Se me cuelga la conexión...

Hola :)

Tengo un problemilla y es que cuando estoy utilizando algún programa P2P se me cuelga la conexión. Es decir, no pierdo internet, no se me desconecta, pero la conexión se queda congelada durante un tiempo (entre 1 y 3 minutos aproximadamente). Viene ocurriendo desde que formateé e instalé el SO (Windows XP SP2) y en un principio creía que el problema se debía al limite de conexiones pero he puesto el límite a "infinitas" y me sigue pasando. Ya no sé qué hacer y como os podéis imaginar es una jodienda porque así nunca termina de estabilizarse ningún programa P2P (no es que pase muy a menudo, a lo mejor cada hora... es muy aleatorio) y tampoco puedo jugar por internet. Todo pintaba a que fuera por el límite de conexiónes que establece SP2 pero como digo, ahora mismo las tengo en infinitas y cuando ocurre el visor de sucesos no muestra ese error. No muestra ninguno directamente, es como si no hubiera pasado nada.

Un saludo.
BLaDe_DarK escribió:he puesto el límite a "infinitas"

Ya sabes que no va a realizar infinitas conexiones ¿Verdad?

El problema con el límite de conexiones es que se sature la linea, no que Windows no las soporte. Deja el límite de conexiones del sistema como lo encontraste (si acaso duplícalo) y reduce las conexiones del P2P, al menos a la mitad de lo que te marca por defecto.
Sí, por eso lo puse entre comillas ;)

Ahora mismo me ha vuelto a pasar con utorrent y un máximo de conexiones de 90, que no son nada... vamos, no creo que ahí esté el problema, más que nada porque antes me iba cualquier P2P perfecto. Por eso digo de que sea más algo del SO... la verdad es que me estoy volviendo loco :-?

Y es que lo que ocurre es eso, se pone tanto la descarga como la subida a cero, se queda un poco petada la conexión durante unos segundos, y luego vuelve a funcionar...
Prueba a actualizar el firmware del router, el driver de la tarjeta de red y ya puestos desactiva firewall y antivirus, a lo mejor alguna actualización reciente causa una incompatibilidad.
El SO no cuelga el router.... yo pienso que sera por temperatura de tu router que en verano se calentara al trabajar y se quedara colgado, prueba a abrirle la carcasa y seguramente no se cuelge(aunque hay mierda routers k se cuelgan con p2p ojo) como no nos cuentas que ISP ni que router tienes ni nada... pues no te se decir, si no es temperatura prueba lo que te a dicho makute, a actualizar el firmware

Salu2!
El tema es que el ordena de mi hermana no se cuelga, por eso descarté que fuera cosa del router o el ISP ya que la conexión no la pierdo, sólo es en mi ordena donde se congela unos segundos. El router es un SpeedTouch 5x6 y el ISP Orange.

Probaré eso que dices makute, pero por el momento ayer reduje el límite de conexiones de utorrent a 50 y no se colgó... pero a ver hoy, toco madera :p

Por otro lado se me olvidó comentar que también desde que formateé, y todo eso, a veces al iniciar me aparecía un mensajito de "Servidor Ocupado", con opciones de "Cambiar a", "Reintentar" y "Cancelar". El mensaje decía algo así como que lo estaba usando otra aplicación o no sé... El caso es que busqué por internet y di con esta actualización de Windows:

http://www.microsoft.com/Downloads/deta ... laylang=es

La instalé y ese mensaje no me ha vuelto a salir, pero la conexión se seguía colgando.

Voy a echarle un ojo al firewall porque tengo el Outpost, que antes no lo tenía, y que tiene mucha tela, igual el problema es él...

Venga ya os iré contando, gracias ;)

Actualizo: Volvió a pasar, así que he desactivado el firewall...

Actualizo 2: Sigue pasando, yo alucino... :(
El equipo es portatil o de sobremesa???, lo que suele pasar es que depende del router, no soporta tanto tráfico y se quedan pillados,es triste pero es así, o que se calientan demasiado y no funcionan de forma optima, pero si dices que tienes otro ordenador y no le pasa,ya es otra cosa. Si es un portatil el que usas para P2P, y te conectas por wifi, puede ser que se sobrecaliente la tarjeta wifi mini-pci, ya me he econtrado con este problema en más de un portatil.
Como dice el compañero, si tienes wifi, te está dando problemas.

Siempre que haya algún problema en una red, empieza por revisar las conexiones wifi.
No tengo wifi, es un router normal por así decirlo. El caso es que cuando a mí se me congela la conexión, a mi hermana le sigue funcionando bien, es decir, que el router en sí no pierde internet. Por eso pienso que el problema debe estar en mi ordenador, más que nada porque todo ocurre desde que cambié placa, hdd y reinstalé todo, y aunque cosas más raras he visto, es para sospechar. Y ahora que digo lo de placa, no había caído en que claro al cambiar la placa he cambiado la tarjeta de red, así que el problema puede estar en ella, no sé por qué, porque es una placa que me regaló un amigo al que no le ha dado ningún problema y en su momento instalé los drivers con el cd que viene. Pero bueno, buscaré a ver si consigo actualizar el driver de lo que es la tarjeta sólo, como ya me comentaste makute ;)

Un saludo :)
Actualiza la BIOS de la placa ya que te vas a liar con eso, y si persiste y aun no lo has hecho, instala un antivirus y un antispyware gratuitos actualizados y revisa a fondo el sistema.
9 respuestas