jacg1484 escribió:Buenas, tenía muy bien ajustado el chip de mi GPU (RTX 3060ti) a 0.900mv y una frecuencia de 1920 Mhz, sin embargo desde hace unos días me está dando crasheos en esa configuración, puede ser que mi chip se haya degradado y necesite algo mas de voltaje para alcanzar esa frecuencia?
Nomada_Firefox escribió:jacg1484 escribió:Buenas, tenía muy bien ajustado el chip de mi GPU (RTX 3060ti) a 0.900mv y una frecuencia de 1920 Mhz, sin embargo desde hace unos días me está dando crasheos en esa configuración, puede ser que mi chip se haya degradado y necesite algo mas de voltaje para alcanzar esa frecuencia?
Es más posible que lo que tu pensabas era estable, no lo era. Ademas depende del juego, la configuración grafica etc etc, no en todas las ocasiones se va a poner a tope.
jacg1484 escribió:Buenas, tenía muy bien ajustado el chip de mi GPU (RTX 3060ti) a 0.900mv y una frecuencia de 1920 Mhz, sin embargo desde hace unos días me está dando crasheos en esa configuración, puede ser que mi chip se haya degradado y necesite algo mas de voltaje para alcanzar esa frecuencia?
Gracias
HaGeK escribió:@BladeRunner si, a mi me vino un soporte parecido con la grafica. Pero hace falta ponerlo? Lo digo porque le he puesto 3 tornillos en el chasis de la torre y el pcie se supone que viene reforzado. ¿Se jodera con el tiempo? En la PNY parece el soporte igual de firme que el pene de un abuelo.
ale210 escribió:Los componentes internos de la tarjeta tienen una vida útil en horas muy elevada, pero también sus especificaciones cambian ligeramente durante su vida útil y es totalmente normal.
Pero sigo sin entender , ¿porqué hacerle undervolt a una 3060Ti? Si apenas se calentará...
ale210 escribió:
Pero sigo sin entender , ¿porqué hacerle undervolt a una 3060Ti? Si apenas se calentará...
ditifet escribió:ale210 escribió:
Porque rinde mas
Kanijo1 escribió:ditifet escribió:ale210 escribió:
Porque rinde mas
No va a rendir más por hacerle undervolt, va a ser mas eficiente energíticamente hablando, va a tener mejores temperaturas, pero rendir más no.
Gracias
Gracias
ditifet escribió:
Si
Al estar más fresca mantiene las frecuencias boost durante más tiempo por lo que rinde más
A partir de 60° las frecuencias turbo disminuyen porque van ligadas a la temperatura. Es el paso previo al throttling
Una 3080 por ejemplo de stock empieza a 1890 MHz y al rato baja hasta los 1800 MHz porque se sitúa sobre los 75° a 1.05 mv
Al hacer UV (0.850 mv) no pasa de 60° por lo que funciona a 1890 MHz todo el tiempo = Rinde más
Kanijo1 escribió:ditifet escribió:
Si
Al estar más fresca mantiene las frecuencias boost durante más tiempo por lo que rinde más
A partir de 60° las frecuencias turbo disminuyen porque van ligadas a la temperatura. Es el paso previo al throttling
Una 3080 por ejemplo de stock empieza a 1890 MHz y al rato baja hasta los 1800 MHz porque se sitúa sobre los 75° a 1.05 mv
Al hacer UV (0.850 mv) no pasa de 60° por lo que funciona a 1890 MHz todo el tiempo = Rinde más
Pero la causa no es la temperatura en sí, es como tienen configurado el thermal throttling los chips, a lo que voy, es que no hay una disminución de potencia por la temperatura en sí, tu quitas el turbo boost a una CPU, quitando todas las protecciones, y la ajustas manualmente a la frecuencia y voltaje, y no pasará eso. Lo dicho, realmente no es por la temperatura, si no por las protecciones.
ditifet escribió:No hay degradación que valga en 2 años
El problema es que no es estable con el juego que has probado ahora, ibas tan justo que un mínimo de lo que sea que use el juego de ahora ya hace petar, mete 0.12 mv más o baja 15 mh y ya te irá bien
@Xcala666 la temp no influye en que sea estable una configuración de frecuencia/voltaje
Si se calienta más no mantendrá las temps turbo tanto tiempo y pasará al estado anterior de frecuencia y voltaje, dando un pelín menos de resultados, pero no crashea ni requiere más voltaje para mantenerla.
jacg1484 escribió:ditifet escribió:No hay degradación que valga en 2 años
El problema es que no es estable con el juego que has probado ahora, ibas tan justo que un mínimo de lo que sea que use el juego de ahora ya hace petar, mete 0.12 mv más o baja 15 mh y ya te irá bien
@Xcala666 la temp no influye en que sea estable una configuración de frecuencia/voltaje
Si se calienta más no mantendrá las temps turbo tanto tiempo y pasará al estado anterior de frecuencia y voltaje, dando un pelín menos de resultados, pero no crashea ni requiere más voltaje para mantenerla.
Pues puede ser... ahora estoy jugando al Atomic Heart
@ale210 el motivo del undervolt es sencillo: darle mas durabilidad a la grafica, gastar menos luz y tener la torre y consecuente el dormitorio menos calientes
Chaquetero escribió:No hay ninguna degradación, nivelazo una vez más en este foro.
El de para qué hacer undervolt me ha matado![]()
Iba a responder, pero para qué si no vais a aprender nada y vais a seguir soltando las mismas chorradas day by day by day.
Bueno respondo solo para el op, los demás creyentes de chorradas y que hablan sin tener ni idea que no sigan leyendo: ahora con el calor los undervolts ajustados petan, cuanto más calor más voltaje es necesario para mantener estabilidad y viceversa. En estas fechas pasa mucho con la RAM, sobretodo con las ddr5.
ale210 escribió:Chaquetero escribió:No hay ninguna degradación, nivelazo una vez más en este foro.
Iba a responder, pero para qué si no vais a aprender nada y vais a seguir soltando las mismas chorradas day by day by day.
Bueno respondo solo para el op, los demás creyentes de chorradas y que hablan sin tener ni idea que no sigan leyendo: ahora con el calor los undervolts ajustados petan, cuanto más calor más voltaje es necesario para mantener estabilidad y viceversa. En estas fechas pasa mucho con la RAM, sobretodo con las ddr5.
Pues mira, yo sí que te respondo para que aprendas:
Los componentes se degradan, punto, no hay más. Hay tolerancias en los componentes y las características de un componente al inicio de su vida útil y al final cambian. Ahora bien, ya depende de las condiciones de funcionamiento se podría acelerar el proceso de degradado.
Sobre el OC/Undervolt, ¿se nota realmente, o nos flipamos (yo incluido) con bajarle dos grados y subirle 50 MHz?
Chaquetero escribió:No hay ninguna degradación, nivelazo una vez más en este foro.
![facepalm [facepalm]](/images/smilies/facepalm.gif)

Chaquetero escribió:@ditifet
Según yo no, según la física básica.
@Kanijo1
No puede haber degradación por electromigración en una gráfica que haya tenido un año de uso +- estando con undervolt, es prácticamente imposible.
A ver cómo explico esto de manera sencilla:
1° Es un fenómeno archiconocido el hecho de que, por ejemplo, una CPU pasada por agua a 60° en carga necesite MENOS voltaje que una CPU por aire a 90° en carga, a mismas frecuencias aunque obviamente a diferentes consumos porque a mayor temperatura MAYOR CONSUMO.
2° A mayor temperatura, mayor resistencia, a mayor resistencia, mayor consumo, a mayor consumo, mayor intensidad. No lo digo yo eh:
CDT: I x R
Que pasa cuando baja la tensión? Que se producen inestabilidades, es decir, una GPU seteada para funcionar a 0.900 voltios a 60° en carga puede que no tenga CDT lo suficientemente grande para ser inestable, y se quedará en voltios reales a 0.897 que es casi como 0.9. Pero si sube la temperatura 20° y ya no está a 60° en carga sino a 80° en carga esa cdt va a ser probablemente mucho más grande, en vez de 0.897 reales, ahora son 0.885, y ahí la cosa ya empieza a ser inestable. Luego hay que subir el voltaje para compensar.
Es tan sencillo como esto.
3° De nada.
4° Subid el nivel.
HaGeK escribió:Una cosa que me inquieta con las graficas tochas. ¿Poneis soportes para que no se doblen? Es que he leido que si no le pones nada a la grafica por el "bending" se joden las memorias y no se que ochocuartos mas.
En la mia le he puesto 3 tornillos en la fijacion de la torre y se supone que el pci-e de la placa esta reforzado en acero.
¿Que hago? Le meto eso que poneis algunos para que no se doble al final o la dejo tal cual?
Gracias
jacg1484 escribió:Pues he dado con el fallo, y no, no era de mi chip, sigue tan sano como siempre, la culpa era de MSI Afterburner, buscando en un foro he conseguido volver a ponerla a punto haciendo lo siguiente:
1. Pulsa Ctrl + F
2. Dale el boton restaurar y luego continua.
3. Bien, ahora, deja la ventana de la curva abierta, ves al MSI Afterburner, baja el core clock -200, vuelve a la curva, en tu caso busca el voltaje 900 y súbelo hasta 1905, aplicar, guarda el perfil y prueba. El resto lo dejas como lo tienes.
Gracias a Todes!
jacg1484 escribió:Nueva actualización, he tenido que subir a 925 mv, porque en 900 mv me crasheaba, me he tirado más de dos años jugando a 900 mv sin problema, pero ahora por lo que sea no puede tirar con ese votaje tan bajo y he tenido que subirlo un puntito, por lo cual si puede ser que el silicio no esté como al principio...
ivan95 escribió:Me decanto mas por que nunca fue estable de verdad, tu grafica iba mas sobrada y no necesitaba darlo todo, actualmente con los juegos super optimizados de hoy dia si tiene que darlo todo y te topas con la realidad.....
Muy mal te tiene que ir el tema para degradar la GPU en dos años, vamos, que es imposible degradar algo a lo que le hiciste UV de tal forma, entonces de Stock que duraria estable unos meses solo😅😅
Chaquetero escribió:@Kanijo1 Osea que según tú un procesador cuanto más caliente está menos consume
![]()
![]()
Bueno hasta aquí, enhorabuena, tienes toda la razón al decir que el agua NO MOJA, el agua SECA.
Que el voltaje siempre es fijo...
Ohmniaje...
No sé si de la ley de ohm o de la lengua pero académico eres seguro. Por favor, quedaos aquí en este foro que cada día visita menos gente, y menos mal porque vaya majaderías se leen aqui por el mismo grupito de siempre, y seguid con vuestras vidas paralelas donde sois los mejores, tenéis los mejores undervolts, y lo sabéis todo cuando evidentemente cualquier persona con dos dedos de frente y algo de formación, que no abunda, se ríe de vosotros enseguida y con razón.
Hasta nunca, y además te hago el favor de eliminar el mensaje donde os demuestro lo mal que estáis, para que sigáis en vuestros mundos de fantasía sin recordatorio de que estáis en psiquiatría.
Chaquetero escribió:@Kanijo1 Osea que según tú un procesador cuanto más caliente está menos consume
![]()
![]()
Bueno hasta aquí, enhorabuena, tienes toda la razón al decir que el agua NO MOJA, el agua SECA.
Que el voltaje siempre es fijo...
Ohmniaje...
No sé si de la ley de ohm o de la lengua pero académico eres seguro. Por favor, quedaos aquí en este foro que cada día visita menos gente, y menos mal porque vaya majaderías se leen aqui por el mismo grupito de siempre, y seguid con vuestras vidas paralelas donde sois los mejores, tenéis los mejores undervolts, y lo sabéis todo cuando evidentemente cualquier persona con dos dedos de frente y algo de formación, que no abunda, se ríe de vosotros enseguida y con razón.
Hasta nunca, y además te hago el favor de eliminar el mensaje donde os demuestro lo mal que estáis, para que sigáis en vuestros mundos de fantasía sin recordatorio de que estáis en psiquiatría.