Se me queda congelado el Rise of the Tomb Raider

Hola, hay otro hilo para problemas técnicos del juego pero está archivado.


Compré éste juego en Steam, y lo he ido jugando durante el último mes sin problemas, con el equipo de mi firma.


Pero ahora que llevaré como un 46% completado, el juego se me queda congelado aleatoriamente, no es en momentos clave como cuando se guarda la partida, sino en cualquier momento. La imagen se congela y el sonido se queda en bucle.
Algunas veces se recupera a los 30seg, otras se queda así varios minutos y tengo que cerrarlo desde el Administrador de Tareas.

El caso es que sólo me pasa con éste juego, no es un problema de temperaturas, ni de ram ó memoria virtual, porque en los foros de steam no se soluciona cambiando la memoria virtual de automática a manual, ni nada de eso.

Tampoco es relevante a los ajustes gráficos, pasa en altos como en bajos.

El equipo es el de mi firma.

Me fastidia haber comprado el juego y que errores como éste no me permitan completarlo.


En resumen: ¿Es común que el juego se congele, y hay alguna solución efectiva?
Actualiza los drivers a la 417.58.

"Shadow of the Tomb Raider: Fixes occasional application crash in DirectX 12 mode"
Ok, aunque no usaba DX12 (yo), ya que había quejas de que el rendimiento aún empeoraba más con DX12. Creo que llegué a probar, y también me pasaba.

Si no queda más remedio tendré que actualizarlos, aunque no me entusiasma demasiado.

Gracias y un saludo.
davmanypsp escribió:Ok, aunque no usaba DX12 (yo), ya que había quejas de que el rendimiento aún empeoraba más con DX12. Creo que llegué a probar, y también me pasaba.

Si no queda más remedio tendré que actualizarlos, aunque no me entusiasma demasiado.

Gracias y un saludo.

Yo para empezar no me arreglaría esa actualización de drives pues tengo Windows 7 64 bits y esto no tiene lo del directX 12..

A mi se me ha podido congelar solo un par de veces.pero a seguido a los 2 o 3 segundos.

Cuándo si se queda pillado a veces es al coger algun alijo de supervivencia,,leer algun obelisco de esos de piedra,leer de los murales de piedra de esos típicos incas o aftecas.
En lo demás no.
No Pasa con documentos,reliquias y otras cosas que lo que digo atrás.

Cuando se bloquea pues Alt+Control y Suprimir para poder usar el administrador de tareas y cerrar el proceso del juego.

Conseguí actualizando un par de cosas del Windows que se petara menos,pero aún pasa.

Si supiera que también le valen los drives actualizados para Win 7 y que arregla lo que me pasa ,pues lo intentaria.
A ver si alguien con lo que me pasa a mi con este
juego se le ha arreglado al actualizar y lo diga.

Aun con esto ya me lo pasé y con un 100% de resultado final.
Para evitar que se bloquee con alijos ibjetos y demas... Eviten usar el marcador azul del mapa
Aunque sea un juego un poco antiguo, voy a postear aquí cómo lo consigo solucionar yo en mi caso cuando se me pilla, sin tener que cerrar el juego:


- Descarté que fuese por ajustes gráficos, porque me pasa en todos los niveles gráficos, incluso desactivándolo todo, tanto en DX11 como en DX12.

- Descarté también que fuese al guardar, coger objetos, ó al realizar alguna acción concreta en el juego. Incluso desactivé la sincronización con Steam cloud, como leí que aconsejaban en algún lado. Nada, porque me pasa en cualquier momento, incluso en mitad de las cinemáticas en las que no puedes realizar ninguna acción con Lara.

- También verifiqué la integridad de la instalación con Steam, y ejecuté los instaladores que incluye el juego en su carpeta Common Redist, el DirectX y un Microsoft Visual nosequé. Seguía igual.

Así que pensé que podía ser algo parecido a lo que le ocurre al Subnautica, que a veces dá problemas cuando tienes más controladores conectados al pc. En mi caso tenía el volante, que debía desconectar cuando jugaba al Subnautica si no quería que me diese problemas. Leí que era como un fallo del motor utilizado en el juego. Pero con el Rise of the Tomb Raider me sigue ocurriendo aunque quite el volante.



Con ésto en mente, ésta tarde al quedarse pillado de nuevo se me ha ocurrido apagar el mando (de Xbox One S original) y voilá, el juego sale de ése estado de congelación. A veces también es necesario mover un poco el ratón para que el juego detecte el teclado y ratón como dispositivos de entrada, y se pone normal otra vez. Es encender de nuevo el mando y seguir jugando con normalidad.


Yo le uso por Bluetooth, no sé si será tema de los drivers, a lo mejor si lo conecto por cable no me pasa, no lo sé porque por cable no lo he probado, pero no me falla con ningún otro juego, sólo con éste.



Todo éste tochaco por si alguien le ocurre lo mismo que a mí, y le sirve para solucionar el problema, o al menos sacar al juego de ése estado sin tener que forzar el cierre.


Un saludo.
davmanypsp escribió:Aunque sea un juego un poco antiguo, voy a postear aquí cómo lo consigo solucionar yo en mi caso cuando se me pilla, sin tener que cerrar el juego:


- Descarté que fuese por ajustes gráficos, porque me pasa en todos los niveles gráficos, incluso desactivándolo todo, tanto en DX11 como en DX12.

- Descarté también que fuese al guardar, coger objetos, ó al realizar alguna acción concreta en el juego. Incluso desactivé la sincronización con Steam cloud, como leí que aconsejaban en algún lado. Nada, porque me pasa en cualquier momento, incluso en mitad de las cinemáticas en las que no puedes realizar ninguna acción con Lara.

- También verifiqué la integridad de la instalación con Steam, y ejecuté los instaladores que incluye el juego en su carpeta Common Redist, el DirectX y un Microsoft Visual nosequé. Seguía igual.

Así que pensé que podía ser algo parecido a lo que le ocurre al Subnautica, que a veces dá problemas cuando tienes más controladores conectados al pc. En mi caso tenía el volante, que debía desconectar cuando jugaba al Subnautica si no quería que me diese problemas. Leí que era como un fallo del motor utilizado en el juego. Pero con el Rise of the Tomb Raider me sigue ocurriendo aunque quite el volante.



Con ésto en mente, ésta tarde al quedarse pillado de nuevo se me ha ocurrido apagar el mando (de Xbox One S original) y voilá, el juego sale de ése estado de congelación. A veces también es necesario mover un poco el ratón para que el juego detecte el teclado y ratón como dispositivos de entrada, y se pone normal otra vez. Es encender de nuevo el mando y seguir jugando con normalidad.


Yo le uso por Bluetooth, no sé si será tema de los drivers, a lo mejor si lo conecto por cable no me pasa, no lo sé porque por cable no lo he probado, pero no me falla con ningún otro juego, sólo con éste.



Todo éste tochaco por si alguien le ocurre lo mismo que a mí, y le sirve para solucionar el problema, o al menos sacar al juego de ése estado sin tener que forzar el cierre.


Un saludo.


Tu caso debe de ser diferente al mio. Quizás por que tu usas el win 10 y yo el win 7.

Para mi lo más raro es que se congele durante el juego.Si que lo ha hecho un par de veces... durante un lagazo en el que bajó tanto en frames que se pilló y otra vez mientras forzaba una puerta para abrirla con el piolet.
En cinematicas nunca falló,aparte de que se le pueda ir el sonido,pero eso es otra cosa.

En mi caso apuesto más por lo que se dice de coger un objeto estando marcado en el mapa .
Se puede usar eso,pero antes de interactuar,pues coger y desmarcar en el mapa o marcar otra cosa y ahora ya si coger eso. Así es muy raro que se congele.
Encima observo en mi caso que es caprichoso con las cosas que se puede petar al cogerlas estando marcadas.
Solo me ha pasado interactuando con los alijos de supervivencia,los postes esos de piedra que tienes que tener un nivel bueno de lenguaje para entenderlos y los ídolos esos mallas/incas o lo que sea cuando los lee.
Con lo demas,no se me ha petado nunca,ni siquiera marcado en el mapa y cogerlos asi.
(Documentos,Reliquias, etcra)

Yo uso un mando de Xbox 360 por cable ,así que desconectarlo seria sacarlo de su toma USB y volverlo a poner. Si se congela puedo probar a hacerlo y ver que tal
Y por cierto,el juego me lo pasé 2 veces y con un 100% de resultado final.
Tiene falta de parches para arreglar los fallos estos,los de sonido y hacer que no se laguee tanto en zonas de pueblos donde hay gente.

Tengo el dead rising 3 y hay de zombis a millares y me va bien sin bajadas.
A ver si aprenden a que con menos NPCs se mueva bien también.
Sólo por si se me entendió mal, cuando dije que también me pasaba en las cinemáticas no me refería a las prerenderizadas (los vídeos), sino a las que se ejecutan con el motor del juego
cruisat está baneado por "clon de usuario baneado"
Te confirmo que eso ocurre por usar el mando de one por bluetooth.
A mí me pasó en su día y no sabia porque era y era por eso, fue comprarme el adaptador oficial y se acabaron las congelaciones, y no solo pasa con ese juego puede pasar con muchos.
davmanypsp escribió:Sólo por si se me entendió mal, cuando dije que también me pasaba en las cinemáticas no me refería a las prerenderizadas (los vídeos), sino a las que se ejecutan con el motor del juego


No me fallo ni en cinematicas del juego ni en las prerenderizadas ( En plan video)
Lo que si noto es como que si se lleva jugando algunas horas se puede poner el juego como "pesado".
Como si le costara más cargar zona o laguee de más en sitios que iba bien.
Para eso y después de grabar,salir del juego y volver a ponerlo... sea desde el escritorio o salir al menú inicial y cargar para seguir.
@indalocbr1000 Gracias.

@cruisat El caso es que yo uso éste: https://www.amazon.es/ASUS-BT400-Adaptador-Bluetooth-negro/dp/B00CM83SC0

Pensé que sería bueno, y no me daría problemas. No sé si será por tema drivers. Pero al parecer el adaptador oficial no va por bluetooth, sino por otro sistema inalámbrico.


Un saludo.
cruisat está baneado por "clon de usuario baneado"
davmanypsp escribió:@indalocbr1000 Gracias.

@cruisat El caso es que yo uso éste: https://www.amazon.es/ASUS-BT400-Adaptador-Bluetooth-negro/dp/B00CM83SC0

Pensé que sería bueno, y no me daría problemas. No sé si será por tema drivers. Pero al parecer el adaptador oficial no va por bluetooth, sino por otro sistema inalámbrico.


Un saludo.


Si, debe ser un tema de driver. Yo tuve muchos problemas con eso, hasta que me di cuenta del problema.

Y me di cuenta que era eso porque antes de congelarse los juegos el mando daba un pequeño parpadeo en la luz. Y si le quitabas las pilas el juego se descongelaba!!!

El receptor oficial no va por bluetooth utiliza creo una tecnología wifi. Y va perfecto.
Cable usb de 3 metros y adios pilas y problemas
Tengo uno, pero el cable no es muy flexible, es algo rígido y termina siendo algo incómodo, es como si me sujetaran el mando. Aparte me daba miedo que al usar el cable se desenlazara por bluetooth.

Pero siempre puedo comprar un cable en condiciones, ó el adaptador oficial.


Gracias y un saludo
@davmanypsp

Cuanto mas flexible antes se parten porque usan plasticos que parecen plastilina, no compres los azules de mediamarkt ni game
Duda sobre éste juego, por más que he leído no he encontrado nada al respecto. Se trata de las texturas, mi duda es si las texturas muy altas (se supone que son para 4K) sirven para 1440p o por contra habría que bajar a altas.
Una duda respecto a este juego que empecé ayer, es mejor Directx11 o 12? Tengo una Rx580 y creo que es mejor Directx 12 (es como lo puse) pero no estoy seguro.

Lo que los ventiladores de la grafica se ponen casi a tope con este juego, es normal? Lo configuro entre Alto y Muy alto segun el ajuste.
@fonsiyu sobre Directx, no sabría decirte cuál es mejor. Yo sólo puedo utilizar el 11.
Lo de los ventiladores es normal, tranquilo.
A mi una 1080 me va a 100% de carga y también soplan los ventiladores.
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