se me cuelga "explorer.exe"

cuando llevo un rato con el ordenador encendido, tanto el escritorio como la barra de inicio se cuelgan: no permiten clicar ningun icono ni hacer nada. en cambio el programa que tenga abierto, puedo seguir utilizandolo normalmente e incluso grabar y cerrarlo pero el escritorio no.

hago ctr+alt+supr y reinicio desde ahí, pero antes me pone que el explorer.exe no responde y veo que ocupa unos 40 mb.

qué puedo hacer? me tiene muy mosca.

EDITO: ya le he pasado antivirus, anti-troyanos y anti-todo.
prueba a reinstalar windows encima, no te borrará ningún dato y puede que sea un malfuncionamento solo... si no, ya sabes, format c:

Saludos!
Delon escribió:cuando llevo un rato con el ordenador encendido, tanto el escritorio como la barra de inicio se cuelgan: no permiten clicar ningun icono ni hacer nada. en cambio el programa que tenga abierto, puedo seguir utilizandolo normalmente e incluso grabar y cerrarlo pero el escritorio no.

hago ctr+alt+supr y reinicio desde ahí, pero antes me pone que el explorer.exe no responde y veo que ocupa unos 40 mb.

qué puedo hacer? me tiene muy mosca.

EDITO: ya le he pasado antivirus, anti-troyanos y anti-todo.

Sino te apetece reiniciar abre el administrador de tareas y termina el proceso del drwatson
yo lo ke hago cuando me pasa esto es terminar todos los procesos explorer.exe, pk normalmente cuando me pasa esto tengo varios procesos explorer.exe abiertos. Despues de terminar todos los procesos voy a ejecutar proceso y escribo explorer. exe y vuelve todo a la normalidad. [bye]
lo primero, gracias por vuestras respuestas.

hiuston escribió:prueba a reinstalar windows encima, no te borrará ningún dato y puede que sea un malfuncionamento solo... si no, ya sabes, format c:

ya lo reinstale y volvió a aparecer el mismo problema. espero no tener que formatear, pero si sigo sin encontrar solución me va a tocar probarlo.

Psikokinetic escribió:Sino te apetece reiniciar abre el administrador de tareas y termina el proceso del drwatson

si con el proceso del drwatson te refieres al explorer, ya lo hago. lo cierro pero entonces me desaparece el escritorio y la barra de inicio. se queda solo el fondo de pantalla.

kimba escribió:yo lo ke hago cuando me pasa esto es terminar todos los procesos explorer.exe, pk normalmente cuando me pasa esto tengo varios procesos explorer.exe abiertos. Despues de terminar todos los procesos voy a ejecutar proceso y escribo explorer. exe y vuelve todo a la normalidad.

solo aparece un explorer.exe abierto.
Delon escribió:si con el proceso del drwatson te refieres al explorer, ya lo hago. lo cierro pero entonces me desaparece el escritorio y la barra de inicio. se queda solo el fondo de pantalla.

Has probado como te decia Kimba, a ejecutar de nuevo Explorer.exe despues de terminarlo?
Yo jamas he tenido mas de un explorer en ejecucion, pero de vez en cuando, en ciertas circunstancias se cuelga, lo mato desde el admin de tareas, lo ejecuto de nuevo desde el menu Archivo>Nueva Tarea y listos, normalmente no se vuelve a colgar.

Saludos!
TIO ESTABA ESPERANDO SABER SI A ALGUIEN LE PASABA LO MISMO QUE A MI.

Bueno, pues parece ser que tu tienes mi mismo problema, solo que mi me aparece CADA VEZ que enciendo el ordenador, no tengo ni idea de a que puede deberse, pero el caso es que he encontrado dos soluciones algo pencas pero que me funcionan:

1º) Cuando enciendo el ordenador puede pasarme que me aparezcan los iconos y la barra de inicio cogida como bien dices, entonces lo que hago es que finalizo y vuelvo a ejecutar la tarea del explorer.

2º) Esta es la que actualmente porque es la mas cómoda. En vez de usar el inicio de sesión con la panalla de bienvenida utilizo el 'tradicional', es decir, el de windows 2000 que te pide contraseña (pero tu no le pones ninguna) pues bien: si una vez que te aparece 'inicie sesión como usuario', no se que y pulsas aceptar del tirón (vamos, nada mas salirte eso, mientras el ordenadores está cargando) entonces llegamos a la opción 1º). Si en cambio espero 5 seg a que el ordenador deje de cargar (es decir, que habrá abierto ya todos los programas en el incio de windows) entonces entra del tirón, sin ningún problema.

[Resumo el paso 2º) poner el modo de inicio como el de win 2K y esperar a que el ordenador deje de cargar (5 seg aprox) antes de darle a aceptar (entrar como usuario tal...)]

Salu2, espero que te sirva de algo... y a ver si encontramos otra solución...
JAPosti, voy a probar lo que dices a ver si descubro más cosas, aunque a mi me ocurre siempre cuando ya he estado un rato con el ordenador encendido. a veces dura un par de horas perfecto y a veces se bloquea al cuarto de hora.

JanKusanagi escribió:Has probado como te decia Kimba, a ejecutar de nuevo Explorer.exe despues de terminarlo?

no, aun no he tenido ocasión de probarlo, pero en cuanto me pase, lo haré. de todas maneras, intentaba buscar una solución más definitiva. ésta, en caso de emergencia y mientras no lo solucione la iré utilizando.

os adjunto una imagen con los procesos que tengo abiertos. esto es al poco rato de navegar un poquillo.
redios! de verdad ocupa tanto firefox?!
ElChabaldelPc escribió:redios! de verdad ocupa tanto firefox?!

cierto,... porque a mi me ocupa unos 30...
pues a mí tb me extrañó cuando lo miré, pq normalmente no me pasa de 50, así que lo achaqué a que llevaba un buén rato navegando y con muchas páginas abiertas.
10 respuestas