TIO ESTABA ESPERANDO SABER SI A ALGUIEN LE PASABA LO MISMO QUE A MI.
Bueno, pues parece ser que tu tienes mi mismo problema, solo que mi me aparece CADA VEZ que enciendo el ordenador, no tengo ni idea de a que puede deberse, pero el caso es que he encontrado dos soluciones algo pencas pero que me funcionan:
1º) Cuando enciendo el ordenador puede pasarme que me aparezcan los iconos y la barra de inicio cogida como bien dices, entonces lo que hago es que finalizo y vuelvo a ejecutar la tarea del explorer.
2º) Esta es la que actualmente porque es la mas cómoda. En vez de usar el inicio de sesión con la panalla de bienvenida utilizo el 'tradicional', es decir, el de windows 2000 que te pide contraseña (pero tu no le pones ninguna) pues bien: si una vez que te aparece 'inicie sesión como usuario', no se que y pulsas aceptar del tirón (vamos, nada mas salirte eso, mientras el ordenadores está cargando) entonces llegamos a la opción 1º). Si en cambio espero 5 seg a que el ordenador deje de cargar (es decir, que habrá abierto ya todos los programas en el incio de windows) entonces entra del tirón, sin ningún problema.
[Resumo el paso 2º) poner el modo de inicio como el de win 2K y esperar a que el ordenador deje de cargar (5 seg aprox) antes de darle a aceptar (entrar como usuario tal...)]
Salu2, espero que te sirva de algo... y a ver si encontramos otra solución...