Evil Mask escribió:...
pues no puedo evitar mas que darte completamente la razon y ser uno de los pocos que ha tenido huevos (no he leido el hilo entero para ver si alguien mas ha apuntado algo parecido) de reflejar una verdad como un templo.
yo soy el primero que prefiere mil veces jugar a juegos antiguos ya no por nostalgia, sino porque para mi tienen un poder adictivo mucho mayor que los juegos de generaciones posteriores, aunque mas que nada es porque de estas consolas solo me gustan o tipo metal gear, FFs, survival horros y demas, por lo que no podria quejarme mucho de tutoriales extensas y tal ya que son juegos dados a ellos. lo que pasa es que de otros generos me atraen mucho mas los antiguos pues no se, porque me paracen mas adictivos, como ya he dicho.
peor tampoco le vamos a quitar importancia al componente nostalgia. porque vamos a ver, que hubiera pasado si nos plantan en pleno año 92 un RE 4 o un god of war? para ser justos en esto habra que ver lo que opinan aquellos que ahora tienen 12 años dentro de otros 15. seguro que dicen lo mismo que nosotros porque se estaran convirtiendo en los carcamales que nosotros nos estamos haciendo, nos guste o no. no hay demasiada diferencia entre ver a dos viejos en el asilo hablando de que todo en sus tiempos era mejor y que
"nuestros guateques si que eran fiestas y no lo de ahora, todos endrogandose" (porque no podian, que si no ya me gustaria haberles visto

), o
"joselito si que tenia voz y no ese mamarracho que oyes tu" (lease bruce dickinson, el cantante de iron maiden para quien no lo sepa, por poner un ejemplo), y decir
"los juegos de super si que molaban y no los de ahora".yo creo que si hubieramos tenido oportunidad en su dia de elegir entre alex kidd y metal gear 3 ya veras tu donde iba el alex kidd de una patada seguro.
y luego otra cosa muy importante: si juego es muchas veces, aparte d epor la diversion directa que tanto se pregona por aqui, y su gran jugabilidad, es por nostalgia, como casi todos por aqui. que si, que hay juegos que siguen siendo buenisimos y divierten mas que muchos d enueva generacion; pero tambien e sverdad que muchos son una mierda y solo nos divierten porque nos evocan otros tiempos. sin ese factor nostalgia, vomitaria encima de un spider man de MS sin dudarlo.
y ademas es que como ya han dicho otros, a mi esto no me divierte ya como antes. yo ahora no me voy a la cama pensando a ver como puedo matar al enemigo de la quinta fase, y en preguntarselo al dia siguiente al colega que me lo ha prestado para saber como lo ha hecho; estoy pensando en a ver con que milonga me vienen mañana los jefes, en si me renovaran el contrato, en arreglar la discusion con la novia si la tienes, o en como puedo cepillarme a X tia si no la tienes

(entre MUCHAS otras cosas).
En resumen, que ya no es lo mismo porque nuestras prioridades, al menos las mias y creo que las de muchos, han cambiado. tenemos mas problemas y mas perentorios que los que suele tener un crio de 12 años, asi que es logico que nuestras ambiciones y preocupaciones tambien cambien...
saludos.