¡¡Se me apaga solo el PC!!

Saludos, a ver si los expertos PCeros eolianos me podeis echar un cable. Resulta que hace un par de semanas compré una fuente de alimentación nueva, porque la de 300W que tenía anteriormente se me quedaba corta para la gráfica nueva. Pues nada, un día estoy tan tranquilo con el ordenador cuando resulta que me doy cuenta de que olía bastante a quemado. Apagué el equipo, abrí la torre y el olor a quemado venía de la fuente de alimentación. Desde ese día el ordenador se me apaga solo cuando le da la gana. Lo curioso es que le llevé al taller de un amigo a que me le echasen un vistazo, y según ellos "la fuente está en perfecto estado" (WTF? Y el olor a quemado de donde hostias salió???).

Pues eso, os dejo las especificaciones de mi PC por si sirve de algo (procesador, placa y gráfica más que nada):

Pentium 4 a 2,6Ghz
Placa ASUS P4S8X-X
NVIDIA GeForce 7600 GS (512 Mb)

Y la puta fuente:

JN-FU-RC 600 600W

Pues eso, tambien me han dicho que puede ser fallo de los discos duros, que los tengo muy juntos (aunque llevo así con ellos un par de años y no me habían dado ningún problema). Si me asegurais que es cosa de la fuente esta tarde sin más tardar compro una ya.

Gracias de antemano.
Asegurar no creo que no nadie te asegure nada y menos sin verlo.

Podría ser problemas de temperatura, no estaría de más que te bajarás el Everest y comprobaras la temperatura de los discos duros, placa y micro.

Una vez que mires eso y esté todo mas o menos bien, podríamos pensar en que puede ser cosa de la fuente.

De todas formas, si tu dices que esto te pasa desde que cambiaste la fuente... pues podría ser eso.

Un saludo.
El Everest no me dice nada raro, ahora mismo la temperatura de mis componentes es esta:

Imagen

Quizás la temperatura del segundo HD sea algo alta, pero ya digo que llevo un par de años así y jamás me había dado ningún problema, hasta que he puesto la nueva fuente. He tirado dos semanas de maravilla con ella, pero desde lo del olorcillo a quemado empezaron los problemas de los apagones.

Otra cosa, en caso de ser la fuente, cual me recomendaríais para mi obsoleto equipo? Gracias de nuevo.
Buenas, pues para saber lo de la fuente te recomiendo que encuentres a alguien que tenga un tester para fuente y te la compruebe, yo tengo uno y es tan facil como conectar la fuente al tester e ir probando los distintos voltajes... con eso te aseguras de si es la fuente o no, pero vamos, que si te olió a chamusquina y se reinicia... tiene toda la pinta de que es la fuente, sino puede ser tambien la placa base... aunque me decanto más por lo primero jeje
En cuanto a la fuente que puedes necesitar pues con una de 300 w deberías tener de sobra, aunque si es la fuetne que te ha cascado... habiendola comprado hace dos semanas pues ve a la tienda y que te la cambien
Saludos
3 respuestas