¿Se ganan FPS con una tarjeta de sonido? (prueba dentro)

Imagen del Counter Strike Source con HD AUDIO de realtek de la placa P5N-E SLI:

Imagen

Imagen del Counter Strike Source con AUDIGY 2 ZS de Creative:

Imagen

Que cada cual saque sus conclusiones.
yo en su momento hice la prueba con el call of duty 4 poniendo el sonido en modo 5.1 tanto con la realtek integrada como con la xfi y en mi caso cuando había bastante jaleo se notaba y del orden de 20 - 30 fps mas en mapas con bastantes efectos de sonido.

Otra cosa es que el caca source no le saque partido.
Imagen del benchmark del DMC 4 con HD AUDIO de realtek de la placa P5N-E SLI: (Grafica a 650//1505//2000)

Imagen

Imagen del benchmark del DMC 4 con AUDIGY 2 ZS de Creative: (Grafica a 650//1505//2000)

Imagen

Esto es una locura Tmaniak porque aqui en la escena 3 pierdo fps y en la escena 2 gando fps xDDDDDD
Piensa que con las tipicas HDAudio integradas, pasa como con las antiguas AC97, hay muchas cosas que se hacon por software, y eso va a repercutir al rendimiento de las aplicaciones, aun así, la mayoría de PC nuevos, supongo que la diferencia sera bastante poca

Otra cosa es que con poner 2 pantallazos, una con 245 y otro con 256, la diferencia es muy poca como para sacar conclusiones, una prueba bien hecha seria, con la misma demos, ejecutarla, por ejemplo 10 veces con cada tarjeta de sonido, de esa manera si que podemos sacar conclusiones solidas, de esta manera también te podría decir que la diferencia de FPS es por "casualidad" (carga del sistema...)

De todas formas, repito, es normal que tengas algunos FPS menos al ir con una tarjeta integrada

EDITO: Acabo de ver las capturas del benchmark, eso ya me gusta mas como "prueba" ;)

Un saludo
d34th escribió:Piensa que con las tipicas HDAudio integradas, pasa como con las antiguas AC97, hay muchas cosas que se hacon por software, y eso va a repercutir al rendimiento de las aplicaciones, aun así, la mayoría de PC nuevos, supongo que la diferencia sera bastante poca

Otra cosa es que con poner 2 pantallazos, una con 245 y otro con 256, la diferencia es muy poca como para sacar conclusiones, una prueba bien hecha seria, con la misma demos, ejecutarla, por ejemplo 10 veces con cada tarjeta de sonido, de esa manera si que podemos sacar conclusiones solidas, de esta manera también te podría decir que la diferencia de FPS es por "casualidad" (carga del sistema...)

De todas formas, repito, es normal que tengas algunos FPS menos al ir con una tarjeta integrada

EDITO: Acabo de ver las capturas del benchmark, eso ya me gusta mas como "prueba" ;)

Un saludo

Claro claro, habia que poner pruebas más interesantes y seguiré con el tema ;)
La verdad es que es interesante esto, pero habria que ver hasta que punto es de interesante...
Creo que lo suyo sería hacer una comparación con las X-Fi con XRAM como la que poseo, aunque creo recordar que solo los juegos compatibles con dicha tecnología hacen que ganes FPS, como el BF2 por ejemplo.

Yo, sinceramente, me quedo con la 2ZS (es la que tenía y aún tengo, aunque para la venta, antes de la X-Fi Champion) en vez de la HD integrada xD,
Creo recordar y que alguien me corrija si me equivoco, que el motor Source no usa EAX, por lo que no se aprovecha de la aceleración por Hardware de las X-Fi por ejemplo. En un juego que use EAX el rendimiento tendría que aumentar más supongo.

De todas formas, para mí la mayor ventaja de tener una X-Fi y unos buenos cascos/altavoces es la calidad del sonido tanto para música como juegos, no la ganancia en FPS.

Un saludo.
Si quieres algo "serio" en cuanto a calidad, yo me inclinaria mas por una M-Audio o algo por el estilo, (no he probado las X-Fi), perro creative suele hacer tarjetas de sonido "para jugar"

Por otro lado, imagino que source usara DirectAudio3D (viva la portabilidad).
De todos modos, parece que ahora lo que se lleva es OpenAL, y aqui no se como funcionaran las tarjetas de creative, pero imagino que si que tendran soporte (veo que el proyecto de OpenAL esta hospedado por creative).
Es de logica. Si al sistema le cuesta menos tratar el sistema de audio, puede ofrecer mas recursos en general al tratamiento de los frames.
xRas3ngaNx escribió:Es de logica. Si al sistema le cuesta menos tratar el sistema de audio, puede ofrecer mas recursos en general al tratamiento de los frames.

Eso está claro. La cuestión es saber la magnitud de esa mejora. Para ver un juego a 120 FPS cuando normalmente lo ves a 110 FPS, pues no merece la pena. Si estamos hablando de ganar esos 10 fps en el Crysis, pues entonces sí.
10 respuestas