Se me congela la pantalla del PC

Buenas,
Tengo un problema en el ordenador nuevo que me montado. Os cuento, me he comprado una placa nueva (Asus maximus II gene) y una grafica (nvindia 9800 gx2). Lo instalé todo esta semana mi antiguo ordenador... es decir con un micro core 2 duo 6300 y discos y demas que tenia. El sistema operativo que tenia era el windows xp professional. Despues de instalar todo consegui arrancarlo aunk me dio algunos problemas al activarlo (supongo que al cambiar la placa se volvia un poco loco).

Bueno, al grano... lo que me pasa desde que cambie todo esque de vez en cuando se me queda la pantalla congelada y no se cual puede ser el problema. Al principio pensé que era por el windows, asique lo he formateado y he instalado el windows7 ultimate x64. Pero me sigue pasando lo mismo.

Tambien decir que he actualizado todos los driver de los componentes de los fabricantes. Los demás componetes que tengo son 4 gigas de memoria (2 modulos de 1 gb y uno de 2 gb) y una fuente de alimentacion de 650W.

Un saludo y gracias de antemano.
2 modulos de 1 gb y uno de 2 gb

Te estas cargando el dual channel, pero no es problema de cuelgues.
fuente de alimentacion de 650W

De que marca? de cuanto es la linea/lineas de +12v?
Es la fuente, ya me pasó una vez, saludos
Podrias probar usando un solo modulo de memoria, tal vez tengas alguno estropeado, es común. También puedes utilizar Memtest86+ para detectar cual modulo falla.

Saludos.
Avtom escribió:Podrias probar usando un solo modulo de memoria, tal vez tengas alguno estropeado, es común. También puedes utilizar Memtest86+ para detectar cual modulo falla.

Saludos.

He utilizado el programa que me pones y no me ha dado ningun problema la memoria. Aunque tengo que decir que la pensaba cambiar (no tengo pasta para todo), ya que los modulos que tengo son muy viejos y son DDR2-533. Podría ser este el problema, o que al utilizar modulos distintos se quede el ordenador pillado?

Anubi escribió:
2 modulos de 1 gb y uno de 2 gb

Te estas cargando el dual channel, pero no es problema de cuelgues.
fuente de alimentacion de 650W

De que marca? de cuanto es la linea/lineas de +12v?

La fuente que tengo es una Aopen de 700 w modelos AO700-12 (http://spain.aopen.com/products_spec.aspx), las lineas de 12v son de 15 A. Aunque no creo que la culpa sea de la fuente, ya que un amigo tiene la misma con la misma grafica y no tiene este problema.

Gracias por la ayuda, alguna sugerencia mas?
La fuente casi seguro está fallando, no digo que no tenga potencia, digo que puede estar andando mal, si tu amigo puede prestarte la fuente para probarla en tu maquina de seguro sale andando [360º]. Suerte!
Consegui probar lo de la fuente y me da el mismo problema. Se me suele quedar colgado cuando le doy bastante caña, es decir... cuando juego o tengo muchos progrmas abiertos. Lo digo por si tiene algo que ver.

Gracias por la ayuda.
Bien, por lo que decis se tilda cuando sobreexigis la máquina, podria ser que levante temperatura algun componente, chequea la temperatura de tu placa de video con el Riva Tunner, o podes probar con el Everest que mide todas las temperaturas, principalemente CPU, GPU y chipset, no tiene que pasar los 70º aprox.
Saludos
Buenas,
Hice un test con el Everest y el Riva Tunner puesto y me salen estas temperaturas...

Gráfica 70º
CPU 36º
Motherboard 65 º

y luego a parte mi placa tiene un display en el k veo las temperaturas y me sale

SB 65º
NB 50º

No entiendo muxo de como tienen k estar las temperaturas... xo parece k esta caliente esto no?
:O Si la placa está a 70º en idle (sin correr ningun juego) es bastante, exigiendola debe llegar a los 100º que muy probablemente provoque el error que estas teniendo. La temperatura del chipset (SB) esta bastante alta tambien pero hasta 70-75º no hay problema, fijate si aumenta al correr varias aplicaciones. Abrí varios juegos y anda altabeando para ver las temperaturas que van cambiando.
Chequeá que el cooler de la placa de video no este sucio y si podes cambiale la grasa siliconada al disipador, si está en garantia llevala a q la revisen, saludos.
9 respuestas