Se filtra una build jugable de Dead Island 2 de hace cinco años

El largo y tortuoso desarrollo de Dead Island 2 vive un nuevo e insólito capítulo, la filtración de una build jugable creada hace cinco años. El archivo apareció durante el día de ayer en el tablero V de 4Chan, fue descargado por múltiples usuarios (desde Google Drive) y horas después surgieron en YouTube varios gameplays que ahora sirven de testimonio.

EuroGamer ha podido verificar que la build de Dead Island 2 filtrada fue creada por Yager Development (Spec Ops: The Line), el estudio alemán al que el editor Deep Silver encargó desarrollar el juego. Cómo ha llegado hasta 4Chan es un misterio. En cualquier caso, se trata de una versión jugable de Dead Island 2 que nos permite echar un vistazo a la jugabilidad a lo largo de tres localizaciones y ver las diferentes clases de personajes disponibles. También aparece un modo cooperativo en línea que está deshabilitado.

A pesar de que la build filtrada fue creada hace cinco años y presenta algunos activos en forma de placeholder, parece bastante avanzada. No debemos olvidar que la intención de Deep Silver era que Dead Island 2 se pusiera a la venta en 2015.


La historia de Dead Island 2 es digna de estudio. El juego fue presentado en la conferencia de Sony en el E3 2014 y ese mismo año en la Gamescom se mostró el primer gameplay. Durante la feria alemana Deep Silver afirmó que el juego se pondría a la venta a lo largo de la primavera de 2015 con versión para PlayStation 4, Xbox One y PC.

En abril de 2015 Deep Silver anunció que Dead Island 2 retrasaba su lanzamiento hasta el 2016 y pocos meses después, en julio, el editor comunicó que debido a diferencias creativas Yager Development ya no estaba trabajando en el proyecto. En marzo de 2016 trascendió que Sumo Digital se había hecho cargo del juego, en el que trabajó tres años hasta que en 2019 Dambuster Studios, un estudio interno de Deep Silver, se quedó con el desarrollo del título.

El camino de Dead Island 2 no ha sido sencillo, pero a lo largo de todo este tiempo Deep Silver ha comentado en varias ocasiones que trata de una franquicia valiosa para la compañía y que lo importante para es hacer las cosas bien. “Es una gran historia contarle a todo el mundo que el juego ha pasado por tres estudios, pero nos gustaría ser juzgados por el resultado final y estamos seguros de que cuando salga será un gran juego de zombis”, dijo Klemens Kundratitz, responsable de Koch Media (filial de Deep Silver), en noviembre de 2019.

Vaya rachita de filtraciones... [sonrisa]
Tendría algo que ver el Dying light que este juego no saliera?
Cosita ES escribió:Tendría algo que ver el Dying light que este juego no saliera?


Techland es el responsable del primer Dead Island y Dying Light. Techland no desarolló Dead Island 2 porque estaba trabajando en Dying Light, que sí se puso a la venta en 2015.
Pues el 1 no estuvo mal en su día, era entretenido. Vaya cantidad de trabajo a la basura ya sólo con lo que se ve en el vídeo, no entiendo tanta odisea con el juego si ya tomaba como base la primera parte (lo podría entender del 1 justo por ser todo nuevo) y tampoco era un megaproyecto. La de problemas internos que no se saben ha debido haber para que pasara por 3 estudios y se quedara en el limbo.

Espero que a Dying Light 2 (juegazo el 1) no le pase nada que es otro que parecía apunto y de repente desapareció de forma indefinida. No sé qué problemas tendrán estos desarrolladores, pero ahí algo raro hay.....
Dauragon85 escribió:Espero que a Dying Light 2 (juegazo el 1) no le pase nada que es otro que parecía apunto y de repente desapareció de forma indefinida. No sé qué problemas tendrán estos desarrolladores, pero ahí algo raro hay.....

Hace poco dijeron esto https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... -su-fecha/
Ser ultrax escribió:Vaya rachita de filtraciones... [sonrisa]

Se filtran versiones en desarrollo prácticamente todos los meses, si no todas las semanas.

Lo que pasa que la gente no les presta ninguna atención, si no son cosas como esta.

Hace poco se filtró una beta del T'ai Fu de Playstation con niveles y cinemáticas más largas, así como mecánicas diferentes en los bosses, ¿lo has visto en algún lado? Pues eso.

Lo de XBOX ya se confirmó que era una filtración que llevaba al menos una década rulando por la scene. De hecho, el código fuente de algunos emuladores llevaba compilado en XBINS 20 años.
A mí el 1 me pareció cojonudo, algo repetitivo pero buena historia y gameplay divertido. No una obra maestra pero sí muy disfrutable.

Esperemos que este cuando salga esté actualizado y no parezca fuera de su tiempo.
Viendo esos zombies gordos que echan fluidos me parece genial que nunca haya visto la luz este juego, que manía con meter esos bichos en todos los juegos de infectados.
¿Hay algún motivo para que el del primer vídeo sea tan paquete? Me ha puesto nerviosísimo verlo jugar...

Pues lo ya dicho, que es una pena cuando un videojuego que ya tiene tanto trabajo hecho acaba cancelándose, y encima muchas veces es por una gilipollez que nada tiene que ver con el producto en sí.
Hicieron muy bien cancelandolo, no veo diferencia alguna con el dead island 1. La unica diferencia es que parece el fornite pero de zombis.

Hicieron lo correcto.
Benzo escribió:
Cosita ES escribió:Tendría algo que ver el Dying light que este juego no saliera?


Techland es el responsable del primer Dead Island y Dying Light. Techland no desarolló Dead Island 2 porque estaba trabajando en Dying Light, que sí se puso a la venta en 2015.

Supongo que el compi se refiere a que cuando salio Dying Light los de Deep Silver vieron que DI2 era muy malo a su lado y que tenian que mejorarlo ... y desde entonces llevan intentandolo.
El juego no sé, ahora el trailer.... de los mejores que he visto.
@tronchogordo ya ves! El nota corriendo y transformándose con el musicon!!! [carcajad]
hugoboss69x escribió:@tronchogordo ya ves! El nota corriendo y transformándose con el musicon!!! [carcajad]

Yo en su día me lo puse como 10 o 15 veces, ahora he visto esta noticia y he ido rápido a rescatarlo. [beer]
Con las ganas que le tenía a este juego, un mata zonbies simple ,sin tener que rayarse la cabeza, solo fabricar armas y matar.Y lo cierto es que no se ve nada mal para ser un juego ya con 5 años
Cosita ES escribió:Tendría algo que ver el Dying light que este juego no saliera?

Yo siempre he pensado que cuando Deep Silver y Jager vieron el pepinaco que hicieron los creadores del DI original como que algun ejecutivo dijo que queria lo mismo y de ahi las famosas "diferencias creativas" con Jager. Ademas no ayuda que los que vinieron despues, Sumo Digital, tambien estaban metidos en otro desarrollo conflictivo heredado de otro estudio, el crackdown 3, de echo fueron fichados para hacer la parte multi y al final se comieron todo el marron de ese titulo, por lo que al paso que va la cosa Dead Island 2 podria ser el nuevo Final Fantasy XIII Versus (que luego evoluciono al XV) pero sin tanto gasto de pasta.
De todas maneras a saber como se llevaran las cosas en Deep Silver ahora que sus amos son Nordic Games, porque en esa epoca hicieron muchas movidas como lo que paso con la franquicia Sacred despues del 2, y no ayuda a pensar que las cosas no han cambiado mucho por la movida esa de que sacaron el remaster del Saints Row 3 para que en Steam no los inflaran a negativos por no regalarlo
@tronchogordo si si yo la tuve un tiempo soñando en el coche [qmparto]
El uno si bien está entretenido al final se me hizo pesado, me lo terminé sin ganas.

No echaré de menos esa supuesta segunda parte.
El D.I.lo disfruté a tope y me pareció un gran juego. Le tengo ganas a una segunda parte.
El trailer del 2 era delirante.
Ojalá acabe saliendo Dead island 2, para mi una saga excepcional. Esperando dying light 2 [fumando]
@Dauragon85 A mi me gustó hasta que el tema bugs y lo repetitivo que era me hicieron quitar las ganas de seguir jugandolo, entre que la primera semana había un bug que de repente te dejaba sin poder guardar y todo el proceso se iba al carajo, más todos los otros bugs que había, al final se me hizo bola el juego y lo dejé apartado
Plage escribió:@Dauragon85 A mi me gustó hasta que el tema bugs y lo repetitivo que era me hicieron quitar las ganas de seguir jugandolo, entre que la primera semana había un bug que de repente te dejaba sin poder guardar y todo el proceso se iba al carajo, más todos los otros bugs que había, al final se me hizo bola el juego y lo dejé apartado


Pues en mi caso no recuerdo ningún bug importante y lo pasé de salida en ps3.
Benzo escribió:
Cosita ES escribió:Tendría algo que ver el Dying light que este juego no saliera?


Techland es el responsable del primer Dead Island y Dying Light. Techland no desarolló Dead Island 2 porque estaba trabajando en Dying Light, que sí se puso a la venta en 2015.

Eso lo sé, menudo juegazo se sacaron.
Veremos qué tal el dos.
Pues yo todavía tengo ilusión porque lo saquen, la primera parte era muy divertida. A ver si me conecto otra vez la PS3 y lo repaso.
Joder, pues sí que lucía muy avanzado, poco le quedaba para llegar a ser Beta. Al primero le dediqué varias horas, no lo llegué a terminar pero ciertamente era divertido.
Al menos la imagen descargada mi antivirus no ha detectado nada malicioso por ahí. [sonrisa]
Quizás con tanto Zombi ente Dying Light y el primer Dead Island,pensaron qué sería demasiado y recularon finalmente...

Sl2
Code37 escribió:Esto de su primera parte es sencillamente ARTE

Dead Island Intro

[tadoramo]


Brutal, si. Luego el juego lo había jugado y no me había parecido para tanto, aunque buen juego no me había dejado con ganas de una segunda parte.
Code37 escribió:Esto de su primera parte es sencillamente ARTE

Dead Island Intro

[tadoramo]


Una puta barbaridad de trailer. Lo que me choca es que esos juegos siguen valiendo una pasta en la PS Store. Siendo ya antiguos.
pitutete escribió:
Code37 escribió:Esto de su primera parte es sencillamente ARTE

Dead Island Intro

[tadoramo]


Una puta barbaridad de trailer. Lo que me choca es que esos juegos siguen valiendo una pasta en la PS Store. Siendo ya antiguos.

Están tirados de precio cada 2x3 en la Store aunque no en este momento y el port es una mierda.
Hay que tirar de PC para jugarlo en condiciones.

Hablo de la versión PS4.
Pues yo ya estoy cansado de tanto zombie.
y yo que el 1 lo terminé en el confinamiento (de esos que vas acumulando) virus infecciones y zonas de cuarentena, la verdad que fue el juego tal para la situación [sati]
El primero lo jugué algo pero no tardé en dejarlo, ésta demo ni la jugué ni la voy a jugar, pero igual es que ya soy un poco paquete,que también podría ser que lo dejara por eso XDD
Esta versión tiene cooperativo, por cierto.

Basta con abrir puertos 7777 y del 15000 al 15015. Abrir la consola y poner open IP, siendo la IP del que albergue la partida. Se supone que soporta 4 jugadores, yo solo lo he probado con un amigo y funciona bien.
Code37 escribió:Esto de su primera parte es sencillamente ARTE

Dead Island Intro

[tadoramo]



Ufff! No recordaba este trailer!! :O
poma1927 está baneado por "clon de usuario baneado"
Con lo juegazo que fue el 1... que pena...
38 respuestas