"Se ha producido un error, apaga la consola y consulta el manual"

Eso es exactamente lo que me ha dicho la GameCube ya... 4 veces en unas 15 horas de juego. No creo que eso sea normal asi que... ¿alguien tiene alguna idea de qué es lo que le ocurre?

Gracias.
Se llama DRE, no sé bien las siglas pero es algo así Disk Read Error. ¿El juego es un backup? Vuelve a grabarlo, con otro programa, otras opciones y otra marca de disco ¿Es original? Quizá esté rayado, te tocaría pulirlo o limpiarlo. Busca más info con la busqueda.

Kai
Me ha pasado con dos juegos diferentes. Los dos originales y no tengo modificada la consola. Y bueno... los juegos están bastante limpitos.

Gracias
Limpia el lector, es la última opción sencilla que te queda, se dice que con un poco de alcohol o limpiaventanas se queda perfecto. Con los originales es raro que pase, al menos en mis casos.

Kai
Gracias por el consejo, probaré.
No se como se limpia correctamente, pero se que no es con un alcohol cualquiera, así que mejor hazlo con un bastoncilo ligeramente humedecido. Y si no usa san google que se que hay un producto especial pero no recuerdo cual era.
Que juegos son los que te pasan ?
Lo digo porque a mi con el spyro me daba error alguna vez pero por que la conversion no estaba del todo optimizada.
a mi me pasaba muy seguido tambien, y eso que uso los mejores minidvds para el cubo, los ridata ritek, todos grabados a 2x.
al final le baje los ohms al potenciometro de 172 a 141 y se nota la diferencia.

sé que no es la mejor idea meter mano en el potenciometro, pero realmente se nota la diferencia en rapidez de carga, y ahora lee todos los minidvds que tengo, de todas las otras marcas.

asi que por ahora, mas feliz que perro con pulgas.

Saludos
Koflako
Puede ser también que el disco tenga algún rasguño que impide al lector leerlo bien.
ahora q lo dices a mi me paso una vez con uno original lo solucioné rapidamente con un pañito [tomaaa]
9 respuestas