se me pone jugando la grafica a 78ºC

Lo curioso es que tengo 2 ventiladores sacando aire y dos metiendo por lo que no entiendo como puede tener tantisima temperatura. voy a meter un noctua en el disipador pero en la grafica creo que poco mas puedo hacer...
Cody_Travers escribió:Lo curioso es que tengo 2 ventiladores sacando aire y dos metiendo por lo que no entiendo como puede tener tantisima temperatura. voy a meter un noctua en el disipador pero en la grafica creo que poco mas puedo hacer...

Que gráfica tienes que modelo , de que marca?

Si no das mas información dificilmente te podemos ayudar.
Erp0xol0 escribió:
Cody_Travers escribió:Lo curioso es que tengo 2 ventiladores sacando aire y dos metiendo por lo que no entiendo como puede tener tantisima temperatura. voy a meter un noctua en el disipador pero en la grafica creo que poco mas puedo hacer...

Que gráfica tienes que modelo , de que marca?

Si no das mas información dificilmente te podemos ayudar.

http://www.palit.com/palit/vgapro.php?id=2674&lang=en
en teoria deberia soportar la temperatura, pero es que ya me a petado dos veces poniendose la pantalla en negro y obligandome a reiniciar
Metele otra curva de ventilación con el msi afterburner.
A que resolucion y framerate estas queriendo jugar?
ZedHqX4 escribió:A que resolucion y framerate estas queriendo jugar?

1080 60fps, si ya digo que los 78C los deberia soportar pero ... peta
Te recomiendo que subas una captura de GPU-Z, con al pestaña de Sensors y en los valores que aparecen asegúrate que sean los máximos para saber que esta pasando para que pete.
Hombre es raro que pete, no se cual es la recomendada en una 1060 pero por ejemplo en una 1080ti de gigabyte bien se llega a eso en verano y no peta. Habra que ver que pasa ahi realmente.
Tiene pinta de que tengas un flujo mal en la caja, seguramente no salga bien el aire, has comprobado que los ventiladores estén en la posición correcta mirando las flechitas que hay dibujadas en los laterales de estos?
Una GPU es raro que crashee porque sí o te a tocado una defectuosa.

Pueden ser varias cosas.

-Oc de GPU que meten de fabrica no es estable con el chip q te a tocado, será un chip bago bago o defectuosa.

-Timings o frecuencia de RAM no estables con software y hardware a usar.

-fuente de alimentación se queda corta de alimentación, alimenta mal.

¿Con q juegos son, ya q hay juegos mal hechos q también puede cerrarse?

(Si tienes otro disco duro aparte podrías instalar Windows 10 limpio sin actualizar nada, instalando los drives y los Beckmars para descartar si es problema de software o hardware.

Una GPU o CPU no se debería dañar un corto plazo de tiempo por temperaturas. Ya que usan el sistema de extrangulacción térmica para evitar lo.

En resumen.
-fuente mala.
-oc de GPU o CPU no estable.
-vrm defectuosa y no llega alimentar en carga.
-configuracion de bios o RAM no estables.
-problemas de os o software.

Da más detalles....
También puede que se te caliente la CPU, o las VRM de la placa base, o que la fuente no esté bien, etc...

Con esa temperatura no debería apagarse la gráfica como medida de protección, en teoría las GTX 1060 soportan temperaturas más altas, pero también podría ser que estuviera defectuosa, pero antes que nada haz lo que te han dicho y monitorea todos los voltajes y temperaturas del equipo, no sólo de la GPU.

Saludos.
@silver79 He revisado eso mil veces y lo tengo bien
@uchi23a
-No tengo OC
-Revisare la ram es lo unico que tengo con un perfil XMP
-La fuente es una EVGA supernova g3 850w Lo unico que este defectuosa. pero vamos en principio sobradisimo
- la placa es una MSI B150 GAMING M3 y el i7 es un 6700 no oc, en teoria las vrm esta bien, salvo que sea defecto como comentais
-La bios lo tengo en valores por defecto y peto igual

Con el que mas se me calienta es el fifa 18. y joder no es un juego TAN demandante.
¿Que perfil de ventilación tienes en la gpu? Cerciorarme que los ventis funcionan correctamente y prueba un perfil 1/1.
javier español escribió:También puede que se te caliente la CPU, o las VRM de la placa base, o que la fuente no esté bien, etc...

Con esa temperatura no debería apagarse la gráfica como medida de protección, en teoría las GTX 1060 soportan temperaturas más altas, pero también podría ser que estuviera defectuosa, pero antes que nada haz lo que te han dicho y monitorea todos los voltajes y temperaturas del equipo, no sólo de la GPU.

Saludos.

No te creas, las 1060 tocan techo cerca de los 78°c sino recuerdo mal.

Edito: He recordado mal, en teoria 83ºC es la temperatura limite donde uno se tiene que preocupar.
Yo tengo un equipo similar al tuyo y ayer puse la 1060 xtreme con una curva menos agresiva para q haga menos ruido.

Estuve como dos horas jugando al PUBG y la gráfica estaba a unos 75-77°

No se me apagó el PC ni nada parecido.

Eso sí.. mi caja es grande, y el disipa de la CPU es un Noctua NH-D14.el ventilador frontal lo suelo tener apagado por el ruido, asiq solo tengo uno q expulsa el aire.

Prueba a jugar con los ventiladores de la gráfica al 80-90% q te mantendrá más baja la temperatura, y así descartas q sea por eso
Yo tengo una GTX 1060 marca PNY que es muy parecida (si es que no casi igual) a la Palit. En algunos juegos más exigentes, me llegaba a los 75 - 77 grados pero nunca se cayó ni nada. Así que es mejor que revises otros factores.

De todas maneras, yo igual no estaba conforme con esas temperaturas pero logré mejorarlas con dos cosas:
- MSI Afterburner, tampoco es que le haya configurado una curva tan agresiva. La verdad es que por defecto, el ventilador de mi gráfica funcionaba al mínimo incluso en temperaturas altas. Con el afterburner lo único que hice fue igualar temperatura con % de uso de ventilador. Es decir a 60 grados, 60% de RPM ventilador. Con eso bajé varios grados.

- Mejoré el flujo de aire del gabinete. Simplemente puse dos ventiladores frontales para entrada de aire, y sólo uno para sacar. En muchos lugares me encontré con que, si bien lo ideal al parecer es configurar el flujo de aire de tal manera que el volumen que entre sea igual con el que sale (presión netrua), esto es muy difícil de lograr. Lo siguiente mejor entonces es que sea más aire el que entre que el que salga. Por eso yo lo tengo 2x1. La fuente de poder la tengo como un sistema aislado. Con eso logré bajar unos tres grados extra, pero no sólo la tarjeta, para el sistema completo.

Eso si, como te dicen más arriba, si estás teniendo problema de crasheo, es mejor que revises otros componentes de tu PC. Puede ser que el problema esté en otro lugar. Ahora si tu gráfica llega a esa temperatura, no dejes de regular ese tema.
Las temperaturas son un pelín altas,pero esa temperatura no es motivo para que te pete a no ser que a la gráfica tenga algún problema,aun así creo que la idea del compañero es buena,ponle una curva de ventilación para que no pase de 70 grados a ver que pasa...
Pero insisto,yo he tenido la 1060 el día que le estuve ajustando las frecuencias a 77/78 grados bastante tiempo(la curva de ventilación es lo ultimo que toco)y no me dio ningún problema por ese tema.
Voy a probar lo de la curva, si no comprare un disipador mejor para la cpu y ventis y si no a tomar por culo RMA a la tarjeta, gracias por las ayudas,
17 respuestas