Se descroniza mando y no se conecta a red

Buenas, os comento mi problema:

Llevo justo 2 semanas con la Xbox One X Edicion Gear 5 (25/10/19).

Pues bien, de hace unos dias, jugando el mando se descronizaba de la consola y saltaba el mensaje en pantalla de "vuelve a conectar el mando", pero la luz quedaba encendida. Probado con dos mandos y pasa igual.

Esto con un reinicio de consola, se solucionaba. Aun asi, no se porque ocurre y es molesto.

Ahora tambien me pasa que cuando enciendo la consola no se conecta a la red. Me pone que ay un problema y que reinicie mi router. Tengo que darle a desconectar y volver a conectar para que vuelva a conectarse. Me pasa tanto por wifi como por cable.

Todo esto me ha pasado de vez en cuando desde hace 3/4 dias.

He restablecido de fabrica sin borrar los juegos pero sucede lo mismo.

Lo raro es que la consola funciona bien pero me pasa esto de vez en cuando y como es practicamente nueva pues no se

Tengo tambien ps4 y Nintendo S. y nunca me ha pasado esto.

A ver si alguien me puede decir algo, ya que es muy raro, porque si fuera solo lo del mando.. pero que me falle tambien lo de conectarse a internet.

Muchas gracias
Lo del mando te pasa probablemente por tener conectada cerca de Xbox One una Nintendo Switch. Ocurre con los mandos con Bluetooth de One, se producen interferencias con la señal de Switch.

Lo de internet siempre ha ocurrido en la familia One (Fat, S y X). No se lleva bien con ciertos modelos de router de algunas compañías telefónicas, generalmente de Vodafone y Movistar. Ese mismo router funcionará perfecto con todo menos con One. No hace falta reiniciar el router, con reiniciar la consola te vale y normalmente con un intento funciona.

Es un problema de software. Durante una temporada se solucionó, pero hace unos años lanzaron un update de la consola que incluía una actualización de la tarjeta de red y me empezó a ocurrir de nuevo.

Afortunadamente es algo esporádico, con algún update me ocurría varias veces a la semana, incluso tenía que reiniciar varias veces, pero actualmente es solo 2 o 3 veces al mes.
Buenas,

Lo de que no se conecta a la red tambien me pasa, tengo lowi (vodafone) y de vez en cuando, 1 vez al mes o asi me pasa. Reinicias la consola y ya conecta.

Es molesto, pero no he encontrado solución, ni configurando ip fija en la consola, ni nada, aunque parece que pase menos.

En fin, es como si al arrancar la consola, fallara y no cargara los controladores de la tarjeta de red.

A ver si algun dia lo solucionan.

Lo de los mandos no me pasa, pero he leido a mas de uno, que tenia problemas porque el router estaba al lado de la consola y el canal wifi interferia. Simplemente cambiando de canal se les solucionaba.

Un salu2
No sabía nada de esto, yo hace unos años tuve una xbox one fat y no tuve problemas con ella.

Acabo de echar una foto para que veáis donde tengo el router (fibra telecable no es vodafone ni movistar) y la Nintendo.

Imagen


Me resulta raro que una consola nueva tenga estos "problemas" de serie.

Probare a cambiar la Nintendo de sitio y el tema del router toquetearé algo a ver si se soluciona.

Muchas gracias @MMiX @gosty por vuestras ayuda, un saludo.
en mi caso el problema de desincronización de mandos como vino se fue, y hace meses que no me pasa, cruzo los dedos.. porque cuando pasa dan ganas de tirar la consola por la ventana.
Comprobad las frecuencias del router que a veces son las que interfieren.
Yo con el router de lowie no he tenido ese problema.
Pereman escribió:Buenas, os comento mi problema:

Llevo justo 2 semanas con la Xbox One X Edicion Gear 5 (25/10/19).

Pues bien, de hace unos dias, jugando el mando se descronizaba de la consola y saltaba el mensaje en pantalla de "vuelve a conectar el mando", pero la luz quedaba encendida. Probado con dos mandos y pasa igual.

Esto con un reinicio de consola, se solucionaba. Aun asi, no se porque ocurre y es molesto.

Ahora tambien me pasa que cuando enciendo la consola no se conecta a la red. Me pone que ay un problema y que reinicie mi router. Tengo que darle a desconectar y volver a conectar para que vuelva a conectarse. Me pasa tanto por wifi como por cable.

Todo esto me ha pasado de vez en cuando desde hace 3/4 dias.

He restablecido de fabrica sin borrar los juegos pero sucede lo mismo.

Lo raro es que la consola funciona bien pero me pasa esto de vez en cuando y como es practicamente nueva pues no se

Tengo tambien ps4 y Nintendo S. y nunca me ha pasado esto.

A ver si alguien me puede decir algo, ya que es muy raro, porque si fuera solo lo del mando.. pero que me falle tambien lo de conectarse a internet.

Muchas gracias

Eso tiene pinta de ser fallo del modulo Wifi/BT de la consola, lleva el mismo controlador SoC que el de las PS4, al parecer ese SoC de la marca Marwell falla con bastante frecuencia, si esta en garantia tramitala y te cambien ese modulo o te cambien la consola.
Un saludo.
Ayer cambie la Nintendo de sitio, y no me dio ningun problema tanto el mando como lo de red.

Pero hace un rato cuando he vuelto a jugar, el mando se vuelve a descronizar, y no deja de hacerlo hasta que no reinicio la consola.

Esta conectada a internet por cable, aun asi ya por probar tengo que tocar la configuracion del router?.

Un coñazo que me este dando ruio despues de los 14 dias de garantia en tienda para devolución, si no ya estaba cambiada por otra.

Como última opción, como funciona el soporte de Microsoft en este tema? Al ser una consola que no llega a los 20 dias. Enviarian una nueva y me la reparan?

Muchas gracias.
igual lo que te digo no te sirve de nada, pero bueno igual te pasa lo mismo.

Mi caso, Xbox comprada cuando la tuya. Con las pilas que traía la consola 0 problemas, pero cuando se me agotaron me puse con las pilas recargables, cuando están a tope de carga como que me fallan un poco. Después cuando ya llevan un rato de uso todo ok.

Me pasa con cada cambio de pilas recargables y cada vez menos. Dudé de si cambiar la consola, pero hice la prueba con unas pilas alcalinas normales y no se desconectaba para nada.

Es como que a tope de carga no fuesen muy estables o algo así.
@alvalor En mi caso, tengo bateria original que compre tambien. Probe a ponerle pilas pero me pasaba lo mismo incluso ya un segundo mando.

Gracias por el comentario, siempre es bueno saber algo mas.

Un saludo.
Pereman escribió:@alvalor En mi caso, tengo bateria original que compre tambien. Probe a ponerle pilas pero me pasaba lo mismo incluso ya un segundo mando.

Gracias por el comentario, siempre es bueno saber algo mas.

Un saludo.

Si te pasa en otro mando no es de los mandos, es la consola, mira a ver si puedes tramitar la garantia por que esa consola viene defectuosa.
Un saludo.
Por aquí tambien el problema del Router(Lowi) ni reiniciando la consola }:/ Me cuesta horrores conectarme.
Llevo dos dias con ella,ha bia pensado en cambiarla en la tienda..pero veo que es mas o menos generalizado.
En fin....
Saludos.
Lammothh escribió:Comprobad las frecuencias del router que a veces son las que interfieren.
Yo con el router de lowie no he tenido ese problema.


@Pereman @mulambo habéis mirado lo que commenta @Lammothh ? Las frecuencias del wifi a veces dan problemas, conectad al router, y mirad de cambiar la frecuencia del wifi 5ghz.
zgotenz escribió:
Lammothh escribió:Comprobad las frecuencias del router que a veces son las que interfieren.
Yo con el router de lowie no he tenido ese problema.


@Pereman @mulambo habéis mirado lo que commenta @Lammothh ? Las frecuencias del wifi a veces dan problemas, conectad al router, y mirad de cambiar la frecuencia del wifi 5ghz.

La tengo conectada por cable en mi caso.
Gracias por la respuesta.
Actualizo: El Domingo por la mañana me dio ruido con el tema del mando. Ahora he caido que que me empezo a pasar jugando al "The Outer Worlds" (antes me habia pasado el Call Of Duty MW sin ningun problema).

Bueno, pues el mismo dia por la tarde, cambio la consola de sitio (la pongo en la zona de la ps4), y empiezo a jugar al Need For Speed.

Mi sorpresa, hasta ahora 0 problemas tanto en lo del mando como en lo que no se conectaba a internet. La tengo conectada por cable.

De todos modos, cuando me puse en contacto con Microsoft me habrieron para que la enviaran a reparar por si seguia pasando, que tengo un mes para hacerlo.

La conclusión:

-Cuando la estrene jugando al Call Of Duty MW no me dio problemas.
-Empece a jugar al "The Outer Worlds" y empezo todo (descronizacion de mando y no se conectaba a internet). Quite la Nintendo S. pero seguia igual.
- Cambio de sitio la Xbox, empiezo Need For Speed y casi 3 dias sin ningun problema (incluso poniendole los auriculares).

Muy raro todo [+risas]
Pereman escribió:Actualizo: El Domingo por la mañana me dio ruido con el tema del mando. Ahora he caido que que me empezo a pasar jugando al "The Outer Worlds" (antes me habia pasado el Call Of Duty MW sin ningun problema).

Bueno, pues el mismo dia por la tarde, cambio la consola de sitio (la pongo en la zona de la ps4), y empiezo a jugar al Need For Speed.

Mi sorpresa, hasta ahora 0 problemas tanto en lo del mando como en lo que no se conectaba a internet. La tengo conectada por cable.

De todos modos, cuando me puse en contacto con Microsoft me habrieron para que la enviaran a reparar por si seguia pasando, que tengo un mes para hacerlo.

La conclusión:

-Cuando la estrene jugando al Call Of Duty MW no me dio problemas.
-Empece a jugar al "The Outer Worlds" y empezo todo (descronizacion de mando y no se conectaba a internet). Quite la Nintendo S. pero seguia igual.
- Cambio de sitio la Xbox, empiezo Need For Speed y casi 3 dias sin ningun problema (incluso poniendole los auriculares).

Muy raro todo [+risas]


Mismo problema, misma consola que la tuya, solucionado cambiando el canal del wifi. Y listo! A unas malas si conectas el mando por cable, va perfect!
En vuestros casos espero que solo haya sido por una interferencia en la señal del Wifi, que estuvieran en el mismo canal y se interferian por eso, y que no sea del modulo Wifi/BT.
Un saludo.
16 respuestas