¿se joroba el ordenador si se va la luz?

se me jorobo el ordenador de la placa base, hacia cosas muy raras y me la han tenido que cambiar, ultimamente en mi pueblo,se ha ido muchas veces la luz estando el ordenador encendido¿puede ser por eso?no le veo otra causa,solo tenia dos años, y aun estaba precintado
Si solo se va la luz no, es como si desenchufaras el cable de golpe, pero si hay subidas de tension si se puede cascar la fuente y posiblemente placa y ....
siempre k haya un apagon apaga los paratos ya k luego popdria haber una subida de tension

no usas una regleta?

si tienes problemas con los cortes de la luz podrias comprar un sai
son caros pero tu disco duro podria irse a la mierda si no haces nada
No creo que te pase nada porque haya un apagon. Pero yo siempre que me pasa hago un scandisk al HD porque si estaba escribiendo algo pueden haberse provocado fallos en la tabla de la fat.
Pues yo te hablo por experiencia, como ya te han comentado el problema real no son los apagones sino las subidas y bajadas de tension. A mi se me jodio la fuente (solo fue eso, menos mal) cuando se fue la luz un dia. Desde entonces tengo un SAI que es lo mejor que he hecho nunca. El sai se activa cuando se va la luz o cuando la tension baja y sube. No sabeis la cantidad de veces que llega a pitar el puto sai sin que se vaya la luz ni nada.

Un saludo
todos los sais no tienen control de subidas de tension , si el tullo no la tiene mejor pillate una regleta aunk tambien se pueden fabricar y son mas baratas

No creo que te pase nada porque haya un apagon. Pero yo siempre que me pasa hago un scandisk al HD porque si estaba escribiendo algo pueden haberse provocado fallos en la tabla de la fat.



aunk no haya una subida de tension por un apagon, un disco duro puede llegar a dañar clusters o incluso joder el HD
aun usas el scandisk?


CUANDO HAYA UN APAGON LO MEJOR ES DESCONECTAR TODOS LOS APARATOS INCLUSO NEVERAS Y TELEVISORES HASTA DESPUES DE VOLVER LA CORRIENTE

CUANDO LA CORRIENTE ES PARA UN PUEBLO ES MAS FACIL K HAYAN SUBIDAS DE TENSION CUIDADO CON LOS INCENDIOS
5 respuestas