Se ha conseguido cambiar la key y region de la 360

Segun he leido en xboxhacker, SeventhSon ha logrado cambiar la key y region de una 360. De momento esta en manos de los expertos y es necesario disponer de la Key vault para poder averiguar y cambiar estos datos.

Parece ser posible poder jugar a juegos de otra region modificando algunos datos de la placa base.

Por el momento la gente que tenga una 360 y halla extrabiado la key no puede hacer nada aunque depende como avanze quizas exista alguna solucion.

Mas informacion: http://www.xboxhacker.net/index.php?topic=7872.40
Uhm, esto en principio solo serviria para jugar a juegos de importacion?
Oboka escribió:Uhm, esto en principio solo serviria para jugar a juegos de importacion?


Desde que gracias al infectus y conocimiento de como desencriptar la memoria de la 360 es posible analizar los archivos.

Uno de los problemas es que estaban firmados mediante una key que cada consola tiene llamada key vault, una vez optenida tras pruebas han conseguido esto pero quizas solo sea el comienzo ya que quizas gracias a esto se pueda modificar y añadir contenido al disco duro y muchas cosas.

De momento esto es solo para expertos hackers pero creo que es un gran avanze para la scene de la 360.
Wow [flipa]

Lo del HDD ya seria la reketepolla! [carcajad]

Gracias Flash78 por informarnos!
Pero para extraer esa key hace falta tener una consola con kernel vulnerable ¿no? y hacer todo el trajin del Infectus.
Como mola, me gusta ver que la scene de la 360 no se queda estancada solo en copias :D
Gsus89 está baneado por "Se nos acabó la paciencia contigo"
Ojala se desarrolle un metodo para que los menos experimentados podamos disfrutar del region free :D

Gracias por las news, Flash78.
Bueno un gran descubrimiento ¡¡ Que siga Asi [ok]
Esto podria significar, en un muy remoto caso, que se pudiera cargar homebrew desde el hdd? (quien ha dixo xbmc? [tadoramo]).
es una gran noticia!!! solo hay que tener paciencia jeje
zulykat escribió:Esto podria significar, en un muy remoto caso, que se pudiera cargar homebrew desde el hdd? (quien ha dixo xbmc? [tadoramo]).


Sinceramente con que solo reproduzca divx ya me conformaria :D
excelente noticia... era justo lo que yo esperaba.. ahora si no habra limites para los juegos, tambien podre jugar mis backup stealh PALs de XBOX1 en mi consola 360-NTSC... EXCELENTE....

espero que al final se cree un CD o DVD que actualize a la 360 para que sea multiregion.. eso seria genial!!....


otra consulta para los que saben ingles.. quien me puede traducir de manera objetiva esta intervencion que coji del forum de xboxhacker...


Quote from: Arakon on Today at 01:02:10 PM
Tell me what is needed to change the region code and I will verify it, I have an US 360 with an infectus installed here, and plenty of EU games.
_________________________________________

Rpta:

The following assumes you have the correct 1BL key and CPU key set in the flashtool.

1. Dump the NAND from the US 360 (528-bytes-per-page)
2. Open in the latest flashtool (v0.8 ) and click [extract]
3. Edit extracted KV.bin and change 16-bits at offset 0xB8 from 0x00FF to 0x02FE
4. Open in flashtool and click [patch], check the "patch keyvault" box and select the KV.bin modified in step 3
5. Click [OK] and choose output file
6. Flash output image back to the NAND of the US 360
7. Try an EU game or two.

Thanks man. PM or ask here if you need anything.

..........

MUCHAS GRACIAS
ccarreraalza escribió:excelente noticia... era justo lo que yo esperaba.. ahora si no habra limites para los juegos, tambien podre jugar mis backup stealh PALs de XBOX1 en mi consola 360-NTSC... EXCELENTE....

espero que al final se cree un CD o DVD que actualize a la 360 para que sea multiregion.. eso seria genial!!....


otra consulta para los que saben ingles.. quien me puede traducir de manera objetiva esta intervencion que coji del forum de xboxhacker...


Quote from: Arakon on Today at 01:02:10 PM
Tell me what is needed to change the region code and I will verify it, I have an US 360 with an infectus installed here, and plenty of EU games.
_________________________________________

Rpta:

The following assumes you have the correct 1BL key and CPU key set in the flashtool.

1. Dump the NAND from the US 360 (528-bytes-per-page)
2. Open in the latest flashtool (v0.8 ) and click [extract]
3. Edit extracted KV.bin and change 16-bits at offset 0xB8 from 0x00FF to 0x02FE
4. Open in flashtool and click [patch], check the "patch keyvault" box and select the KV.bin modified in step 3
5. Click [OK] and choose output file
6. Flash output image back to the NAND of the US 360
7. Try an EU game or two.

Thanks man. PM or ask here if you need anything.

..........

MUCHAS GRACIAS


yo lo que entiendo ahi es que uno en el foro pregunta como hacer multiregion su 360 ya que puede comprobar si funciona ya que tiene una consola USA con el infectus y muchos juegos PAL. despues le responde uno diciendo los pasos que tiene que hacer para lograrlo (explicado todo de forma muy tecnica).... y a la espera de que funcione...
Cita de: Arakon hoy a las 01:02:10 PM
Dime que hace falta para cambiar el código regional y lo verificaré, Tengo una 360 NTSC con infectus instalado y muchos juegos europeos.

Lo siguiente asume que tienes la clave 1BL y la calve del CPU correctas seteadas
en el flashtool.

1.Descarga La NAND fe la 360 NTSC (528 bytes por página)
2.Abre en el último flashtool (v0.8) y haz click en [extract]
3.Edita la extraída KV.bin y cambia 16-bits en la dirección 0xB8 desde 0x00FF hasta
0x02FR
4.Abre en flashtool y haz click en [patach], marca la casilla de "patch keyvault" y selecciona el KV.bin modificado en el paso 3.
5.Haz click en [OK] y selecciona el archivo de salida.
6.Flashea la iamgen resultante de vuelta a la NAND de la 360 NTSC
7.Prueba un juego europeo o dos
Segun creo, no es necesario tener una consola vulnerable? ... o si? no estoy seguro de esto.
tepman escribió:Cita de: Arakon hoy a las 01:02:10 PM
Dime que hace falta para cambiar el código regional y lo verificaré, Tengo una 360 NTSC con infectus instalado y muchos juegos europeos.

Lo siguiente asume que tienes la clave 1BL y la calve del CPU correctas seteadas
en el flashtool.

1.Descarga La NAND fe la 360 NTSC (528 bytes por página)
2.Abre en el último flashtool (v0.8) y haz click en [extract]
3.Edita la extraída KV.bin y cambia 16-bits en la dirección 0xB8 desde 0x00FF hasta
0x02FR
4.Abre en flashtool y haz click en [patach], marca la casilla de "patch keyvault" y selecciona el KV.bin modificado en el paso 3.
5.Haz click en [OK] y selecciona el archivo de salida.
6.Flashea la iamgen resultante de vuelta a la NAND de la 360 NTSC
7.Prueba un juego europeo o dos


gracias amigos por la traduccion.. pero que cosa sera el NAND.. y el infectus... y la clave 1BL y la del CPU.. jeje... lo del infectus creo que es un programa para flashear el firmware de la lectora no???... osea que tengo que destapar la 360 para poder hacer todo esos pasos??.. no se como esta flasheada el firmware de mi 360.. pero carga copias normalmente.. :S

salu2


PD: .. para los master en inges.. pueden revisar este foro que habla exclusivamente del hackeo de la region en la 360 :

http://www.xboxhacker.net/index.php?topic=8186.0
Vale, si, es necesario que sea una version vulnerable.... mecagonentoloquesemenea.
Juas, que guapo.


Si al final me voy a dar con un canto en el pecho por meterle la tarjetita XD a la consola...

Si es lo que digo, donde se ponga un linux... ta todo controlado... poco a poco y con paciencia.
seguro ke no pero por preguntar ke no kede...

puede servir para desbanear consolas?
makeveral escribió:seguro ke no pero por preguntar ke no kede...

puede servir para desbanear consolas?
Lo dudo, para eso creo que hay que cambiar el MAC de la tarjeta de red de la 360 o el de la propia consola, aunque cambiando la key no se consiga a lo mejor si se consige gracias al Infectus y la posible lectura del NAND.

Pero eso son cosas mias, yo no tengo mucha idea de como va el tema jeje.
Edy escribió:Segun creo, no es necesario tener una consola vulnerable? ... o si? no estoy seguro de esto.

SI. Necesitas una consola vulnerable para extraer las claves (1BL y CPU) necesarias para este fín. Las cuales se extraen utilizando el metodo (Xploit de King Kong + Linux + Cable) e infectus.
Flash78 escribió:Una vez se ha grabado el el backup modificado con el xploit falta grabar la distribucion de linux en un Cd, tambien podeis usar el imgburn.
Ahora solo queda comprobar que funcione: Arrancar el backups del king kong, una vez se apreta el start se abrirá la bandeja, entonces hay que poner el cd de linux y cerrar hasta que acabe de iniciar.

Me gustaría aprovechar para preguntar que me digan si el Gento Live tiene que estar grabado en doble capa yá que no me funciona en Cd.


Flash78 escribió:Uno de los problemas es que estaban firmados mediante una key que cada consola tiene llamada key vault, una vez optenida tras pruebas han conseguido esto pero quizas solo sea el comienzo ya que quizas gracias a esto se pueda modificar y añadir contenido al disco duro y muchas cosas

Al final no iba mal encaminado cuando dije que seria ideal cargar Homebrew desde el disco duro utilizando el Xploit ó Demo de KK.
Me gustaria tambien recordar la "puerta" que M$ dejo abierta con sus primeras consolas con Kernel 1888 que permitia cargar (sin modificaciones) el "Disco de demos" el cual tiene un par de utilidades que tal vez en breve se puedan aprovechar.
Ojala alguien que tenga ese "Disco de demos" original (viene con los stand´s) me pase los SS,PMI y PFI para "añadirlos a mi backup" y ver hasta que Kernel/xtreme firmware aguanta.
Pues la cosa empieza a avanzar...excelentes noticias..

apesar de sus limitaciones la cosa mola mucho..

Salu2!
Solo matizar una cosilla:

De lo que se está hablando en esta noticia es del "Key Vault" que realmente es una especie de "repositorio" o biblioteca donde están almacenadas algunas claves y material certificatorio de la consola. Evidentemente este "repositorio" está encriptado en la flash y para sacarlo hace falta la CPU key que solo se puede sacar mediante kernels vulnerables.

Cuando hablais de "key" y de "region code" desde el principio del hilo, simplemente se refiere tanto al codigo de region (evidentemente) como a la DVD key (si no me equivoco, la misma que cambiamos en los lectores, pero esta vez desde la consola, lo cual ayudaría a salvar consolas que por perder la DVD key, quedaban inservibles para usar cualquier lector), pero estas son solo 2 "cosas" que se pueden sacar y por tanto modificar en el "key vault" o "almacén" de claves, pero hay unas cuantas más.

Si me equivoco que alguien me corrija, por favor, pero creo que esto es así, simplemente lo ponía para clarificar alguna cosa, que no lo veía muy claro al leer el hilo inicialmente :)

EDITO: Parece ser, además, que dentro del key vault no se encuentra ninguna clave relativa a la encriptación o firmado de código, por lo cual habrá que buscar en otra parte para esos menesteres. No obstante con las cosillas modificables dentro de este key vault, aun se pueden "apañar" cosillas como lo de la región y la DVD key, etc, que algo es algo :)

Un saludo.
Interesante..

Aunque no faltaran los bricks por actualizar con un juego de otra region.. (como WII) [qmparto]
ma-trix escribió:Interesante..

Aunque no faltaran los bricks por actualizar con un juego de otra region.. (como WII) [qmparto]


Las actualizaciones son las mismas para todos como en la psp.
Lo suyo seria algo que modifique la region y la convierta en free y el HD [chulito]
MegaPs2 escribió:Lo suyo seria algo que modifique la region y la convierta en free y el HD [chulito]


Me comentaron que la 360 debug (de desarrollo) era region free, si esta informacion se pudiera exportar al modelo normal seria facil aunque esta claro que cualquier modificacion m$ podria detectarla.
que avances hay respecto a este tema... les aseguro q a los qu tenemos la consola en NTSC nos interesa...

no podemos jugar al oblivion en español... porque es PAL grrrrrrr, y quiero jugaaaaar ESE JUEGO....

no se mucho ingles... ademas ese juegazo es para entenderlo al 100%....

salu2
Hola buenas yo me estoy pensando en comprarme una elite japonesa, en el caso de k se pueda cambiar la region, asi k si alguien lo ha conseguido, k lo postee para animarnos a intentarlo. Y una cosa si se le cambia la region no te banearan, y ademas de la region no estara el numero de la consola para cambiarlo y asi quitarte los baneos para la gente que este baneada?? Esto si seria un gran avance para todos creo.... Un saludo a todos :)
¿no se sabe nada de este tema? Tengo una 360 NTSC (americana)...
29 respuestas