[Resuelto] ¿Se ha solucionado ya el problema con la pila cmos?

Hola compis, esta tarde revisando la cantidad tan enorme que tengo de enlaces puestos en "Favoritos" en Firefox, me encontré con uno de esos enlaces que añadí hace tiempo, y era un enlace donde se hablaba de los problemas que podrian surgir cuando la pila cmos de las ultimas consolas XBOX se vaya al traste.

La noticia era esta.... https://www.businessinsider.es/archivo/cuando-podras-jugar-playstation-xbox-pila-cmos-850289

Y por eso he creado este hilo, ¿se ha solucionado ya esto?, porque creo recordar que todo esto afectaba a las consolas XBOX ONE, XBOX ONE X y SERIES X/S, he estado buscando por internet pero no encuentro nada al respecto, pero si que encuentro articulos donde si que comentan que Sony ya hizo lo propio con sus consolas solucionando el tema, pero de microsoft/xbox no encuentro nada, ¿alguien sabe algo del tema?, creo que es algo "importante", ya que las XBOX ONE eran de 2013, tienen ya mas de 10 años y si les falla estas pilas... se puede liar pero bien (luego detrás vendrían las ONE X y por ultimo las Series X/S).

Un saludo.
Que yo sepa las Xbox no llevan esa pila, por lo menos las últimas. Series X por ejemplo no lleva esa pila.
Forzagamer escribió:Que yo sepa las Xbox no llevan esa pila, por lo menos las últimas. Series X por ejemplo no lleva esa pila.

Por lo visto si que la tiene... https://generacionxbox.com/microsoft-arreglar-error-muerte-cmos-xbox/ , y he buscado que xbox la llevan y por lo visto son las xbox one hasta la Series X/S, pero despues de esa info que acabo de poner que era de hace años... no encuentro nada mas al respecto.
Parallax Snake escribió:
Forzagamer escribió:Que yo sepa las Xbox no llevan esa pila, por lo menos las últimas. Series X por ejemplo no lleva esa pila.

Por lo visto si que la tiene... https://generacionxbox.com/microsoft-arreglar-error-muerte-cmos-xbox/ , y he buscado que xbox la llevan y por lo visto son las xbox one hasta la Series X/S, pero despues de esa info que acabo de poner que era de hace años... no encuentro nada mas al respecto.

Te aseguro que no, la placa de Series X no lleva esa pila, puedes mirar cualquier desmontaje. Ps5 si la lleva.
Forzagamer escribió:
Parallax Snake escribió:

Te aseguro que no, la placa de Series X no lleva esa pila, puedes mirar cualquier desmontaje. Ps5 si la lleva.

Pues entonces no entiendo porqué si buscas eso en internet te sale de que si, al igual que las declaraciones de Phil Spencer sobre ello, no se que mas decir compi :-? (¿y la one x y one ... tampoco?, que oye, que si no llevan... mejor que mejor)
Segun reddit, no trae la pila [sonrisa]
Me había olvidado de que en su momento leí al respecto (hace mucho de esto, ¿eh?). El CBOMB dichoso. Sinceramente, aunque podía haber motivos para preocuparse cuando saltó la liebre (especialmente en consolas Sony, no por nada si buscas sobre el tema la gran mayoría de enlaces hablan principalmente de Playstations y de cómo ya lo solucionaron), creo que no hay motivos para un alarmismo excesivo (de hecho, casi todos los enlaces que puedas encontrar son de 2021, no hay casi nada posterior).

Creo que el mayor problema sería la validación de DRMs y juegos, arrancar ese proceso. Por lo que he leído (y también he tirado de IAs, que rastrean mejor que yo fuentes e Internet, [+risas] ), Xbox podría usar un sistema diferente. En PS, era algo complejo porque sí que se ligaba la validación de trofeos, juegos, etc., a esa CMOS, pero ya lo solucionaron vía update del firmware.

No me preocuparía en exceso, no. Saludos.
Hablo de memoria, pero el problema no era la pila en sí, si no la forma de verificar la fecha para las licencias, etc.

En PS creo que tenían un reloj interno y al acabarse la pila se iba a la mierda.

En otros sistemas y en PS después de una actualización, se recupera desde un servidor, por lo que aunque se acabe la pila, no te quedas tirado.
Lo de la pila es un problema de PlayStation, las Xbox no tienen pila, nunca la han tenido, ni si quiera la Xbox original...

Podéis comprobar cualquier desmontaje en iFixit y salís de dudas:
https://es.ifixit.com/Device/Microsoft_TV_Console

En PlayStation siguen manteniendo la pila a día de hoy, y en la nueva PS5 Pro la pila se puede sustituir más fácilmente que en la PS5 normal para evitar el problema que conlleva quedarse sin pila y tener que desmontar media consola para poder sustituirla, yo lo que no entiendo es como siguen manteniendo esta solución que simplemente se arregla poniendo una memoria no volátil en tu placa, pero claro esto es mas caro que poner una pila...

Saludos.
@Haev @EMAIRXEN @Bilintx @theoden22 @Forzagamer Pues queda todo dicho ya, gracias compis, la verdad es que me quedo mas tranquilo porque a un sobrino mio le iban a vender una One X y como dije, me encontré con aquella noticia de efectivamente, del año 2021, y ninguna noticia mas al respecto, y aunque se que mucha gente no mira estas cosas porque siendo sinceros... les da igual, yo si que miro estas cosas, porque tampoco quisiera que se quedase sin nada el dia de mañana en el supuesto de que no tuviese internet o no se pudiese conectar a los servidores por algo así de la pila cmos, pero al no llevarla ni necesitarla... perfecto.

Que ya puestos... pregunto, ¿sabeis si teniendo una ONE X es necesario tener conexión a internet para jugar a sus juegos?, (obviamente aquellos juegos que tienen sus modos "online" si que es necesario), pero me refería mayormente a juegos 1 Jugador o juegos que aunque tengan "funciones online" tengan tambien su "Modo Campaña". Es mas para ir haciendole una colección de juegos de ONE curiosa, porque se que donde la va a usar no tiene posibilidad de conectarse a internet (al menos de momento).

Un saludo :)
@Parallax Snake
Si esa Xbox One X va a ser una consola principal, tanto tu catálogo digital como físico pueden ser jugados sin conexión, en caso contrario, si esa consola no es principal y se va a compartir una cuenta con los juegos, solo te dejará jugar estando online porque no eres el propietario de esos juegos y requiere hacer la comprobación de las licencias de la cuenta compartida.

Si el juego es digital y la consola es principal, la licencia se descarga de forma local para poder jugar sin conexión, si el juego es en disco la licencia se encuentra en la copia física, de esta forma no requiere conexión en ningún momento, siempre que el disco traiga el juego completo y que no te importe jugar a los juegos sin parches, aunque no lo recomendaría hoy en día, lo suyo es descargarte la última versión, y una vez hecho esto, entonces ya puedes jugar desconectado sin problemas...

Saludos.
EMAIRXEN escribió:@Parallax Snake
Si esa Xbox One X va a ser una consola principal, tanto tu catálogo digital como físico pueden ser jugados sin conexión, en caso contrario, si esa consola no es principal y se va a compartir una cuenta con los juegos, solo te dejará jugar estando online porque no eres el propietario de esos juegos y requiere hacer la comprobación de las licencias de la cuenta compartida.

Si el juego es digital y la consola es principal, la licencia se descarga de forma local para poder jugar sin conexión, si el juego es en disco la licencia se encuentra en la copia física, de esta forma no requiere conexión en ningún momento, siempre que el disco traiga el juego completo y que no te importe jugar a los juegos sin parches, aunque no lo recomendaría hoy en día, lo suyo es descargarte la última versión, y una vez hecho esto, entonces ya puedes jugar desconectado sin problemas...

Saludos.

Hola buenas, si, esa xbox one x estaría como consola principal y sin compartir cuenta con nadie mas ni nada, los juegos serían de tenerlos en formato fisico todos, y la idea era justo la que comentas, una vez tenga varios juegos... conectar esa consola a internet y poner los juegos en ella para que se descarguen sus correspondientes updates, porque si, efectivamente, los juegos cada vez salen mas "rotos" y con necesidad de parches/updates, una vez todo descargado... ya sería para su uso exclusivamente offline.
Parallax Snake escribió:

Los de GeneraciónXbox no han tenido una Xbox en su vida. Copian y pegan textos que encuentran en webs no españolas que mencione la palabra Xbox (sea o no de noticias), usan Google translator para pasarlas al español y no verifican absolutamente nada. Y nunca ponen la fuente de donde lo sacan.
EMAIRXEN escribió:Lo de la pila es un problema de PlayStation, las Xbox no tienen pila, nunca la han tenido, ni si quiera la Xbox original...

Podéis comprobar cualquier desmontaje en iFixit y salís de dudas:
https://es.ifixit.com/Device/Microsoft_TV_Console

En PlayStation siguen manteniendo la pila a día de hoy, y en la nueva PS5 Pro la pila se puede sustituir más fácilmente que en la PS5 normal para evitar el problema que conlleva quedarse sin pila y tener que desmontar media consola para poder sustituirla, yo lo que no entiendo es como siguen manteniendo esta solución que simplemente se arregla poniendo una memoria no volátil en tu placa, pero claro esto es mas caro que poner una pila...

Saludos.

Asi es, yo en Xbox nunca recuerdo ver esa pila de botón en la placa.
Yui Shojei escribió:
Parallax Snake escribió:

Los de GeneraciónXbox no han tenido una Xbox en su vida. Copian y pegan textos que encuentran en webs no españolas que mencione la palabra Xbox (sea o no de noticias), usan Google translator para pasarlas al español y no verifican absolutamente nada. Y nunca ponen la fuente de donde lo sacan.

Está clarísimo, lo que pasa es que busqué lo de la pila cmos e incluso la IA esa que tiene google tambien decia que si, y luego varios medios tambien decian lo mismo, (al igual que la declaraciones de Phil Spencer) y uno claro, pues tiene dudas.
Aparte de la Xbox soy pecero, y ese tipo de inquietudes las tengo igual, pero ya te aseguro que no lleva pila,la mía a los 3 años, fuera de garantía la abrí, la limpié y le hice cambio de pasta térmica, que por cierto, por lo que vi le hacía falta desde hacía un año antes.

No, lo tiene pila.

Y las ps5 en cuanto a pasta, si me comprara una, la cambiaría al año, no he visto nada peor, al nivel de los sobres que regalaban las tiendas allá por el 2000...
15 respuestas