Se me añaden contactos no deseados a Jabber

Pues el enunciado lo dice todo, estoy recibiendo una oleada de contactos no deseados en la lista de contactos, terminados en rimed.cu. La gracia es que abren una conversación y 'hablar' sin mas, sin que la aplicación pida permiso para añadir o no al contacto.

¿Existe alguna manera de evitar esto en Psi y en Adium?
Psi 0.11 soporta las listas de privacidad. Francamente no tengo ni zorra de como funcionan, pero creo que te servirian para evitar eso. Pero ojo que puedes acabar no pudiendo hablar con nadie XD (lo arreglarias eliminando las listas que hubieses definido xD)

Claro que sin entrar en algo tan potente (pero tambien mas complejo), algo sencillo que te puede servir, creo, seria la opcion "Ignore events from contacts not already in your roster", en Options > Events. Prueba a ver.

P.D.- Los cubanitos son muuu pesaos, la sala de EOL nos la invaden a temporadas... y ale, privaos para todos ¬¬
Aunque les deniegue el acceso, me abren una ventana de conversación y se ponen a 'hablar'.... [looco] ¿pero que es esto?... si los elimino de la lista, igualmente se vuelven a agregar.

Al final, cancelar cuenta y abrir otra... [sati]

PD: voy a probar con Gajim a ver si veo algo diferente para ello... XD me quedo con Psi.

DUDA: el perfil de Jabber es publico? se puede "convertir" en privado, en caso de ser publico? (así no tengo 3 cubanos/min en mi lista [jaja])
coyote escribió:Aunque les deniegue el acceso, me abren una ventana de conversación y se ponen a 'hablar'.... [looco] ¿pero que es esto?... si los elimino de la lista, igualmente se vuelven a agregar.
Has probado lo que te decia de la opcion de ignorar eventos de quien no este en tu roster?

Aparte de eso, las listas de privacidad, que Psi 0.11 puede manejar, deberian permitirte hacer de "lista blanca" para permitir quien puede hablar contigo... aunque no te se dar mas detalles XD

coyote escribió:DUDA: el perfil de Jabber es publico? se puede "convertir" en privado, en caso de ser publico? (así no tengo 3 cubanos/min en mi lista [jaja])
En una cuenta de un servidor jabber convencional, generalmente si. Forma rapida y cutre de no salir en la Vcard User Search (el nombre puede variar segun servidores): tener la Vcard vacia, o no tener XD
3 respuestas