Se ha desprecintado el articulo

Buenos días, acuso a la sabiduría del foro porque tengo una duda que no se que hacer, veréis aprovechando el día sin IVA me compré mi nuevo portátil un Asus Rog Strix que vale un dinero curioso, como no estaba en tienda lo pedí que me lo enviarán a mi casa y cuando llego ese día a casa veo que ya lo habían traído y veo que el precinto no se si es usado o no.

Imagen

Si veis el precinto por arriba está intacto pero por abajo es como si se hubiera despegado y vuelto a pegar, entonces la duda reclamo y que me lo cambie????? Es mi regalo de reyes y hasta el 6 no puedo abrirlo.

Un saludo.
la pega es que si te lo tienen que cambiar, igual para el dia de reyes no lo tienes
Lo suyo es informar a la tienda de que ha llegado abierto, tanto da si arriba o abajo, está abierto. Aunque puede ser que lo hayan abierto ellos para hacer algún cambio. Por ejemplo, en MierdaMarkt casi siempre encontraras el precinto de un Smartphone abierto, simplemente porque suelen quitar el protector de pantalla que trae de fabrica y poner otro igual o peor para colarte 20€ por la cara (algo que me ha pasado con 3 smartphones).

Yo reclamaría, aunque sea regalo de reyes, prefiero esperar y recibir el producto en condiciones.
Entonces recomendáis solicitar un cambio no????.

Un saludo.

PD: ese precinto está abierto verdad???
@mmiiqquueell Como apunte a lo que has dicho de los móviles... Te han vendido tres teléfonos de devoluciones. No es que abran teléfonos para poner el proyector, es que se lo ponen a los que han devuelto para venderlos como nuevos...
@Oneill83 Si, está abierto, por eso es mejor contactar con la tienda y decirles que el paquete ha llegado manipulado/abierto y que te lo cambien, incluso enviar fotos. Ops, me olvide, compre hace un año o así una tablet en Fnac y me llego con el precinto abierto, reclame y devolví, la revisaron y efectivamente, resulto ser el modelo que tenían de exposición en la tienda y sin problemas me la cambiaron por otra sin abrir, que no pasaba nada porque estaba todo y en buen estado pero prefiero algo sin abrir, que aparte, era un regalo de cumpleaños para otra persona, como que no mola que te den un regalo abierto.

@Sirk Podría ser, ya que dos de ellos hacen cosas raras, uno deja de funcionar la conexión de red y luego se bloquea forzando el reiniciado y el otro se vuelve la pantalla loca (hace pulsaciones random sin tocarla), pero ninguno de los dueños quiso reclamar garantía porque "basta reiniciar", si, pero cada vez que les pasa me vienen a dar por saco con "me pasa esto". El tercero, su dueño no me ha dicho nada, así que supongo que funciona bien. Ya han pasado 5 años de esto.

Hace casi un mes pille un Xiaomi 14T y no me lo querían vender si no aceptaba el protector de pantalla, funda y cargador, subiendo el precio a unos 400€ de los 330€ que se vendía el smartphone solo, el cual ya trae funda y protector de pantalla, aunque la funda creo que comprare otra por que la que trae de fabrica es una mierda, es papel. Al final, entre quejas y gruñidos me lo vendieron sin nada, pero les costo. Como te piden dar nombre y correo, descubrí que me habían borrado todas las reseñas de todos los productos que compre en años anteriores, hijos de...
El precinto está para eso: para detectar cuándo se ha manipulado. Y sí, tu Asus ha sido manipulado. Devolución.

Saludos.
A mi me supera eso de que vengan con el precinto abierto artículos "nuevos". Me pasó una vez con un móvil que tenía una buena oferta, y la oferta era justamente que era reacondicionado (a pesar de venderse como nuevo). Lo devolví y el vendedor me ofreció un descuento, ni que decir tiene que no acepté, eso de la picaresca no va conmigo.

Devolución sin pensarlo 2 veces.
A mi eso me lo hizo game con una PS4, aunque en Game parece ser que lo abren todo, la verdad es que te deja roto porque no sabes que hacer, no sabes si lo han manipulado, si está, si no está, si estará defectuoso, etc... También me ha pasado con unidades de disco, que vienen en formato bulk y me parecía muy raro al principio, no me gustaba, pero era común y normal con las bulk, por eso se llamaban bulk [carcajad]

En mi caso me da igual si ha sido usado y devuelto, obviamente si con eso tengo una oferta de reducción de precio, pero no hace falta que me lo escondan y que me den ese susto de verlo abierto, me gusta que se especifique en el producto que es un producto devuelto y que viene en esas condiciones.
Buenos días, yo lo he comprado nuevo pero era el día sin IVA, te solicitado el cambio eso sí no lo suelto hasta que me den uno nuevo porque veo que en la web sale como agotado.

Vamos este es el segundo lio que tengo porque compré dos discos duros y en la caja solo ha venido uno y estoy reclamando también, que desastre si lo se compro en Amazon mas caro pero más seguro la verdad.

Un saludo.
El problema no es sólo que haya sido abierto (que también), sino que, además, no se haya indicado.
Es decir, si compro un artículo más barato porque se trata de una devolución, puedo valorar si me interesa comprarlo igualmente.
Pero si compro un artículo precintado, tengo que recibir un artículo precintado y sin haber sido usado.
Pero el precinto esta cortado con cúter o solo es eso que se ve que la serigráfia de Asus esta desplazada?? Puede ser de fabrica.. si lo abres tampoco pierdes el derecho de desistimiento sino han pasado 15 días, así que podrías abrirlo y ver si esta intacto o no.
Créenos que ese "desplazado" no es de fábrica. Es un testigo para identificar si se ha desprecintado.

Saludo
Oneill83 escribió:Buenos días, acuso a la sabiduría del foro porque tengo una duda que no se que hacer, veréis aprovechando el día sin IVA me compré mi nuevo portátil un Asus Rog Strix que vale un dinero curioso, como no estaba en tienda lo pedí que me lo enviarán a mi casa y cuando llego ese día a casa veo que ya lo habían traído y veo que el precinto no se si es usado o no.

Imagen

Si veis el precinto por arriba está intacto pero por abajo es como si se hubiera despegado y vuelto a pegar, entonces la duda reclamo y que me lo cambie????? Es mi regalo de reyes y hasta el 6 no puedo abrirlo.

Un saludo.

@Oneill83, ese precinto no es garantía de nuevo. Ya lo han abierto. Y lo mismo, te lo han cambiado por uno usado.

Eso hice yo el año pasado, en un MM compré un portátil Acer en una promoción del DIA SIN IVA, y el portátil fallaba por todos lados.

Me vendieron la unidad de exposición........

Le amplié la RAM, y fallaba con el modulo nuevo puesto.
Le puse un segundo disco duro nvme, tambien daba fallo al iniciarse.
Cuando sacaba el video por el puerto HDMI, se bloqueaba y tenia que apagarlo de manera forzada.

Vamos un portátil con mas tralla dada que los anuncios de la dichosa tienda.

Me lo quedé, por no tener que estar batallando con la garantía.

Los dias sin IVA son una puñetera vergüenza.

Saludos.
Buenas tardes,.primero y ante todo muchas gracias por vuestros comentarios, hablé con mediamarkt para hacer un cambio pero por desgracia no hay stock, y como única solución me da es devolverlo y me devuelven el dinero pero claro el precio que conseguí ha sido muy bueno ya.que nunca había estado tan barato y bueno como hoy es el ultimo día pues he desprecintado la caja y he revisado el portátil sin encenderlo aunque estoy tentado y no se si llegará a reyes la cosa es que los plásticos que traen están todos intacto y sin tener pinta de haber sido manipulado, el cargador está liado de fabrica tiene las formas, el.brullo.de nuevo no haber sido usado y los plásticos igual porque si se hubiera quitado y vueltos poner se notaría.

Lo que voy a entender es que el precinto aunque con pinta de haber sido manipulado voy a entender que ha sido un error y poco más ya que como digo no sé ve manipulación alguna en el interior.

Un saludo y feliz año.
Hola,

Pues si valoras que está intacto, habrá sido MM quien habrá desprecintado, para tomar el número de serie (que, por otro lado, los fabricantes lo ponen siempre fuera para que no se tenga que desprecintar), meterle un testigo antirrobo o algo así

Suerte, ya nos cuentas qué tal te ha ido cuando lo uses.

Saludos.
Oneill83 escribió:Buenas tardes,.primero y ante todo muchas gracias por vuestros comentarios, hablé con mediamarkt para hacer un cambio pero por desgracia no hay stock, y como única solución me da es devolverlo y me devuelven el dinero pero claro el precio que conseguí ha sido muy bueno ya.que nunca había estado tan barato y bueno como hoy es el ultimo día pues he desprecintado la caja y he revisado el portátil sin encenderlo aunque estoy tentado y no se si llegará a reyes la cosa es que los plásticos que traen están todos intacto y sin tener pinta de haber sido manipulado, el cargador está liado de fabrica tiene las formas, el.brullo.de nuevo no haber sido usado y los plásticos igual porque si se hubiera quitado y vueltos poner se notaría.

Lo que voy a entender es que el precinto aunque con pinta de haber sido manipulado voy a entender que ha sido un error y poco más ya que como digo no sé ve manipulación alguna en el interior.

Un saludo y feliz año.

Pues menos mal que todo estaba correcto, al final si ya no había opción de coger una unidad idéntica y encima los precios se han encarecido pues te ha salido todo bien, pero da que pensar... quien lo haría y por que?
A veces puede pasar que llegue un cargamento de material, y la caja que contiene los portátiles tenga golpes, y por seguridad abren las cajas de los portátiles para ver si hay algún desperfecto (golpes secos) .

Otras veces se abre para asegurar que lo lleva todo. Trabajé en un colegio y cuando entregábamos chromebooks (nuevos) para los alumnos, algunas familias te decían que no llevaba el cargador [carcajad] [carcajad] y era imposible que no lo llevara. Antes de entregar abríamos los portátiles para comprobar que todo estaba correcto.

También podría ser que lo hubiesen abierto para comprobar el color del portátil (a veces la gente no sabe si es gris, plata, negro, etc...) y no mira la etiqueta de referencia.

También os digo que hay empresas que hacen etiquetas de seguridad (como las de ASUS), y se pueden comprar con facilidad y abrir el portátil y recolocar etiqueta.

A mí, más que la etiqueta, me preocuparía más que todo estuviera correcto e intacto (sin rayadas, dedos y síntomas de uso).
lolololito escribió:A veces puede pasar que llegue un cargamento de material, y la caja que contiene los portátiles tenga golpes, y por seguridad abren las cajas de los portátiles para ver si hay algún desperfecto (golpes secos) .

Otras veces se abre para asegurar que lo lleva todo. Trabajé en un colegio y cuando entregábamos chromebooks (nuevos) para los alumnos, algunas familias te decían que no llevaba el cargador [carcajad] [carcajad] y era imposible que no lo llevara. Antes de entregar abríamos los portátiles para comprobar que todo estaba correcto.

También podría ser que lo hubiesen abierto para comprobar el color del portátil (a veces la gente no sabe si es gris, plata, negro, etc...) y no mira la etiqueta de referencia.

También os digo que hay empresas que hacen etiquetas de seguridad (como las de ASUS), y se pueden comprar con facilidad y abrir el portátil y recolocar etiqueta.

A mí, más que la etiqueta, me preocuparía más que todo estuviera correcto e intacto (sin rayadas, dedos y síntomas de uso).

Yo no recuerdo haber recibido aparatos con precinto abierto, la verdad, pero igual no me acuerdo, si estuviésemos hablando de cosas de poco valor económico pues igual no le das importancia, pero joer cuando es un portátil o cualquier cosa así cara de mucho dinero, buff Aunque para está la garantía y los papeles, para después de abrirlo si ves que algo no cuadra hacer uso de tu derecho a la devolución, el rollo es en temas como este que igual son unidades limitadas y a lo mejor no te dejan cambiarlo...
@SrSotomonte en Mediamarkt muchas veces el precio rebajado conlleva alguna cosa de estas....(incluso en Amazon me he encontrado, aunque en minoría).

Una vez nos llegó en el curro una cámara TAPO, que siempre llegaban con caja....y un día vimos una oferta (mucho más barata que lo normal), y la compramos, y al recibirla, venía sin caja....llegó en una bolsa de esas duritas platas semitransparentes......Al principio pensamos que era de segunda mano o algo así, pero la cámara estaba intacta, el manual, cableado......

Por qué mi pregunta es....si un proveedor abre una caja de un ordenador o cualquier dispositivo para comprobar que tiene todos sus componentes correctamente, sin quitar plásticos (para comprobar que el cliente no le engañe, a sabiendas que cada vez más, hay muchas artimañas )......se debe vender como Reacondicionado?
lolololito escribió:@SrSotomonte en Mediamarkt muchas veces el precio rebajado conlleva alguna cosa de estas....(incluso en Amazon me he encontrado, aunque en minoría).

Una vez nos llegó en el curro una cámara TAPO, que siempre llegaban con caja....y un día vimos una oferta (mucho más barata que lo normal), y la compramos, y al recibirla, venía sin caja....llegó en una bolsa de esas duritas platas semitransparentes......Al principio pensamos que era de segunda mano o algo así, pero la cámara estaba intacta, el manual, cableado......

Por qué mi pregunta es....si un proveedor abre una caja de un ordenador o cualquier dispositivo para comprobar que tiene todos sus componentes correctamente, sin quitar plásticos (para comprobar que el cliente no le engañe, a sabiendas que cada vez más, hay muchas artimañas )......se debe vender como Reacondicionado?

Esque un proveedor no debería tener la necesidad de abrir una caja, son intermediarios, entiendo que está fuera de sus competencias abrir nada para comprobar nada a menos que haya resultado dañado en el transporte y quiera revisar los daños. En cuando a lo que comentas de revisar que estén todos los componentes entiendo que hablas de una devolución por parte del cliente, entonces sí entiendo que debería abrirlo todo pero siempre le va a quedar por ejemplo la duda de si ha desmontado el portátil para quitarle ram, por poner un ejemplo... la verdad que es complicado, si un cliente te devuelve algo siempre vas a tener la duda de si estaba todo bien y yo desde luego como cliente no querría comprar pagando por nuevo algo que otra persona ha comprado y supuestamente abierto, manipulado, etc etc... entiendo que sí, se debería vender como refusbished
@SrSotomonte no me refiero a ese concepto, me refiero a que hay mucha gente con mucha cara y jeta, que cuando reciben un producto dicen que en la caja no hay un cargador, un adaptador usb (rollo teclados o ratones sin cables), etc....y es bastante complicado que pase eso (no imposible, pero muy improbable).

Yo lo he vivido en mi cara como la gente miente.
lolololito escribió:@SrSotomonte no me refiero a ese concepto, me refiero a que hay mucha gente con mucha cara y jeta, que cuando reciben un producto dicen que en la caja no hay un cargador, un adaptador usb (rollo teclados o ratones sin cables), etc....y es bastante complicado que pase eso (no imposible, pero muy improbable).

¿Trabajas de cara al público? yo como técnico sat el 90% del tiempo estoy atendiendo incidencias en un sistema de tickets donde flipas de lo maleducada y mentirosa que puede llegar a ser la gente, y te hablo a veces de incluso los dueños de sus negocios, que se les presupone una formación y un saber estar, pero nada, che, hasta me emociono cuando encuentro un cliente que te contesta honestamente o te ayuda o te trae un café o una cerveza en una instalación, hay gente buena pero escasa, de desprecintar y modificar paquetes me lo creo todo, un compañero se vanagloria de cambiarse los zapatos gratis cada año en amazon, el tunante compra el mismo par que lleva un año usando, y cuando le llega da el cambiazo, se queda los nuevos y deja los suyos en la caja y hace la devolución a Amazon, y esque, encima, esta gente, se enorgullece de estas cosas.
lolololito escribió:@SrSotomonte no me refiero a ese concepto, me refiero a que hay mucha gente con mucha cara y jeta, que cuando reciben un producto dicen que en la caja no hay un cargador, un adaptador usb (rollo teclados o ratones sin cables), etc....y es bastante complicado que pase eso (no imposible, pero muy improbable).

Dímelo a mi que aún recuerdo el día que fui a buscar una Xbox 360 edición Final Fantasy XIII (La del disco duro serigrafiado). Al llegar a casa y abrirla, no estaba el disco duro, imagínate mi cara, pero peor la cara de los dependientes en plan (Si claro, no estaba el hd).
No sabía donde meterme porque que suceda eso es muy muy raro. Pero hay gente para todo. Al final me la cambiaron, pero con unas caras... :p
SrSotomonte escribió:

¿Trabajas de cara al público? yo como técnico sat el 90% del tiempo estoy atendiendo incidencias en un sistema de tickets donde flipas de lo maleducada y mentirosa que puede llegar a ser la gente, y te hablo a veces de incluso los dueños de sus negocios, que se les presupone una formación y un saber estar, pero nada, che, hasta me emociono cuando encuentro un cliente que te contesta honestamente o te ayuda o te trae un café o una cerveza en una instalación, hay gente buena pero escasa, de desprecintar y modificar paquetes me lo creo todo, un compañero se vanagloria de cambiarse los zapatos gratis cada año en amazon, el tunante compra el mismo par que lleva un año usando, y cuando le llega da el cambiazo, se queda los nuevos y deja los suyos en la caja y hace la devolución a Amazon, y esque, encima, esta gente, se enorgullece de estas cosas.

Que hay mucha peña mentirosa lo tengo clarísima.... [carcajad] [carcajad] y que tratan a la otra peña como tontos también..... a veces hay gente (incluso en el curro), que te dicen que no han encendido un ordenador....y le dices...pero no sabes que cuando enciendes el ordenador, hay un registro de las horas que el PC está encendido? [carcajad] [carcajad]

Me pasaba también en el otro curro , en un colegio, los profes me pedían arreglar sus ordenadores personales, ....se lo hacías....y pasadas semanas te decían que no les funciona a o b o c.....y que no habían usado el ordenador...y cuando yo les enseñaba el VISOR de EVENTOS con la horas de encendido y funcionamiento del ordenador, quedaban con una cara que flipas!.

@VanSouls no dudo de tu veracidad...pero que es algo muy improbable si tú habías desprecintado el producto (o que la misma tienda lo re-precintara en alguna devolución y no observaran bien), o otra cosa es que fuera un producto devuelto o reacondicionado.
lolololito escribió:
SrSotomonte escribió:

Que hay mucha peña mentirosa lo tengo clarísima.... [carcajad] [carcajad] y que tratan a la otra peña como tontos también..... a veces hay gente (incluso en el curro), que te dicen que no han encendido un ordenador....y le dices...pero no sabes que cuando enciendes el ordenador, hay un registro de las horas que el PC está encendido? [carcajad] [carcajad]

Me pasaba también en el otro curro , en un colegio, los profes me pedían arreglar sus ordenadores personales, ....se lo hacías....y pasadas semanas te decían que no les funciona a o b o c.....y que no habían usado el ordenador...y cuando yo les enseñaba el VISOR de EVENTOS con la horas de encendido y funcionamiento del ordenador, quedaban con una cara que flipas!.

@VanSouls no dudo de tu veracidad...pero que es algo muy improbable si tú habías desprecintado el producto (o que la misma tienda lo re-precintara en alguna devolución y no observaran bien), o otra cosa es que fuera un producto devuelto o reacondicionado.

A veces me pregunto si la gente piensa que el resto son tontos y que nunca descubrirán sus mentiras porque son los más listos del universo.Pero en un colegio los profesores se supone que son gente que entiende y debería saber que todo deja registros.
25 respuestas