Se me ha muerto una megacd 2 :_(

Sanjuro está baneado por "troll"
Pues hacía mucho que no lo probaba y no enciende con ninguna megadrive de las que he probado [triston]

He leído que si la tienes mucho tiempo sin usar hay una resistencia que se estropea o algo así, ¿alguien sabe del tema?
una resistencia que "peta" al no usarla durante mucho tiempo? ahora me has dejado flipao...[mad]

mi mega cd II la utilizo 2-3 veces cada 6-8 meses (vamos, casi nunca)y la tengo desde hace 5-6 años años y ahi sigue tan campante.

A mi el unico mega cd que me petó (el primer modelo, el de bandeja extraible), concretamente el pal, un dia dejó de funcionar, se reviso toda la circuiteria y nada. }:/

La vendi para piezas, desconozco su paradero actual... :(
Yo me pille una que le pasa lo mismo, y ya encontre alguien q las repara. Si me mandas mp te digo dnd te la arreglan.
P.D: es una cosa muy comun segun me dijo el que las arreglaba.
juanmaero escribió:Yo me pille una que le pasa lo mismo, y ya encontre alguien q las repara. Si me mandas mp te digo dnd te la arreglan.
P.D: es una cosa muy comun segun me dijo el que las arreglaba.


y concretamente que les pasa para que se queden en "coma"? ein?
Exactamente no me dijo cual era el problema. Solo me comento que costaba la averia 30 €.
si lo llego a saber antes, no la hubiera vendido como "chatarra"...y mira que busque y busque gente que sabia del tema, pero nada, cago en to!! [discu]
Sanjuro está baneado por "troll"
juanmaero escribió:Yo me pille una que le pasa lo mismo, y ya encontre alguien q las repara. Si me mandas mp te digo dnd te la arreglan.
P.D: es una cosa muy comun segun me dijo el que las arreglaba.


Ya te he enviado un privado pero me estoy preguntando si me podrias hacer un favor.

¿Sería mucho pedir que abrieras la consola y le exaras una foto para ver si se nota donde le hizo la ñapa? Si lo haces te estaré eternamente agradecido.
El caso es que no la he arreglado aun, en cuanto pueda y deje de pillar juegos de NES la mando [+risas] te mando su email x mp [360º]
Por lo que tengo entendido, por la zona del conector de corriente hay un fusible ( que parece una resistencia y esta etiquetado como F301 ), probar con un tester si hay continuidad, sino la hay es que ha cascado, lo suyo es sustituirlo o soldar chapuceramente un cable que haga de puente.

Mi mega cd 2 esta muerto pero no es cosa del dichoso fusible.

Espero que os sirva
Sanjuro está baneado por "troll"
pocket_lucho escribió:Por lo que tengo entendido, por la zona del conector de corriente hay un fusible ( que parece una resistencia y esta etiquetado como F301 ), probar con un tester si hay continuidad, sino la hay es que ha cascado, lo suyo es sustituirlo o soldar chapuceramente un cable que haga de puente.

Mi mega cd 2 esta muerto pero no es cosa del dichoso fusible.

Espero que os sirva


Gracias pocket_lucho, de veras que estaba ya obsesionado con el tema, me voy a la cama, al fin la he hecho funcionar!!!

MIL GRACIAS: [tadoramo] [tadoramo] pocket_lucho [tadoramo] [tadoramo]
¿al final has cambiado el fusible o solo has hecho puente con un cable? Lo del cable tomalo como algo temporal para ver si era del fusible, porque como lo dejes se te puede quemar el mega cd definitivamente sin la proteccion de éste. Por lo que tengo entendido, esta suele ser el 90 % de las averias del mega cd 2 ( anda que querer cobraros 30 € por cambiar un fusible [noop] ).

En la imagen teneis el dichoso fusible, tengo entendido que hay revisiones de la mega cd 2 en donde el fusible no es asi, es muy pequeño, esta debajo pero sigue etiquetado como F301. En las Sega cd usa tampoco es verde, es marron. No tengo ni idea si la placa del mega cd 1 tb casca por el fusible, nunca he visto ningun mega cd 1 por dentro :(

Si alguien tiene alguno como sega_boy, se agradeceria que le hiciera una foto a la placa a bastante resolucion para ver si tiene fusible.

Adjuntos

te haria una foto encantado, pero ahora mismo no tengo el mega cd 1 a mano (es una larga historia)...

A ver si alguien tiene un mega cd 1 y le puede hacer fotos.

Un saludo!
Sanjuro escribió:
Gracias pocket_lucho, de veras que estaba ya obsesionado con el tema, me voy a la cama, al fin la he hecho funcionar!!!

MIL GRACIAS: [tadoramo] [tadoramo] pocket_lucho [tadoramo] [tadoramo]


Como lo conseguiste hacer rular???

http://img141.imageshack.us/img141/7207/megacd28ez.jpg

En esa parte no tengo fusible [mad]
Haz una foto de la tuya y te lo busco, de todas formas busca uno cerca de la toma de corriente con F301 escrito en letras blancas en la placa y sino por debajo
http://img141.imageshack.us/img141/7207/megacd28ez.jpg

No hay nada !! [reojillo] [reojillo] ni por debajo.
En la parte izquierda hay como una pilita de boton ,pero grande con los bordes azules, es lo unico que veo.
Si la tuya es la de la foto que pones, tienes el fusible justo en medio, al lado de una bobina y encima de un diodo y pone F301
Pues tio, me estoy volviendo loco. Dnd dices que debe estar el fusible, no hay nada, solo el diodo y lo demas, pero de fusible nada [flipa] que hago? [mamaaaaa]
Sanjuro está baneado por "troll"
Mi placa es idéntica a la de las fotos que estais poniendo, solo que el fusible es de color azul en vez de verde.

Lo cierto es que yo pensaba que era un resistencia [+risas] pero efectivamente estaba fundido, le hice un puente chapuceramente, lo probé y de primeras no arrancó porque tiene una patilla en la parte superior derecha la cual la tapa del megacd presiona y hace contacto.

Le puse la tapa con el puente hecho y arrancó, pero tengo que ponerle un fusible porque sinó la voy a quemar.

¿Alguien sabe de cuanto ha de ser el fusible?

P.D: por cierto, que chapuza la placa esa marrón pegada con pegamento ¿no? en el megacd1 tambien hay una ñapa de esas...

P.D 2: Si, la verdad es que cobrar 30 euros por cambiar un fusible... ya sabía yo que me iba a salir más rentable investigar un poco.
Aqui lo tienes marcado

http://img213.imageshack.us/img213/1596/megacd28ezcopia8fi.jpg

Mi mega cd 2 tb tiene una ñapa cutre de esas... El fusibl ha de ser de al menos 850mA y de menos de 2 A ( el original es de 2 ). ¿Como es eso de la tapa?¿que si no hacia contacto no encendia? En todo caso daria tapa abierta, ¿no?
Sanjuro está baneado por "troll"
Me refiero a toda la tapa del megacd, no solo a la del alojamiento del CD, todo el tocho plástico que va atornillado a la parte de abajo.

Si lo quito y le conecto una mega y la enciendo no arranca, es un sistema de protección, es eso que está lo más a la derecha y arriba posible de la placa, creí que presionandolo timaria a la placa como si tuviera la tapa puesta, pero hasta que no la puse no arrancó.
19 respuestas