Se me apaga el PC por temperatura, ayuda

Hola.

He montado una nueva CPU y un nuevo disipador.

El disipador tiene una ventilador que puede ir enfocado hacia arriba (fuente) o hacia abajo (grafica). Yo lo he puesto hacia abajo.

Como veo que el PC se me apaga me he metido en la bios y mirar la temperatura de la CPU.

He visto que cuando entro en la bios esta sobre 33º y empieza a subir un grado cada 10segundos hasta que llega a 60º y se apaga.

¿me podeis ayudar?
L ventilador tiene que estar tirando aire hacia el disipador, y lo mejor es que lo enfoques hacia arriba.
Pusiste pasta termica?
El disipador esta bien anclado?, no deberia moverse lo mas minimo si lo intentas.
Si le he hechado una capita fina de pasta termica, lo he nivelado con un cepillo dientes.

Vale, le dare la vuelta al dispador/ventilador.

Pues el disipador le tube que cambiar el tornillo de la cogida por que se corrio, pero queda bastante a presion y no se mueve.

¿Se me ha podido quemar?? o como se apaga a los 60º no?
No, de momento el procesador esta bien, se apaga por seguridad, pero el problema seguramente sea con ese tornillo que se corrio, no debe hacer la presion suficiente en la zona.
El disipador esta mal orientado. Cual es??
Lo he reorientado hacia el otro lado y se ha calentado mas rapidamente.

http://appinformatica.com/ventiladores- ... -rev.2-(i7).php

Lo estoy poniendo en un socket 939. Al encajarlo tengo que hacer bastante presion para que escaje en las muescas y por eso la rosca tiende a correrse.

¿Q puede hacer para que encaje bien del todo?
Tienes que orientar el disipador hacia el ventilador trasero de la caja, el que saca aire desde dentro.

Has puesto bien la pasta termica? Has quitado el plastico que viene con la CPU??
La CPU es de 2ª mano, y no es visto ningun plastico.

Ummm, los anclajes del dispador estan arriba y abajo. Con lo cual solo puedo orientar el ventilador hacia arriba o abajo , no hacia atras como dices.

http://www.giga-byte.es/images/products ... -9_big.jpg

Edit->

He vuelto a enfocar el ventilador hacia la grafica. Le he cambiado los tornillo y ahora si esta superpresionado.

Ya he conseguido llegar a Windows. Tiene una temperatura +- contaste de 54º , con el navegador abierto.

Le he hecho la prueba de rendimiento de W7 y se ha puesto a 58º.

No me atrevo a poner un juego. ¿como lo veis? La CPU es un FX-55.
ahora el fallo es que el aire lo tiene que tirar hacia el disipador, y hacia arriba, sino le estas quitando aire a la ventilacion de la fuente
De la forma que me decias se calentaba mas rapidamente.

Ahora coge el aira de abajo y la lleva hacia arriba , es decir , hacia el disipador. encima del disipador esta la fuente.

Lleva encendido desde antes. Esta a 45º.

¿x q le kita aire a la fuente?
De la forma que me decias se calentaba mas rapidamente.

Ahora coge el aira de abajo y la lleva hacia arriba , es decir , hacia el disipador. encima del disipador esta la fuente.

Lleva encendido desde antes. Esta a 45º.

¿x q le kita aire a la fuente?


Ah vale, asi es como te decia yo que tenia que estar, te habiamos entendido mal. [oki]
Esos FX eran unas placas de barbacoas, para hacer chuletitas y choricitos ricos ricos :)
11 respuestas