Se habra muerto mi C2D?

Hola a todos, hace un tiempo escribi sobre el problema de mi maquina, que al encender el estabilizador, se encendia por 3 segundos sin que aprete power y se apagaba solo (despues arrancaba), bueno un buen dia el equipo no arranco mas.

Apreto power y se enciende la luz de la placa madre, gira el disipador del micro, gira el ventilador de la fuente, pero no da señal al monitor.

- El monitor lo probe con mi antiguo cpu y esta bien.
- El video lo probe en el equipo de uin amigo y ok, aparte me preste su video lo puse a mi equipo y nada de nada.
- Probe un micro Pendium D en mi equipo y el mismo problema, sin señal en monitor, hasta ahi pense es la plac, pero:
- Solo me queda probar el micro, pero no pude conseguir una placa con soket LGA775 que soporte C2D (lo probe en una intel DP945 PRLN o algo asi) pero ni siquiera giro el disipador del micro, y me entro la duda:

¿Será que murio mi micro?, no se si la placa en la que lo probe lo soporta pero me entro la duda.

Lo malo es que vendi mi video (ASUS AEX1600PRO de 512 Mb en 120 $us) y me pedi una XFX 8800 Gts de 320 Mb eb 350 $us), y me envian una placa Intel DG965RY (trae video pero ni modo, aca ni soñar con Asus, Abit, Gigabite,etc)

Las nuevas partes me llegan el sabado, pero necesito que me digan si es posible que haya muerto mi micro, siendo asi estoy JPC.

Espero me puedan orientar.

P.D. Mi antigua placa era una Intel DP965LT (la muy maldita)
No da ingun pitido el PC al encenderse?
Es posible que el fallo este en la memoria, intenta sacar los módulos de memoria, sopla sobre los bancos y móntalos de nuevo. Si tienes varios módulos pruébalos de uno en uno.
Un Saludo.
Me olvide mencionar qu tambien probe los 4 modulos de 512 mb uno por uno, y estan bien (aparentemente) los probe en otra placa, incluso antes habia descartado uno pensando que estaba mal, pero funciono bien en la dp945 prln, asi que parece que memoria no es.
Y los pitidos de la placa? no da ninguno?

Has probado que no sea la fuente?
Ya ni recuerdo sobre los pitidos (creo que si hay pitidos cuando no le coloco la memoria), pero lo que me gustaria saber es que sintomas presenta un microprocesador muerto, ¿gira el disipador del micro?, ya no se que pensar, estoy que me como las uñas, porque la tarjeta no me llaga hasta mañana, y si hubiese muerto el micro mi flamante XFX 8800 GTS 320 mb estara batada poco mas de 2 meses hasta conseguir otro micro.
El ventilador de la cpu es independiente a la cpu. Si dices que no gira puede ser problema o bien del ventilador o de la placa.
Aunque das muy poca informacion, no es por anda.
Con el pentium D funcionaba el ventilador?
HAs probado cambiando la fuente de laimentacion?
.
.
.
¿Cuando pulsas el power, se encienden la luces de la grabadora o el lector de cd?
¿Escuchas andar los discos duros?
En caso contrario, casi seguro que es de la fuente de alimentación.
danos mas info... Como que pitidos da xD. Eso podria decir cual es el problema del PC, pues no es mas que un instrumento de diagnostico.
Denme un poco de tiempo para volver a testear el equipo, pero si se encienden los leds de los copiadores, arrancan los discos duros, en fin parecia todo normal, salvo que no enviaba señal al monitor, por lo demas me pongo manos a la obra.

Edito:

1. Acabo de probar todo el equipo sin ninguna memoria (ddr2 533 markvisio), dio los clasicos tres pitidos.

2. Con cualquier modulo de memoria arrancan todos los disipadores, encienden los leds del copiador, disco duro, todo parece "normal", pero no envia señal al monitor (esta bien porque lo probe con mi viejo cpu).

3. La fuente es una Codegen de 550 watts, y no tuve la oportunidad de probar con otra fuente.

4. Probe colocando un pentium D, pero no responde ni siquiera el disipador del micro, y aparentemente no arranca el equipo. (La placa era une intel dp945prln)Aparentemente esta placa aguanta solo pentium d, no se si aguanta core 2 duo (el que tengo es un e6400).

5. Video testeado en otro equipo = ok
6. 4 modulos testeados en la intel dp945prln = ok

Es todo lo que recuerdo por ahora, pero lei que mi placa (intel dp965lt) tenia un problema de fabrica (el sistema se enciende cuando se enciende el estabilizador, sin tocar el boton de encendido, se apaga a los 3 segundos, y entonces recien hay que encenderlo.

Para acabar necesito que me den una idea de como diagnosticar un micro muerto.

Puff, creo que es todo, gracias por la ayuda.
Si al encenderse solo sa un pitido normal, el tipico de toda la vida, y se te enciende todo... El procesador no es... Ni la placa, ni las rams...

Puede ser que el problema este en la fuente... Hasta podria ser... Aunque lo dudo, que no conectes bien el monitor a la grafica.... O que el cable este jodido... O muchas cosas mas...

Yo solo intullo que si no da el pitido de CPU muerta, y todo arranca con normalidad, la CPU no es.

Prueba con otra fuente.
Yo probaría también antes con otra fuente para descartar, éstas suministran dos tensiones distintas 12V y 5 V, los 12 voltios para unidades, ventiladores etc… y los 5 voltios para alimentar el micro y demás componentes. Éstas tensiones son independientes y puede fallar una y otra no, eso podría explicar lo que te ocurre.
11 respuestas