Se me ha caducado el DNI

Hola
Pues eso, se me caducó a mediados de Agosto, ni me enterao... yo pensaba q tenía para el 2020ypico
Se que tengo q solicitar la cita para hacérmelo y tal pero que hago digo q se me a perdido y me hago el loco?
esk no se si me multan o a saber
Destiny_Alicante escribió:Hola
Pues eso, se me caducó a mediados de Agosto, ni me enterao... yo pensaba q tenía para el 2020ypico
Se que tengo q solicitar la cita para hacérmelo y tal pero que hago digo q se me a perdido y me hago el loco?
esk no se si me multan o a saber


No pasa nada. Yo fuí con el DNI caducado 4 años y no me dijeron ni mú.
no te van a multar pero si es posible que te cobren tasa por expedirlo.
Desde hace años te cobran tanto si lo has perdido, como si te lo han robado como si solo vas a renovar, ya que antes misteriosamente "se lo robaban a todo el mundo". Así que ve, pagas las tasas de renovación y listo.
Tendrás que paga las tasas y ya esta ho fui y tenia el dni caducado un año o 2
pero las mismas tasas que todo el mundo o hay penalizacion recargo?

pues para la proxima, ya sé que puedo ir cuando quiera. salvo para temas de bancos que como no tengas el dni actualizado lo mismo te bloquean la cuenta.
rampopo escribió:pero las mismas tasas que todo el mundo o hay penalizacion recargo?


Imagen

[360º]
al pelo tíos, 12 pavos de tasa no está mal
ya me estaba acojonando yo por si me querían clavar 100€ por vete tu a saber q...
:)
No t cobran de más, es exactamente la misma tasa.

De hecho yo he estado más d 10 años sin renovar, ningún problema.
raul_sanchez1 escribió:Desde hace años te cobran tanto si lo has perdido, como si te lo han robado como si solo vas a renovar, ya que antes misteriosamente "se lo robaban a todo el mundo". Así que ve, pagas las tasas de renovación y listo.


a mi no me han cobrado, y me renove el DNI en 2017

el cobro de tasa es por extravio o cuando vas a renovar y no es el año en que caduca, que ahi hay casos en que te lo cobran y casos en que no. si te lo roban e hiciste denuncia, no te cobran. ahora bien, si dices que te lo robaron y te haces el longis dando explicaciones entonces si te cobran.

hablando del tema. ustedes conservan los DNI antiguos? (invalidados por la policia o "perdidos")

yo tengo el primero que me hice (del formato antiguo, me lo hice en 1987 y caducó en 1992) y el que renové en 2017.

@raul_sanchez1 eso es la teoria. en la practica muchos casos en que segun la teoria se paga tasa, no te la cobran.

yo por lo que he visto, cuando cobran es cuando se te extravia (no robo) y cuando renuevas un año distinto del que caduca y no cambias datos.

pero en caso de robo, cambio de datos, renovacion el año en que caduca y deterioro, no he visto cobrarlo nunca, que no digo que no pueda ocurrir. digo que yo no lo he visto.

una vez un colega fue a renovarlo por deterioro porque... se despegó y se cayó el chip (los que llevaban chip) [qmparto]
Yo tengos alguno de los primero y alguno de gente que conozco
@Destiny_Alicante

Destiny_Alicante escribió:al pelo tíos, 12 pavos de tasa no está mal
ya me estaba acojonando yo por si me querían clavar 100€ por vete tu a saber q...
:)


Esa cifra sería casi la de renovar el B

A mi un familiar me tiro una chaqueta con el carnet y para sacarme otra vez el DNI... En fin.. para resumir en vez de dármelo para los próximos 5 o 10 años, me han dado para los próximos 9 meses porque seguia en vigencia el anterior, en vez de pasar por la máquina un nuevo recuento de plazo.
Renovar, el dni cuesta 12 euros, da igual si han pasado años, cuesta lo mismo, por robo/extravio/perdida... Hace años era gratis, ahora eso se acabó cuesta lo mismo que renovarlo.

Y yo conservo alguno antiguo, y otros que no se donde estan,y se los quedaron... O eso creo....
Renovar el DNI son 12 euros.

De nada.
GXY escribió:
raul_sanchez1 escribió:Desde hace años te cobran tanto si lo has perdido, como si te lo han robado como si solo vas a renovar, ya que antes misteriosamente "se lo robaban a todo el mundo". Así que ve, pagas las tasas de renovación y listo.


a mi no me han cobrado, y me renove el DNI en 2017

el cobro de tasa es por extravio o cuando vas a renovar y no es el año en que caduca, que ahi hay casos en que te lo cobran y casos en que no. si te lo roban e hiciste denuncia, no te cobran. ahora bien, si dices que te lo robaron y te haces el longis dando explicaciones entonces si te cobran.

hablando del tema. ustedes conservan los DNI antiguos? (invalidados por la policia o "perdidos")

yo tengo el primero que me hice (del formato antiguo, me lo hice en 1987 y caducó en 1992) y el que renové en 2017.

@raul_sanchez1 eso es la teoria. en la practica muchos casos en que segun la teoria se paga tasa, no te la cobran.

yo por lo que he visto, cuando cobran es cuando se te extravia (no robo) y cuando renuevas un año distinto del que caduca y no cambias datos.

pero en caso de robo, cambio de datos, renovacion el año en que caduca y deterioro, no he visto cobrarlo nunca, que no digo que no pueda ocurrir. digo que yo no lo he visto.

una vez un colega fue a renovarlo por deterioro porque... se despegó y se cayó el chip (los que llevaban chip) [qmparto]


Toda la gente que conozco, toda toda, ha pagado lo que corresponde. El único motivo de renovación y no pago es cuando vas a actualizar datos personales, como la vivienda, o algún dato erróneo y aún así se expide un nuevo DNI pero la fecha de caducidad no se amplía. Vamos que si alguien va un mes antes de que caduque a cambiar eso esperando que te den 10 años mas, va listo.

Que a ti no te hayan cobrado por error, despiste o por lo que sea, no lo hace algo que ocurra frecuentemente en la práctica. Yo mismo tengo una amiga trabajando en expediciones del DNI y la última vez que he tenido que ir a cambiarlo, he pagado como todos los demás (normal por otro lado). Desde luego lo normal es que la gente, en un organismo público que tiene una tasa establecida, pague lo que le corresponde.
Destiny_Alicante escribió:al pelo tíos, 12 pavos de tasa no está mal
ya me estaba acojonando yo por si me querían clavar 100€ por vete tu a saber q...
:)


Jaja si es hace nada cuando se te a caducado, eso le pasa a cualquiera
Aqui viene la duda, que pasa si nunca renuevas el dni?
QueTeCuro escribió:Aqui viene la duda, que pasa si nunca renuevas el dni?

por ejemplo que te bloqueen la cuenta del banco.
rampopo escribió:
QueTeCuro escribió:Aqui viene la duda, que pasa si nunca renuevas el dni?

por ejemplo que te bloqueen la cuenta del banco.


Y aparte de eso? algo tipo multa y demas?

Es que eso seria como "pagar por vivir".

Para cierta gente 12€ supone casi la comida de la semana... la van a obligar a gastarselo en renovar un plastico si no multa? es a donde quiero llegar jeje
QueTeCuro escribió:
rampopo escribió:
QueTeCuro escribió:Aqui viene la duda, que pasa si nunca renuevas el dni?

por ejemplo que te bloqueen la cuenta del banco.


Y aparte de eso? algo tipo multa y demas?

Es que eso seria como "pagar por vivir".

Para cierta gente 12€ supone casi la comida de la semana... la van a obligar a gastarselo en renovar un plastico si no multa? es a donde quiero llegar jeje

igual para esa gente es gratis. o debería ser gratis.
QueTeCuro escribió:Aqui viene la duda, que pasa si nunca renuevas el dni?


Tendras problemas con el banco, probablemente no puedas firmar contratos de trabajo, hipotecas, alquileres y demas, si viajas sin pasaporte tampoco podras...

Sanciones economicas no, problemas para hacer tramites si.
Yo no renuevo el DNI hasta que no caduca, y voy cuando ya ha caducado y me sale gratis. (al menos las 2 ultimas veces que lo renové).
Tengo entendido que si te paran, te lo piden y lo tienes caducado, es ahí cuando te pueden multar. Pero también depende si el poli es buena gente y decide darte solo un aviso o clavarte la multa xD
Lorwik escribió:Yo no renuevo el DNI hasta que no caduca, y voy cuando ya ha caducado y me sale gratis. (al menos las 2 ultimas veces que lo renové).
Tengo entendido que si te paran, te lo piden y lo tienes caducado, es ahí cuando te pueden multar. Pero también depende si el poli es buena gente y decide darte solo un aviso o clavarte la multa xD


No te pueden multar por eso, como mucho llevarte a comisaria para identificarte y ya te digo yo que a no ser que lo haga para tocarte los huevos como que van a pasar.
raul_sanchez1 escribió:Que a ti no te hayan cobrado por error, despiste o por lo que sea, no lo hace algo que ocurra frecuentemente en la práctica.


ni yo ni nadie que conozca. no hablo por mi solo. :o

QueTeCuro escribió:Aqui viene la duda, que pasa si nunca renuevas el dni?


hay tramites que si no tienes el DNI en vigor no te los hacen.

por ejemplo inscripcion en cualquier cosa de administracion publica, como por ejemplo, solicitar la prestacion del desempleo, una ayuda o subvencion, expedicion del carnet de conducir, cualquier accion de registro, inscribirte en una oposicion...

tambien por ejemplo aqui las empresas de transportes en bus son publicas y si no tienes el DNI vigente no te puedes dar de alta de los abonos.

tambien cosas como formalizar inscribirse en la biblioteca publica, empadronarse...

puede dificultar bastante no tener el DNI en vigor, si.
Lorwik escribió:Yo no renuevo el DNI hasta que no caduca, y voy cuando ya ha caducado y me sale gratis. (al menos las 2 ultimas veces que lo renové).
Tengo entendido que si te paran, te lo piden y lo tienes caducado, es ahí cuando te pueden multar. Pero también depende si el poli es buena gente y decide darte solo un aviso o clavarte la multa xD


Gratis? Seria hace años, desde hace ya, son 12 euros, antes eran 10 euros.

Pero la gente que pasa, que no va, que pasa de no renovarlo... Tanto os cuesta ir?que son 12 euros, que si te lo gastas en otra cosa, tambien por tu propio bien, gastatelo en eso.
(mensaje borrado)
lorest escribió:
Lorwik escribió:Yo no renuevo el DNI hasta que no caduca, y voy cuando ya ha caducado y me sale gratis. (al menos las 2 ultimas veces que lo renové).
Tengo entendido que si te paran, te lo piden y lo tienes caducado, es ahí cuando te pueden multar. Pero también depende si el poli es buena gente y decide darte solo un aviso o clavarte la multa xD


Gratis? Seria hace años, desde hace ya, son 12 euros, antes eran 10 euros.

Pero la gente que pasa, que no va, que pasa de no renovarlo... Tanto os cuesta ir?que son 12 euros, que si te lo gastas en otra cosa, tambien por tu propio bien, gastatelo en eso.


Yo siempre lo tengo en vigor, pero no cojo cita hasta que no esta apunto de caducar, por que encima te la dan para 1 o 2 meses. Pero vamos que hay gente para todo, conozco gente que llevan años con el carnet de conducir caducado y pasan de gastarse 50€ en renovarlo xD

De todos modos aquí hay mas info, aqui: https://www.dnielectronico.es/PortalDNI ... &id_menu=7
@Lorwik yo tambien en vigor, siempre paso de rollos, total que cuesta 12 euros, pues mira se paga y ya esta, que hay gente que de verdad me da risa,el que tarden años, o por pura pereza... No lo hagan.
Un truco para renovar el DNI más rápido es hacerlo en otra provincia.

En Zaragoza me daban para 2-3 meses, pero en Huesca me dieron para 15 días.

Y es mejor tenerlo en vigor, olvídate de examinarte de Oposiciones, volar, etc.

Saludos.
QueTeCuro escribió:Y aparte de eso? algo tipo multa y demas?

Es que eso seria como "pagar por vivir".

Para cierta gente 12€ supone casi la comida de la semana... la van a obligar a gastarselo en renovar un plastico si no multa? es a donde quiero llegar jeje

Te puede pasar que por ahorrarte 12€ en un trámite que se realiza cada 5 ó 10 años, luego tengas que correr a renovarlo a otra provincia porque lo necesitas tener en vigor sí o sí para algún trámite urgente.
Me sé el caso de más de uno que les ha pasado eso, que por no querer pagar al final terminaron pagando más.


Ho!
Un pequeño truco para renovar gratis el DNI. No vale para todo el mundo, pero a lo mejor hay alguien en esta situación y se puede aprovechar:

Cuando cambias de domicilio y te empadronas en el nuevo puedes solicitar la renovación del DNI de forma gratuita para que incluya el nuevo domicilio. El problema es que ese nuevo DNI te lo dan con la misma caducidad que tuviera el antiguo.
La excepción: si vas dentro de los tres meses anteriores a la caducidad del DNI (el plazo ordinario para renovarlo) y llevas volante de empadronamiento en un nuevo domicilio te emiten el DNI gratis por cambio de domicilio y además con el plazo de caducidad ordinario (5 o 10 años según la edad).
Cuidado: si vas después de que caduque el DNI tienes que pagar las tasas siempre, aunque cambies el domicilio.

Esto lo descubrí la última vez que fui. No sé si habrá cambiado la normativa (que no creo) y lo dejo por si a alguien le es útil.
@Sabio Ya pero hombre me refiero a personas, familias, que viven dia a dia, que no les sobra ni para pipas... que las hay jeje
31 respuestas