Se Me Congela El Pc :(

Pues eso, se vez en cuando de hace 3 semanas así, me ha pasao 3 veces, estoy haciendo algo, y de repente se congela, no hace nada y si estoy escuchando música se repite lo ultimo muy lijero y muy distorcionado y lo tengo que reiniciar.. :S alguien sabe que es?
Probaste con una antivirus

Saludos
mira a ver si se ha acumulado roña en el disipador de la CPU o en la grafica
F4T4L1TY_7600 escribió:Pues eso, se vez en cuando de hace 3 semanas así, me ha pasao 3 veces, estoy haciendo algo, y de repente se congela, no hace nada y si estoy escuchando música se repite lo ultimo muy lijero y muy distorcionado y lo tengo que reiniciar.. :S alguien sabe que es?

¿Llevas tiempo con el ordenador cuando te ocurre? ¿Esta en una zona ventilada? ¿Te ocurre haciendo siempre lo mismo o a veces mientras juegas, otras mientras escuchas musica, otras mientras navegas?

Tiene más pinta de sobre calentamiento que otra cosa, prueba a abrir la caja y limpiar los ventiladores y todo el polvo que haya dentro, puedes usar un aspirador que no tenga demasiada fuerza, para no dañar algo.

También podrían ser los modulos de ram, ¿haces el test de memoria en el arranque? Si tienes varios modulos, quita uno de ellos y prueba si se cuelga o no.
Tiene pinta de que sea la memoria ram a mi me pasó una vez que tenia un amd 3000 64 con 2 gb de ram y al rato de tenerlo encendido se me quedaba la imagen congelada, revisa los modulos de ram si tienes 2 prueba con 1 o prueba de substiruir el modulo en cuestion, si eso no es, entonces... es otra cosa xD

Saludos.
Que va, de temperatura no es tios, siempre anda con el cool and quiet activado, el micro a 32 grados, grafica a 31, PB 38, y hd's a 30 y 32, temperatura no es. A lo que dices de musica, si, siempre me ha cojido con musica, anunque suelo siempre estar escuchando... jejeje. Le pasare el test de memoria como me habeis dicho.
Se me olvido decir que todo esto ocurre desde un dia que decidi reiniciar la bios con el jumper de CMOS, apague la fuente, puse el jumper en modo de borrar, espere 8 segundos asi, lo volvi a poner como era y encendi la fuente, le di al boton de encender y sono la fuenter BZZZZZZZZ y olio a pista de placa quemada :S pero nada lo apague al instante, revise todas las piestas de PB, grafica... todas y nada no hay nada petado ni quemado... tiene que se algo que alla petado pero pss no tengo ni idea. va perfecto pero a veces me ha hecho eso, solo 3 pero tiene pinta de hacerlo mas veces... tss a ver q pasa, seguro q al cambia el jumper moveria algun cable y tocaria alguna pata dela placa q nose usara o algo:S . Saludos,
PD, tengo solo un modulo de 512 ram xD
Eso me pasaba a mi...Desconecta los cables de los discos duros..y vuelve a conectarles...las rams sacalas y vuelve a meterlas..AFLOja los tornillos de la placa..

Mi problema era que tenia muy apretaos lso tornillos de la placa a la caja..entonces me hacia corto...y se quedaba conjelado el pc...
tio si lo desmonté entero y organice bien los cables con bidras y tal :S es desde que paso ese corto que tocaria algo sin darme cuenta y se ha petao algo. :S ts
poes no se..prueba a quitarle la caja entera...y lo pones sobre la mesa todo..y lo arrancas sin caja...aver que tal...

En un ordenador puedes esperarte cualquier cosa
Bueno hasta donde yo se cuando hay un error de RAM la Pc se reinicia, no se congela. Igual para los problemas de tempeartura.

Las veces que e visto Pc's que quedan congelados (con winXP, con el SP2 no he visto ese problema), lo he solucionado en la mayoria de los casos actualizando XP, no se si fueron las actualizaciones de XP o de DirectX y en 1 de las maquinas actualizando los drivers de video.

Edito: El problema este siempre lo e visto suceder con juegos y programas de edicion de video.

Saludos.
Es un fallo hardware casi seguro.

Seguro que has quemado una pista o un registro del procesador.

Si tienes algun colega que te pueda dejar una placa base puedes ir haciendo pruebas.

Montar tu micro en su placa, su micro en tu placa...

Es una tarea lenta y laboriosa, si tienes recambios no te costara mucho, sino es casi imposible encontrar el fallo
a mí me pasaba eso viendo videos online. Hace poco instalé Vampire Bloodlines y también me pasa. Es completamente aleatorio, lo mismo pasa a los 10 minutos que a los 15.

No es de temperatura ni de drivers. Creo que tiene que ser algo de la gráfica pero ya he probado con mogollón de drivers.
11 respuestas