Se me fue la pinza, pero ahora funciona XD

Buenas, quería preguntaros si he estado en riesgo de destrozar mi placa.

Verán, llevo casi todo el día intentando arrancar el equipo.

Mi placa base es una Gigabyte, y hoy por la mañana, cuando iba a formatear, no me pasaba de la primera pantalla de la carga de hardware (ni siquiera llegaba a chequear la RAM).

Se me quedaba congelado cuando mostraba la versión del Firmware y el CPU ID:

GA-7N400E-L F10

Lo de CPU ID me daba muy mal rollo, porque no es la primera vez que me pasa, esto de que se me congele, pero si era la primera vez que se me resistía tanto tiempo seguido.

Pues bueno, despues de probar a desenchufar mucho hardware interno, decidí hacer lo siguiente:

Deje sin enchufar el conector de 4 cables que va de la fuente a la placa, y al encenderlo, y que comenzará a lo que es, circular la corriente por la placa, lo enchufé en caliente (bueno, hice el intento...)

PLA! Un chispazo que hizo que el ventilador fuese a mayor velocidad, y eso que no llegue a dejarlo enchufado xD.

Apagué el equipo, y entonces ya lo enchufé tranquilamente.

Al encenderlo. Iba sin problemas... como si meterle miedo al ordenador hubiese surtido efecto.

Pero claro, ahora tengo remordimientos sobre si habré hecho daño a la placa.

Espero alguna respuesta.

Un saludo!
A un amigo le pasaba algo parecido, el se dio cuenta de que era la memoria RAM, si no te llega al chequeo de ram, puede que sea lo mismo. la sacaba y la frotaba contra su camisa la metia y funcionaba,
si, leiste bien jejeje con todo y estatica

Sobre si se hecho a perder, pues has pruebas de rendimiento, pero si enciende y no esta lenta, te has salvado X-D

[+risas]
Me extraña que sea de la RAM, porque probé con otra, y también a alternarlas de SLOT.

Yo pienso que sería alguna paranoia de la BIOS o del procesador...
Reinicia la CMOS y vuelve a meter la programación en la placa ( los boot, hora..) si no encuentras el jumper que lo hace, desconecta la fuente de alimentacion y quita la pila de boton de la placa durante unos 5 o 10 segundos. Saludos
No encontre el jumper que hacía eso, pero hice lo de la pila, y nada... Lo tuve 2 horas apagado xD.
El micro es muy dificil que este mal salvo que lo allas sobrecalentado o algo extraño, es mas probable que a tu bios se le fuera la pinza, has probado a poner otra bios?, eso si , hazlo con cuidado, o si tu placa es una gigabyte, la mia tiene dual Bios, prueba on la bios alternativa
Yo estoy mu decepcionao con mi gigabyte... a mi tambien me hace cosas de esas extrañas, por ejemplo, apago el ordenador y la 1ª vez que lo enciendo despues de haberlo a apagado, enciende y se queda congelada, la 2ª vez ya funciona bien, aparte no me deja subirle el fsb mas de 300 la muy cerda... snif

Saludos!!
6 respuestas