Se me apaga a los 10 segundos

Holas,tengo un pc que primero no me arrancaba y detecte un problema en los slots de la ram asi que procedi a cambiar la placa,al cambiarla y testear todos los componentes solo me dura el pc encendido unos 10 segundos,lo he probado con los discos duros y dvd desconectados,cambiando ram en diferentes slots,y incluso con una fuente nueva,y nada,lo unico raro que veo es que al encenderlo me hace un pitido como de 1 segundo y despues arranca normal con el pitido normal hasta los 10 segundos mas o menos,lo unico que me queda es la cpu y incluso me han llegado a comentar que podria ser por falta de pasta termica,¿alguna idea?

gracias
En teoria, si la placa no es muy vieja, tendría que llevar un codex o manual con el listado de los posibles errores relacionados con los pitidos. El problema puede abarcar desde la mala conexion de algun elemento, algun sobrecalentamiento, ya sea de la CPU, de la gráfica o de la ram... (¬¬'), la perdida a tierra de la placa por estar en contacto directo con la caja (cosa que dudo porque ya tendrias la placa jodida), hasta que la placa misma tenga algun defecto. En el caso de que la placa sea nueva, no dudes en llevarla donde la compraste i comentarles lo que sucede, ahora, si es algo vieja, intenta hacer memoria en que hiciste antes de que empezase a funcionar mal, si conectaste algun disco duro nuevo, cambiaste alguna cosa de sitio, desconectaste o conectaste algo ect....
Puede que te quedes cotro de fuente.
S2
Es posible que en la Bios tengas configurado el sistema de alarma por calentamiento o por fallo en el ventilador de la cpu, y el sistema se autocierra para proteger un componente. Revisa el ventilador de la cpu, intenta ver la temperatura de la cpu en la Bios.

Lo de la pasta térmica no va desencaminado, no por la falta si no por mal acomplamiento del disipador sobre la cpu, revisalo también.

Creo que es un problema de sobrecalentamiento o de alerta por fallo en el disipador de la cpu.

Saludos.
3 respuestas