Se gastan 14.304.113 € en la web y la puede piratear to kiski.

Pos eso, que se gastan más de 14 millones de lerus y le dejan una web con más agujeros que un queso suizo .

Y que conste que no hablamos de las quibambas orientales, que estamos hablando de España y de la web del Congreso.

Si ejke, tamos en España, cohone. [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco]
114 millones de euros por esa patata d web?? [Alaa!]
seguramente la web la haya hecho unos becarios, y el dinero lo haya chupado algun politico.

spain is diferent!
elderno escribió:114 millones de euros por esa patata d web?? [Alaa!]

14 millones.. :p

Que verguenza.. [+risas]
jaja
pero como han gastado 14 millones?? que es lo que han hecho a la web con esos 14 millones de €?
es una duda que tengo
Pues lo de siempre:
Hay que hacer una web, ok . Pos me la haces tu te quedas con x€ y yo con y€, y decimos que cuesta x+y.
Estas cosas solo pasan en España... [rtfm]
Yo el otro día les mandé un mail (webmaster@congreso.es) recomendándoles un tutorial para aprender HTML desde 0, y preguntando cuánto nos había costado la web a los ciudadanos.

14 millones de euros. Patético.

No ya solo el código HTML da auténtica vergüenza ajena, es que encima la seguridad brilla por su ausencia. Spain is different...
Por esa puta mierda 14 millones? [plas] [plas]
Igual, sólo igual, los 14 millones esos fueron en renovar los sistemas del Congreso y también la web. Pero no, dejemoslo en que es lo que costó la web.
La más cara de la historia, no?

Saludos.
Si de verdad ha costado 14 millones, es para cojer a mas de 2 y colgarlos de los huevos, eso tiene que estar mal o algo es imposible que valga eso.

saludos
Vamos, me parece vergonzoso, que un pag. cueste eso....pero ocmo va a costar 14m de €,

Venga hombre, ahi más de uno y de dos han puesto el cazo.

Que asco de verdad.
Ya serán 14 millones de pesetas, si son euros, estaríamos hablando de más de dos mil millones de pesetas, eso es absolutamente demencial.
A ver, lo que es la web no vale 14 millones. Es todo el sistema del congreso (en el que se incluye la web). Aún así me parece una pasada...

De todas formas es lamentable que solo la portada contenga más de 200 errores de validación (luego haces un miniproyecto para la administración y te mandan cumplir estándares a rajatabla, métrica al dedillo, ...). En fin, mientras se sigan llenando los bolsillos Indra seguirá con su política de becarismo, practiquismo y explotación.
enga dejaos ya de lo que nos a costado la web, que si es ese precio u otro nos va a dar los mismo....

el caso que aqui nos "reclama" es el siguiente:

quien les va a petar la web, par que aprendan de una puñetera vez que los españoles no somos gilipollas aun que ellos lo piensen

seguro que tenemos a mas de uno en el "leve" intento [plas]
Joder...no valida ni el html, ni el css, ni la accesibilidad (WAI)...tenía entendido que las páginas oficiales tenían que ser accesibles por ley (y me parece bien, todas deberían serlo).

Saludos
Creo que la web ha sido diseñada por la malaya web studio [sati]
No esta mal la web, me he puesto a curiosear y pone un mail de algunos diputados, esto puede ser muy peligroso [sonrisa]

Me parece un poco cara 14 millones (de euros supongo)

yo por 13 la podría hacer...
elderno escribió:114 millones de euros por esa patata d web?? [Alaa!]

EXAGERAO !!!! [qmparto] [qmparto] que son 14, que aun asi me parece mucho
uno_ke_va escribió:(luego haces un miniproyecto para la administración y te mandan cumplir estándares a rajatabla, métrica al dedillo, ...).

...para que se lo quede el enchufado de turno. (te he acabado la frase, espero que no te importe jeje)

La verdad es que sería de vergüenza que la web costará 14 millones de pesetas, si donde yo curro algunos clientes ponen el grito en el cielo por pedirles 6.000€ por una página con gestión de contenidos, total esto de la informática es ir haciendo clics, y con gente como los que hayan hecho la web esta, parece que sea verdad.
Soldi3R escribió:
EXAGERAO !!!! [qmparto] [qmparto] que son 14, que aun asi me parece mucho

ya ya los e joer que se me colo un 1, pero aun asi es bestial el precio.
Si buscais la adjudicación en el BOE:

Sistema informático, productos y servicios. 4.264.840 €
Microinformática. 3.613.848 €
Asistencia técnica y mantenimiento
informático. 1.017.750 €
Consultoría. 5.407.675 €
Total: 14.304.113 €

1 millón el mantenimiento y 5 millones y medio la consultoría!!!

El apartado de sistema....vale, son bastantes PCs, unos cuantos servidores y 30 portatiles. Más impresoras y demás. No me he puesto a mirarlo detenidamente pero estará hinchado.

El apartado de microinformática no lo he encontrado.
me parece a mi que tantos millones en una simple web debe tener algun truco... no me extrañaria nada que sea una excusa para que el dinero vaya a parar al bolsillo de algun politico..

el poder corrompe, solo basta ver algun video in-fraganti del presidente soltando cada frasecita que... en fin, esto pasará siempre, esté uno o esté otro..
- ¿¿114 millones de euros??

- Que nooooo, que son "solo" 14 millones de euros.

- Aaaah, entonces "vale". Oooh

14 millones de euros, A-LU-CI-NO. [flipa] Me da que de 14 millones de pesetas han pasado a 14 millones de euros asi como el que lava; esto si que es redondeo y lo demas son tonterias.
decu está baneado del subforo por "No especificado"
la virgen el k la alla hecho ns a pegao el palo a to los españoles xddd
Yo alucino, nos toman el pelo como quieren, luego cualquier desgraciado de turno roba 1200€ y se pudre en la cárcel.
Decir que se han gastado 14 millones en esa web es MENTIR. La web es un un punto casi anécdotico dentro de todo el pliego.
927PoWeR escribió:Pos eso, que se gastan más de 14 millones de lerus y le dejan una web con más agujeros que un queso suizo .
Seguro que eso es un caso de corrupcion mas en españa eso lo dicen para ocultar por 14 millones de euros me compro mi propio server de ultima generacion y todavia me sobra un monton [oki]
E incluso 14 millones de pesetas me parece demasiado para esa web...
Ya se en que se van nuestros impuestos, U_U
¿Nadie más se ha extrañado al ver la cifra; 14.304.113? no sé, normalmente con cantidades tan grandes salen números más redondos.
Como ya han dicho, ése dineral no es sólo para la web, es para todo el "plan de modernización", creo que es bastante evidente, y en esa web parece que manipulan un poco esta información. De todas formas en este foro la cuestión es quejarse: si no se moderniza ->país pandereta; si se moderniza ->corruptos.

Saludos

PD: pero que la web es una basura es innegable XD
jorcoval escribió:Si buscais la adjudicación en el BOE:

Sistema informático, productos y servicios. 4.264.840 €
Microinformática. 3.613.848 €
informático. 1.017.750 €
Consultoría. 5.407.675 €
Total: 14.304.113 €

1 millón el mantenimiento y 5 millones y medio la consultoría!!!

El apartado de sistema....vale, son bastantes PCs, unos cuantos servidores y 30 portatiles. Más impresoras y demás. No me he puesto a mirarlo detenidamente pero estará hinchado.

El apartado de microinformática no lo he encontrado.

Desconozco los precios de los servidor gordo pero os puedo asegurar que ni comprando cosas de marca marca salen esos precios.
La web me parece una basura, pero decir si 14 millones es mucho o es poco me parece estúpido. ¿sabéis el alcance que han tenido? ¿qué es lo que se ha hecho con eso? Joder que no estamos hablando de montar la campus party, que estamos hablando de una red (o varias) que tendrán que tener muchisima seguridad y unas prestaciones muy altas.

Lo que me parece demencial es que la web tenga esos fallos. ¿para qué me estoy estudiando lo que no se puede hacer en un proyecto informático si luego lo va a hacer un FP o un teleco? ¿alguien sabe la titulación del jefe de proyecto?

En fins... así va el país.
¿Jodo y os habéis leido la review que han hecho en internautas? Es que se puede entrar en páginas que no deberían de estar ahí como la documentación del servidor web oracle y demás lindezas o que no deberían de poderse acceder desde fuera.

Me da a mi que algún enchufado había de por medio que ya me contó un amigo algo parecido en la Universidad de Alcalá cuando hicieron la renovación de los equipos... y sí, las páginas de la administración están hechas con el culo. Eso sí les ha salido baratísima [plas]

Spain is different ¬_¬
y para colmo ni siquiera se han molestado en diseñar la página, han seguido la habitual técnica de diseño web del CTRL+C CTRL+V

http://www.juntaelectoralcentral.es

buf y despues de echarle un vistazo al código lo que me extraña es que funcione...

los resultados de la búsqueda (que solo funcionan en IE) tienen aberraciones como dos etiquetas html, un segundo head despues del body, ....

terrible
KAISER-77 escribió:Desconozco los precios de los servidor gordo pero os puedo asegurar que ni comprando cosas de marca marca salen esos precios.
Comprando cosas de marca marca, un servidor te puede costar lo que te de la gana, como si te quieres gastar los 14 millones en el servidor (y teniendo en cuenta las características seguro que no fue barato, aunque tampoco como para valer 4 millones, evidentemente, pero eso no es solo el servidor).

Refloto porque he leido este artículo: http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/congreso_niega_existan_fallos_seguridad_1651392.htm

¿Festival del humor en el congreso? ¿Que no existen fallos de seguridad? Vale que a día de hoy han arreglado unos cuantos, pero no había boquetes, había pozos.

También aclaran que lo que es la página principal ha costado 200.000€. No lo vale, evidentemente, pero tratandose de una consultora grande ya no me parece tan desproporcionado (aunque yo se la hubiese hecho por un 0 menos tranquilamente, y seguro que bastante mejor).
uno_ke_va escribió:Comprando cosas de marca marca, un servidor te puede costar lo que te de la gana, como si te quieres gastar los 14 millones en el servidor (y teniendo en cuenta las características seguro que no fue barato, aunque tampoco como para valer 4 millones, evidentemente, pero eso no es solo el servidor).

Refloto porque he leido este artículo: http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/congreso_niega_existan_fallos_seguridad_1651392.htm

¿Festival del humor en el congreso? ¿Que no existen fallos de seguridad? Vale que a día de hoy han arreglado unos cuantos, pero no había boquetes, había pozos.

También aclaran que lo que es la página principal ha costado 200.000€. No lo vale, evidentemente, pero tratandose de una consultora grande ya no me parece tan desproporcionado (aunque yo se la hubiese hecho por un 0 menos tranquilamente, y seguro que bastante mejor).

Si tio, pero mira lo que pone en el BOE que ha costado la consultoría:
informático. 1.017.750 €
Consultoría. 5.407.675 €
37 respuestas