Se me baja la frecuencia del procesador!

Buenas...
Tengo mi i7 subido a 4,2 GHz en la BIOS. Desde allí también tengo desactivado el speedstep.
El problema es que hay algo que sube y baja la velocidad del procesador.
En opciones de energía lo tengo puesto en máximo rendimiento, pero sigue subiendo y bajando la frecuencia de la cpu a su antojo.

Que puedo hacer para que se mantenga a 4,2 sin subir ni bajar?
He leído que hay un programa, ThrottleStop que puede servir para eso, pero ni idea de como se usa.

Alguien me puede echar una mano?
Aque baja a que te refieres?Los procesadores nuevos traen una cosa del consumo de energia que es,cuando no necesitan la potencia del micro le baja la frecuencia,y cuando la necesita lo ponen al maximo tienes puesto(4.2ghx en tu caso)Eso es lo que te pasa?que esta en iddle y se te pone(en mi caso se pone a 1.6 ghz)y cuando estoy jugando,o algun programa o algo de eso se me pone a 3.3ghz (no le tengo echo oc).eso es lo k te pasa no?sino se un poco mas explicito pero creo k a eso te refieres y no ai problema ninguno,es un tema de aorro energetico
Sí, se trata del ahorro de energía.
Lo que pasa es que a veces, incluso jugando se pone en modo ahorro, con los consiguientes tirones...

La última vez que formatee no me pasaba esto.

Sabes o sabe alguien como desactivarlo?

[beer]
SashaX escribió:Sí, se trata del ahorro de energía.
Lo que pasa es que a veces, incluso jugando se pone en modo ahorro, con los consiguientes tirones...

La última vez que formatee no me pasaba esto.

Sabes o sabe alguien como desactivarlo?

[beer]


Es raro,no eleido a gente k le pase eso(tampoco e leido...xD)no la verdad k nose como arreglarlo...Mira en internet,nose si puedo poner el link,es de un tutorial para subir los sandy bridge,y viene todo muy explicado y es facil de acer(nose k i7 tienes pero si es de los "viejos" yo creo k sera mas o menos las mismas opciones en la bios),y si se k viene eso k dices,de dejarlo a X frecuencia lo necesite o no,te envio el link por privado ya k nose si se puede al ser de otro foro aunk supongo k si xD
Gracias por el link!
Desgraciadamente me he leído a fondo el post y no he encontrado nada... [mamaaaaa]
aver si esto es lo k tienes activado

EIST, C1E/C3/C6: Estas las dejaremos activadas. Son las opciones de ahorro de energía, que hacen que cuando el procesador no esté en carga baje de frecuencia.

Mira aver desactivalas y mira
5 respuestas