SE ME HA BLOQUEADO EL VOLANTE DEL COCHE

Pues eso, que llego al garaje aparco y noto que se me ha bloqueado el volante. Vaya que hace tope y ni pa un lao ni pal otro y lo mejor de todo es que voy a dar el contacto... y la llave no gira!
Vamos, momento pánico... [buuuaaaa]
El coche es un Mini Cooper.
Digo yo que será algún sistema antirrobo del coche o algo de eso y que habrá alguna forma de desbloquearlo??? [mad]
No sé si alguien me puede ayudar.
Has probado a meter la llave intentar girar y a la vez mover el volante a un lado y a otro........ normalmente es lo que hay que hacer para quitar el bloqueo del volante que tienen todos los coches.

Un saludo.
Novel??

Tienes que mover el volante al mismo tiempo que giras el contacto. Cuando giras el volante con el coche apagado se bloquea para el sistema antirobo.

[bye]
novel para las cosas mecanicas si aunque tengo ya 6 años de carnet jaja pero bueno ira en el cromosoma x
lo he probado creedme y no, está la llave igual de bloqueada que el volante y no se me mueve ni uno ni otro aunque intente hacer las dos cosas a la vez
la historia es que la llave ya se me ha bloqueado otras veces y no me gira y yo no se si tendra algo que ver
A mí me pasó en una cabina de lavado de estas que van con manguera... Y no tenía ni idea de qué pasaba, ni mi novio tampoco... Todos pitando para que saliese ya... xD Hice fuerza con la llave y funcionó. No tan bestia como para partirla, pero sí bastante fuerza. Y me imagino que si al mismo tiempo haces bastante fuerza con el volante pues funcionará. O eso, o se ha jodido xD
Pues se suele desbloquear girando la llave y el volante simultáneamente, prueba por que es así.

Un saludo
Se te ha bloqueado el volante. Giralo hacia el lado que mas recorrido tenga, y mientras lo mantienes arrancas el coche. Se suele bloquear mucho cuando al salir o entrar te apoyas en el volante y haces fuerza con el motor apagado.
A mi eso también me pasa con mi coche. Yo me espero unos segundos, y giro volante y llave a la vez con fuerza, bueno más que con fuerza, con determinación. A veces es cuestión de echarle paciencia.
Eso es la junta de la trocola, que hace combustion con el par motor del cigüeñal transversal, con el consiguiente desajuste del arbol de levas. En otras palabras, es mejor que vayas avisando a la grua, y a tirar el coche a la basura, que ya no vale ni el cenicero.

Coge firmemente el volante hacia un lado y gira la llave con fuerza. Ese es el bloqueo de seguridad y lo tienen TODOS los coches desde que el tiempo es tiempo.
puede ser xq a la llave se le ha acabado la pila que lleva, tendras q acercarte a un taller a q te pongan una o llamar a la grua y q te lo lleven a un taller pa ver si es eso o q tienes q tirar el coche XD
eso es un sistema de seguridad....

el volante se bloquea si lo giras con la llave quitada.... yo lo bloqueo asi todos los dias al aparcarlo....

para desbloquearlo yo lo que hago es girar la llave y el volante al mismo tiempo y se desbloquea....
"comentario de rexam"
Tendras que tirar el coche jajjaja. Bueno segun tengo entendido (le paso a un familiar) tienes que meter la llave y mientras que enciendes gira el volante y se desbloqueara
Pon la llave y gira el volante a tope hacia la derecha, entonces gira a la vez la llave como si fueras a arrancar y el volante hacia la izquierda.
prueba a desconectar la batería y conectarla rápida mente no tardes para que no se te desprograme el coche .
de toda la vida, se mete la llave y se va girando poco a poco a la vez que el volante, es decir las dos cosas a la vez....
Lo mismo la llave se ha jodido. ¿Has probado con la llave de repuesto?
Intenta dar al contacto y girar el volante a la vez hacia la derecha, que asi se desbloquea el volante.

pd: yo cuando me paso eso no tenia ni idea de como hacerlo pero vamos practicamente todos los coches lo tienen.
Yo bloqueo siempre el volante al aparcar el coche, como te han dicho es girar la llave a la vez que giras el volante, supongo que será eso, si no llama al taller a ver qué le pasa.

PD: tb tengo el cromosoma X, de mecánica ni idea, pero supongo que será eso
Tienes que meter la llave hasta el final. Si no encaja... (seguro que es tu coche? xDDDDD)
Fuera coñas, mete la llave y gira el volante a los lados mientras giras el contacto. Como cuando los niños peques jugan a conducir xDDD. Y no deberia tener mas problemas.
¿Has probado a leerlo en el manual del coche?

En los VW es girando llave y volante a la vez pero en un mini ni idea.
Mete bien la llave,(que notes que esta bien metida), pisa embrague y mueve simultáneamente el contacto y el volante, a ver que pasa....
zeros escribió:Mete bien la llave,(que notes que esta bien metida), pisa embrague y mueve simultáneamente el contacto y el volante, a ver que pasa....

es exactamente eso lo que tienes que hacer =)
Inserte aquí imagen de facepalm
le estáis diciendo tooooodos lo mismo jajajajaaj

yo también lo iba a decir :$ xD
Estará todavía intentando quitar el bloqueo? [+risas]
abarai escribió:Estará todavía intentando quitar el bloqueo? [+risas]


O llamando a la grúa pa llevar el coche al desguace... (mozkor17 lo que me he reido... xD)

Saludos
Al estar bloqueado el Volante puedes girarlo levemente, unos 4 centímetros. Mantenlo en una posición central, que no toque ningún tope, después metes la llave en el contacto y gira la llave. Se desbloqueará y ya está.

Es un sistema anti-robo, el cual no funciona para nada, ya que en el momento de hacer el puente y tener contacto se desbloquea, un gran invento.
bueno, yo creo que todos le habéis dicho ya lo que tiene que hacer.

Yo me apunto por ver como termina la historia Imagen
enne92 escribió:Al estar bloqueado el Volante puedes girarlo levemente, unos 4 centímetros. Mantenlo en una posición central, que no toque ningún tope, después metes la llave en el contacto y gira la llave. Se desbloqueará y ya está.

Es un sistema anti-robo, el cual no funciona para nada, ya que en el momento de hacer el puente y tener contacto se desbloquea, un gran invento.

Para algo esta el código electronico que llevan las llaves.
29 respuestas