendo.
- 2x Xilence 12 cm en la parte delantera metiendo.
Los xilence son estos pero en negro: http://www.pccomponentes.com/XILENCE_CA ... 120MM.html

Lo demás es tu decisión.
Saludos ;)
9 respuestas