Se inicia y no pasa de la pantalla principal

Buenas a todos gente.

Tengo un problema de mi ordenador... hace unos días me estaba dando el follón, pero se arreglo ?¿ y ahora no pasa de la primera pantalla de carga del ordenador, cuando carga la BIOS.

http://imageshack.us/photo/my-images/33/fgiz.jpg/

Quisiera saber de que puede ser el problema de que no pase de la primera pantalla del ordenador, también comentar las franjas negras que salen arriba... la pantalla sale cortada.

Un Saludo.
Antes de nada entra en la bios y quita la pantalla de presentación para ver los datos del post y ver donde se cuelga y si sale algún mensaje útil.

La opción debe ser algo como "mostrar detalles bios / post" o "mostrar pantalla de arranque" o por el estilo, cada fabricante lo llama de una forma (con lo bonito que es el texto de detección de procesador, memoria y discos...)
Haz un "clear CMOS" o como se diga, resetea la BIOS de fábrica a ver que pasa, prueba a quitarle la pila unos minutos y a ver si se soluciona el problema.

Un saludo.
Si tu placa tiene grafica integrada, pruebala, si estas utilizando la integrada, prueba una dedicada, el fallo que te da tiene toda la pinta de ser de la grafica (que aparezca la pantalla cortada por arriba no es bueno), y si te falla desde el inicio es que es un problema de hardware.

Tambien puedes probar a quitar y poner los modulos de ram, probar con solo un modulo, etc...., pero vamos que tiene toda la pinta de grafica.

Salu2.
3 respuestas