Se ha filtrado el codigo fuente de Pokémon Oro y Plata

Aun falta por saber que exactamente, pero os dejo adjunto una pequeña parte de lo que se ha filtrado:
│ euro2.zip
│ GS_Korean.zip
│ mons2.zip
│ NSW_G_C.GBC
│ NSW_S_C.GBC
│ tree.txt
│ xtal.zip
│ xtal_AUSTRALIA.zip
│ xtal_euro.zip
│ xtal_revise.zip

├───euro2
│ │ pdex_reference.html
│ │ pokedexConverter.bat
│ │ pokedexConverter.jar
│ │ PokeLog.html
│ │
│ ├───Documents
│ ├───final_rom
│ │ aaud03-0.gb
│ │ aauf01-0.gb
│ │ aaui00-0.gb
│ │ aaus01-0.gb
│ │ aaxd03-0.gb
│ │ aaxf01-0.gb
│ │ aaxi00-0.gb
│ │ aaxs01-0.gb
│ │ fre.zip
│ │ ger.zip
│ │ ita.zip
│ │ spa.zip
│ │
│ ├───MAKE
│ │ │ aaud03-0.gb
│ │ │ aaui00-0.gb
│ │ │ aaus00-0.gb
│ │ │ aaus01-0.gb
│ │ │ aaxd03-0.gb
│ │ │ aaxi00-0.gb
│ │ │ aaxs00-0.gb
│ │ │ aaxs01-0.gb
│ │ │ getTrainerMsg.bat
│ │ │ getTrainerMsg.jar
│ │ │ make.log
│ │ │ MK.BAT
│ │ │ MK.LZH
│ │ │ MONS2.ISX
│ │ │ mons2_001005.zip
│ │ │ mons2_001016.zip
│ │ │ mons2_001019.zip
│ │ │ mons2_001019_2.zip
│ │ │ mons2_001020.zip
│ │ │ mons2_001023.zip
│ │ │ mons2_001024.zip
│ │ │ mons2_001025.zip
│ │ │ mons2_001026.zip
│ │ │ mons2_001027.zip
│ │ │ mons2_001030.zip
│ │ │ mons2_001031.zip
│ │ │ mons2_001107.zip
│ │ │ mons2_001108.zip
│ │ │ mons2_001109.zip
│ │ │ mons2_001110.zip
│ │ │ mons2_001113.zip
│ │ │ mons2_001114.zip
│ │ │ mons2_001115.zip
│ │ │ mons2_001116.zip
│ │ │ mons2_001117.zip
│ │ │ mons2_001120.zip
│ │ │ mons2_001121.zip
│ │ │ mons2_001129.zip
│ │ │ mons2_001201.zip
│ │ │ mons2_001204.zip
│ │ │ mons2_001206.zip
│ │ │ mons2_001207.zip
│ │ │ mons2_001208a.zip
│ │ │ mons2_001211.zip
│ │ │ mons2_001212.zip
│ │ │ mons2_001212a.zip
│ │ │ mons2_001214.zip
│ │ │ mons2_001215.zip
│ │ │ mons2_001218.zip
│ │ │ mons2_001218a.zip
│ │ │ mons2_001220.zip
│ │ │ mons2_001220_final.zip
│ │ │ mons2_001225.zip
│ │ │ mons2_001227.zip
│ │ │ mons2_001228.zip
│ │ │ mons2_010105.zip
│ │ │ mons2_010109.zip
│ │ │ mons2_010110.zip
│ │ │ mons2_010112.zip
│ │ │ mons2_010115.zip
│ │ │ mons2_010116.zip
│ │ │ mons2_010117.zip
│ │ │ mons2_010118.zip
│ │ │ mons2_010119.zip
│ │ │ mons2_010126.zip
│ │ │ mons2_010129.zip
│ │ │ mons2_010130a.zip
│ │ │ mons2_010207.zip
│ │ │ mons2_final.zip
│ │ │ mons2_finalfinal.zip
│ │ │ mons2_fre_001213.zip
│ │ │ mons2_ger_001213.zip
│ │ │ mons2_gld_fre_ps3_001219d.ram
│ │ │ mons2_gld_fre_ps3_001219d.rtc
│ │ │ mons2_gld_ger.isx
│ │ │ mons2_gld_ger_asagi.ram
│ │ │ mons2_gld_ger_asagi.rtc
│ │ │ mons2_gld_ger_e3.bin
│ │ │ mons2_gld_ger_e3.isx
│ │ │ mons2_gld_ger_e3_ps3_010112.bin
│ │ │ mons2_gld_ger_ps3.ram
│ │ │ mons2_gld_ger_ps3.rtc
│ │ │ mons2_gld_ger_ps3_010109d.bin
│ │ │ mons2_gld_ger_ps3_010109d.ram
│ │ │ mons2_gld_ger_ps3_010109d.rtc
│ │ │ mons2_gld_ita.bin
│ │ │ mons2_gld_ita.isx
│ │ │ mons2_gld_ita_ps3_010130r.bin
│ │ │ mons2_gld_spa.bin
│ │ │ mons2_gld_spa.isx
│ │ │ mons2_gld_spa_ps3_010123d.ram
│ │ │ mons2_gld_spa_ps3_010123d.rtc
│ │ │ mons2_gld_spa_ps3_010207r.bin
│ │ │ mons2_slv_ger_e3.bin
│ │ │ mons2_slv_ger_e3.isx
│ │ │ mons2_slv_ger_e3_ps3_010112.bin
│ │ │ mons2_slv_ger_ps3_001220r.ram
│ │ │ mons2_slv_ger_ps3_001220r.rtc
│ │ │ mons2_slv_ger_ps3_010109d.bin
│ │ │ mons2_slv_ita.bin
│ │ │ mons2_slv_ita.isx
│ │ │ mons2_slv_ita_ps3_010123d.ram
│ │ │ mons2_slv_ita_ps3_010123d.rtc
│ │ │ mons2_slv_ita_ps3_010130r.bin
│ │ │ mons2_slv_spa.bin
│ │ │ mons2_slv_spa.isx
│ │ │ mons2_slv_spa_ps3_010207r.bin
│ │ │ README.TXT
│ │ │ SetEnv.bat
¿También? A ver qué material jugoso puede salir...

Edito: por lo pronto, ¡tiene un emulador de GB!
Kesil escribió:¿También? A ver qué material jugoso puede salir...

Edito: por lo pronto, ¡tiene un emulador de GB!


Sep, emulador de GameBoy oficial, y hasta tenemos los datos para hacer funcionar el Mobile GB. [tadoramo]

Aqui info sobre los Pokémon:
https://nintendoeverything.com/new-poke ... lebi-more/
Voy a reconocerlo: encontrar el emulador me ha hecho saltar una lagrimita.

Y, como si fuera "Marshmallon" de Yu-Gi-Oh!, aquí tenemos al Best Placeholder Ever (aunque Larvitar y Sunkern no se quedan atrás...):

Imagen
Kesil escribió:Voy a reconocerlo: encontrar el emulador me ha hecho saltar una lagrimita.

Y, como si fuera "Marshmallon" de Yu-Gi-Oh!, aquí tenemos al Best Placeholder Ever (aunque Larvitar y Sunkern no se quedan atrás...):

Imagen

¿Has estado viendo el resto de diseños?

Pichu y Wooper beta son lo mas [qmparto]

Imagen Imagen

Y sobre el que tu has puesto:
Imagen


Se supone que es Wobbuffett (que a la vez sustituye a Twins, la preevolucion de Giraffarig)

Imagen


Y faltan un montonazo de diseños ahi, dios.
La cara del Pichu-huevo da para secuela del meme de Pikachu [qmparto]

Y lo que no son diseños también tiene tela. Dando por hecho que esto no sea el invento de alguien con mucho tiempo libre (¡hay archivos que, según su fecha, tienen más años que yo!) y suponiendo que los traductores en línea no me mientan, he leído desde comentarios sobre los localizadores de Nintendo of America hasta supuestos de problemas de estado en relación con sus estadísticas (en concreto, uno con Zapdos paralizando a Clefable, si recuerdo bien sus nombres japoneses)... y mapas hechos con Excel.

Imagen
Más curiosidades de la traducción de Oro y Plata:

-Se propuso usar el tipo DEMONIO en lugar de Sinisestro.

-YOTO iba a ser el nombre español de Johto.

-MO06 REMOLINO y MO07 CATARATA. Cambiaron a Torbellino y Cascada.

-RICOFRUTO iba a ser el nombre de los Bonguri.
Curiosidad sobre la beta de Oro y Plata: en español, originalmente iban a llamarse RUINAS ALFABETO y CATARATAS TOYO.

Finalmente se llamaron Ruinas Alfa y Cataratas Tohjo.


Fuente: Pokémon Project (y en parte tambien mia, que he ido mirando las roms y habia encontrado algunas de esas cosas [+risas] ).
GrimFregando escribió:https://nintendoeverything.com/pokemon-leaks-continue-another-round-of-early-sprites-shared-and-more/

https://nintendoeverything.com/new-poke ... lebi-more/

Parece que todo esto viene de aquí
https://nintendoeverything.com/nintendo ... ng-online/

ImagenImagen
Imagen

Mas bien al reves.

Wack0 que en 2018 se metio en los servidores de Microsoft y Nintendo, se puso a compartir archivos durante aproximadamente unos dos meses antes de que le pillaran, al final en su juicio le declararon culpable pero no le mandaron a la carcel por tener autismo y prosopagnosia, ahora esta en casa bajo arresto domiciliario con la prohibicion de usar aparatos electronicos durante 5 años (3 y medio como mucho le quedan).

Te paso el listado de cosas filtradas:
Debug Builds & Source Code of Blue/Yellow
Japanese Debug Builds of G/S
Symbol Map for Crystal
G/S Source Code, Spaceworld '99 Demos & Localization Protos
Official GameBoy emulator
Internal lists of all games/apps (even unreleased ones) for all Nintendo systems up to the DS
Gen 7 Debug Builds, official 3DS legality checkers, & O-Power/Mew/event distribution CIAs
Source code/docs for N64, Gamecube and Wii
Non-Pokemon stuff like Garfield Kart protos


Basicamente parece que cada viernes (aproximadamente) en /vp/ de 4chan se pasa alguien a dejar archivos (tambien hay mucho trol suelto por ahi que deja archivos falsos con contraseñas y es posible que alguno verdadero se nos haya pasado por culpa de ello, pero bueno).

Para que veas, se filtraron un monton de prototipos de Garfield Kart hace poco, Wack0 literalmente fue a pillar lo que le dio la gana y paso completamente de cosas que la gente pillaria como betas y prototipos de juegos de renombre para pillar ese juego que es un meme en internet.

Pero basicamente se centro en Pokémon, y hay un monton mas de cosas por liberar que sabemos que compartio con mas gente, como el codigo fuente de Pokémon Rubi, un prototipo de Pokémon Perla, etc...

Es cuestion de tiempo de que se vayan filtrando, pero toca rezar que no cacen al que lo esta haciendo ahora o nos quedaremos sin ver que mas tenia por ahi.

Se rumorea que Wack0 tenia una carpeta de 2,1TB si no me equivoco de archivos de Nintendo, no sabemos cuantos archivos llego a compartir, ni que son esos archivos, pero vamos, han pasado dos años desde que se filtro el Spaceworld 97 hasta lo de hace unas semanas del codigo fuente de Azul y Amarillo americanos, quiero pensar que es por todo esto del confinamiento que la persona en cuestion se aburre y le da por poner todo esto en internet.

Y por cierto, una de las ultimas filtraciones, la del viernes pasado, tiene muuuuchas cosas que estan por descubrir, ya que ayer mismo vieron que habia hasta codigo de Wii U, asi que imaginate, por mi parte espero que los desarrolladores de homebrew y emuladores tomen nota, porque hay para rato.
Feroz El Mejor escribió:
GrimFregando escribió:https://nintendoeverything.com/pokemon-leaks-continue-another-round-of-early-sprites-shared-and-more/

https://nintendoeverything.com/new-poke ... lebi-more/

Parece que todo esto viene de aquí
https://nintendoeverything.com/nintendo ... ng-online/

ImagenImagen
Imagen

Mas bien al reves.

Wack0 que en 2018 se metio en los servidores de Microsoft y Nintendo, se puso a compartir archivos durante aproximadamente unos dos meses antes de que le pillaran, al final en su juicio le declararon culpable pero no le mandaron a la carcel por tener autismo y prosopagnosia, ahora esta en casa bajo arresto domiciliario con la prohibicion de usar aparatos electronicos durante 5 años (3 y medio como mucho le quedan).

Te paso el listado de cosas filtradas:
Debug Builds & Source Code of Blue/Yellow
Japanese Debug Builds of G/S
Symbol Map for Crystal
G/S Source Code, Spaceworld '99 Demos & Localization Protos
Official GameBoy emulator
Internal lists of all games/apps (even unreleased ones) for all Nintendo systems up to the DS
Gen 7 Debug Builds, official 3DS legality checkers, & O-Power/Mew/event distribution CIAs
Source code/docs for N64, Gamecube and Wii
Non-Pokemon stuff like Garfield Kart protos


Basicamente parece que cada viernes (aproximadamente) en /vp/ de 4chan se pasa alguien a dejar archivos (tambien hay mucho trol suelto por ahi que deja archivos falsos con contraseñas y es posible que alguno verdadero se nos haya pasado por culpa de ello, pero bueno).

Para que veas, se filtraron un monton de prototipos de Garfield Kart hace poco, Wack0 literalmente fue a pillar lo que le dio la gana y paso completamente de cosas que la gente pillaria como betas y prototipos de juegos de renombre para pillar ese juego que es un meme en internet.

Pero basicamente se centro en Pokémon, y hay un monton mas de cosas por liberar que sabemos que compartio con mas gente, como el codigo fuente de Pokémon Rubi, un prototipo de Pokémon Perla, etc...

Es cuestion de tiempo de que se vayan filtrando, pero toca rezar que no cacen al que lo esta haciendo ahora o nos quedaremos sin ver que mas tenia por ahi.

Se rumorea que Wack0 tenia una carpeta de 2,1TB si no me equivoco de archivos de Nintendo, no sabemos cuantos archivos llego a compartir, ni que son esos archivos, pero vamos, han pasado dos años desde que se filtro el Spaceworld 97 hasta lo de hace unas semanas del codigo fuente de Azul y Amarillo americanos, quiero pensar que es por todo esto del confinamiento que la persona en cuestion se aburre y le da por poner todo esto en internet.

Y por cierto, una de las ultimas filtraciones, la del viernes pasado, tiene muuuuchas cosas que estan por descubrir, ya que ayer mismo vieron que habia hasta codigo de Wii U, asi que imaginate, por mi parte espero que los desarrolladores de homebrew y emuladores tomen nota, porque hay para rato.


No entiendo muy bien.

A ver, hace unos 3 o 4 días se filtró información del código fuente de N64, GC, Wii, etc, donde por lo que yo entendí también iba todo esto de Pokémon.
Me estás diciendo por tanto que la gran filtración de hace solo unos días en realidad tiene años y que las primeras filtraciones de betas de Pokémon Oro de hace un par de años tienen que ver con esa gran filtración? Me gustaría que me contases la historia si puede ser, que relación hay en todo esto? No solo con Pokémon, si no en lo filtrado hace pocos días, gracias.
GrimFregando escribió:
Feroz El Mejor escribió:
GrimFregando escribió:https://nintendoeverything.com/pokemon-leaks-continue-another-round-of-early-sprites-shared-and-more/

https://nintendoeverything.com/new-poke ... lebi-more/

Parece que todo esto viene de aquí
https://nintendoeverything.com/nintendo ... ng-online/

ImagenImagen
Imagen

Mas bien al reves.

Wack0 que en 2018 se metio en los servidores de Microsoft y Nintendo, se puso a compartir archivos durante aproximadamente unos dos meses antes de que le pillaran, al final en su juicio le declararon culpable pero no le mandaron a la carcel por tener autismo y prosopagnosia, ahora esta en casa bajo arresto domiciliario con la prohibicion de usar aparatos electronicos durante 5 años (3 y medio como mucho le quedan).

Te paso el listado de cosas filtradas:
Debug Builds & Source Code of Blue/Yellow
Japanese Debug Builds of G/S
Symbol Map for Crystal
G/S Source Code, Spaceworld '99 Demos & Localization Protos
Official GameBoy emulator
Internal lists of all games/apps (even unreleased ones) for all Nintendo systems up to the DS
Gen 7 Debug Builds, official 3DS legality checkers, & O-Power/Mew/event distribution CIAs
Source code/docs for N64, Gamecube and Wii
Non-Pokemon stuff like Garfield Kart protos


Basicamente parece que cada viernes (aproximadamente) en /vp/ de 4chan se pasa alguien a dejar archivos (tambien hay mucho trol suelto por ahi que deja archivos falsos con contraseñas y es posible que alguno verdadero se nos haya pasado por culpa de ello, pero bueno).

Para que veas, se filtraron un monton de prototipos de Garfield Kart hace poco, Wack0 literalmente fue a pillar lo que le dio la gana y paso completamente de cosas que la gente pillaria como betas y prototipos de juegos de renombre para pillar ese juego que es un meme en internet.

Pero basicamente se centro en Pokémon, y hay un monton mas de cosas por liberar que sabemos que compartio con mas gente, como el codigo fuente de Pokémon Rubi, un prototipo de Pokémon Perla, etc...

Es cuestion de tiempo de que se vayan filtrando, pero toca rezar que no cacen al que lo esta haciendo ahora o nos quedaremos sin ver que mas tenia por ahi.

Se rumorea que Wack0 tenia una carpeta de 2,1TB si no me equivoco de archivos de Nintendo, no sabemos cuantos archivos llego a compartir, ni que son esos archivos, pero vamos, han pasado dos años desde que se filtro el Spaceworld 97 hasta lo de hace unas semanas del codigo fuente de Azul y Amarillo americanos, quiero pensar que es por todo esto del confinamiento que la persona en cuestion se aburre y le da por poner todo esto en internet.

Y por cierto, una de las ultimas filtraciones, la del viernes pasado, tiene muuuuchas cosas que estan por descubrir, ya que ayer mismo vieron que habia hasta codigo de Wii U, asi que imaginate, por mi parte espero que los desarrolladores de homebrew y emuladores tomen nota, porque hay para rato.


No entiendo muy bien.

A ver, hace unos 3 o 4 días se filtró información del código fuente de N64, GC, Wii, etc, donde por lo que yo entendí también iba todo esto de Pokémon.
Me estás diciendo por tanto que la gran filtración de hace solo unos días en realidad tiene años y que las primeras filtraciones de betas de Pokémon Oro de hace un par de años tienen que ver con esa gran filtración? Me gustaría que me contases la historia si puede ser, que relación hay en todo esto? No solo con Pokémon, si no en lo filtrado hace pocos días, gracias.

Basicamente Wack0 robo los archivos en 2018 y los distribuyo a algunos amigos suyos y estos son los que han ido filtrando estas ultimas semanas, te pasaria mas informacion pero mas alla de lo que puedas encontrar en 4chan, en concreto /vp/ no te sabria decir, teniendo en cuenta de que todo esto es ilegal, tampoco es que se pueda seguir bien.
Feroz El Mejor escribió:Basicamente Wack0 robo los archivos en 2018 y los distribuyo a algunos amigos suyos y estos son los que han ido filtrando estas ultimas semanas, te pasaria mas informacion pero mas alla de lo que puedas encontrar en 4chan, en concreto /vp/ no te sabria decir, teniendo en cuenta de que todo esto es ilegal, tampoco es que se pueda seguir bien.


Pero dicen que la última gran filtración que ha ocurrido viene de china no? De una compañía que ayudó a Nintendo con el desarrollo de algunas consolas o algo así.
GrimFregando escribió:
Feroz El Mejor escribió:Basicamente Wack0 robo los archivos en 2018 y los distribuyo a algunos amigos suyos y estos son los que han ido filtrando estas ultimas semanas, te pasaria mas informacion pero mas alla de lo que puedas encontrar en 4chan, en concreto /vp/ no te sabria decir, teniendo en cuenta de que todo esto es ilegal, tampoco es que se pueda seguir bien.


Pero dicen que la última gran filtración que ha ocurrido viene de china no? De una compañía que ayudó a Nintendo con el desarrollo de algunas consolas o algo así.

Pues es muy extraño, porque filtrar, se esta filtrando todo en el mismo lugar, asi que salvo que les este dando por robar archivos de nuevo, supuestamente todo esto se hizo en 2018 y se esta liberando ahora.
Yo juraría que lo de Wack0 y Ganix no tiene que ver con lo que se supone que es de BroadOn, pero a saber...
Ya está tardando alguien en compilarlo para GameGear sólo por las risas [sonrisa]
14 respuestas