Se me corta simpre la conexión, mientras veo streaming por red. ¡Harto!

No sé qué pasa últimamente, porque el htpc me está poniendo de mala leche. Tenía un usb wifi n ralink con antena algo grande, comprado a los chinos. Muy de vez en cuando se quedaba sin conexión. Lo achacaba a problema de wifi en sí.

El caso es que desde hace 1 par de meses, se me cae más o menos cada media hora de conexión. Harto de esto, decidí comprar otro dispositivo wifi. Esta vez compré un tp-link interno con antenas por fuera.

Pues lo mismo, ayer se volvió a caer a la media hora y tarda unos minutos en volver a tener conexión. Sólo pasa en ese pc, porque los demás dispositivos wifi no se cae la conexión.

Ayer me aparecía un mensaje nuevo, diciendo de si tenía los permisos necesarios para ver contenidos en red.

Estoy abierto a sugerencias.

Los 2 equipos llevan windows 7. Ya cambié los canales del wifi sin éxito y el router es un tp-link con el último firmware instalado.

¿Problemas con los antivirus, firewall, wifi sin más?

Veo las pelis en hd así porque no dispongo de un disco duro de 2.5" De gran capacidad. Un plc lo descarté porque la instalación es bastante antigua y seguro que me da problemas.
Si es solo en uno de los ordenadores, probablemente o tienes algún tipo de malware o simplemente el controlador wifi no funciona correctamente en ese pc.
La instalación de ese equipo es reciente y está bastante pelado. Apenas se usa para diario. Es un htpc para ver pelis en el salón.

El principal va por cable. Si enchufo los 2 por cable(moviendo el equipo), sin pegas. Sólo pasa por wifi, que cada x minutos se desconecta sí o sí. Sobre todo si estoy viendo pelis en streaming o moviendo algo pesado entre equipos.
Igual es que quieres mover algo demasiado pesado y saturas el router.
Usar wifi para ver películas en buena calidad no es una buena opción.
Yo lo he intentado tanto en PC como en tablet android y creo que el problema es porque el WIFI actual (incluso el N de 300 mbps) es insuficiente para según que videos.
Yo he tirado la toalla.

Saludos.
El caso es que el otro día se cayó la conexión mientras jugaba con steam. Ahí no estaba haciendo nada. En streaming es peor porque se cae cada 30 minutos más o menos.

Pasa incluso con pelis de baja calidad. De las gordas, ninguna pasa de los 8gb, siendo normalmente microhd. Es que me pone enfermo que ni un triste capítulo de una serie pueda ver entero sin que se caiga el wifi.

Hace meses las caídas eran raras. El htpc más o menos era el mismo. Lo único que ha cambiado es la placa base principal, pero el tema del wifi lo lleva el router.

Dicen que el plc es mejor que el wifi. Por contra leí que en casa con mala instalación o muchas interferencias no es recomendable y es mi caso. Teniendo mil historias en los enchufes, calefacción electrica, etc.... pues....

Otra opción que se me ocurre, es probar si se cae la conexión desde una distro linux. Ahí sabríamos si es cosa del S.O o del hardware.
Mira por todo lo que comentas me huele mas al router, por mucho que el resto de dispositivos funcionen correctamente, sencillamente no sufren un uso tan intensivo y constante como el htpc por wifi, prueba a apagar durante 10 segundos y/o resetear la configuración del router, si aun así te sigue pasando planteate el volver a formatear el htpc.

un saludo!
Ayer reinicié los equipos, ya que había cambiado la opción de energía. Pues estuve viendo 1 hora de una peli y no se cayó la conexión.

Veremos si realmente era eso o seguiré teniendo problemas.
7 respuestas