Se desactiva el monitor en juegos.

Me está pasando que en algunas ocasiones se me desactiva el monitor y la pantalla se queda en negro al jugar. Mi tarjeta tiene unos 2 años y medio más o menos. ¿A qué puede deberse y qué solución debo adoptar? Gracias.

Me estoy pensando en sustituir la fuente de alimentación y la tarjeta gráfica en poco tiempo ¿sería una buena idea para solucionar mi problema?

Una tarjeta gráfica interesante para mí sería esta:
Imagen

¿Qué fuente de alimentación se le podría poner que tenga buena calidad?
Sobre lo de que se te desactiva el monitor, puede ser culpa tambien del monitor, o si solo te lo hace cuando juegas, controla las temperaturas de la grafica, o voltajes de la fuente etc.

No veo el enlace que pusiste, asi que a ciegas te dire mas o menos la fuente, marcas como corsair, enermax, ocz, huye de tacens, nox, y genericas.

Potencia, pues depende grafica, con 500w vas sobrado (dependiendo la grafica), si piensas poner un tarjeton o SLI/Crossfire, pues de 650w a 850w todo depende de lo que montaras.
¿Cuáles son los componentes de tu equipo?

Con respecto a la fuente ¿En qué te basas para decir que huya de las tacens? Estoy de acuerdo en que las nox por ejemplo dan muchos problemas, pero las tacens son fuentes de bastante calidad a un precio muy competitivo, y por eso no estoy de acuerdo contigo.
Mi pregunta es la siguiente: ¿cuánto dura una tarjeta gráfica, más o menos, si llevo usándola con una fuente de alimentación genérica de unos 400 w? Mi tarjeta es una ATI Radeon Shappire HD 4850 de 512 MB, que la compré hará unos tres años. La fuente de alimentación es genérica de marca más bien barata. He jugado a juegos de última generación para PC (Deus Ex Human Revolution, Mass Effect 3, Skyrim) ¿Afecta esto a que la gráfica se vaya degenerando y por eso el monitor se desactiva y deja de funcionar?
Puede ser, pero no es lo habitual. Lo normal es que lo que te falla sea la fuente.

Una gráfica de ese tipo con una fuente como esas es como ponerle a un ferrary unas ruedas de madera.
ami me parece que esta abriendo un juego a una resolucion que no soporta su monitor, y entonces se apaga
Pero no siempre se me apaga. Hay muchos días que juego sin ninguna incidencia en el ordenador. Por eso me inclino por decir que puede ser la fuente de alimentación o la tarjeta gráfica.
Vayamos por partes.

Se apaga solo en juegos?
Se apaga al rato de jugar, o es aleatorio?
Cuando se apaga el monitor, el pc sige corriendo? oyes sonidos? o se bloquea todo?

Pon algun programa estilo AIDA, para monitorear temperaturas de grafica, y voltajes de la fuente etc.. Alguna apli para testear la ram, etc..

Tiene pinta de ser o problema con la fuente, o algo de temperatura, pero con tan pocos datos, puede ser cualquier cosa.
Es un problema aleatorio y me suele ocurrir casi siempre en el juego de PC Football Manager 12, aunque el otro día estaba jugando al Mass Effect 3 y también me ocurrió de forma aleatoria.

Cuando se queda la pantalla en negro, a los diez segundos, más o menos, se oye un ruido como esto:rrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr., y ya no puedo seguir trabajando en el ordenador. Lo que hago en esos casos es apagar el botón de encendido del ordenador, presionándolo con el dedo durante varios segundos hasta que el ordenador se apaga completamente. Ya después inicio otra vez el sistema operativo y ya no tengo problemas para que me funcione el ordenador.
Pasale algun memtest, y controla las temperaturas de la grafica y el pc en general.
Pero mi pregunta es la siguiente: ¿Hago bien ya en cambiar la fuente de alimentación que es de la baratas y cambiar la tarjeta gráfica que ya tiene unos tres años de vida?
Lo que sí me pensaría cambiar es la fuente de alimentación. Si tu estás contento con la potencia que te da la gráfica no cambies nada.
Pero es que una tarjeta gráfica que tiene ya tres años se queda obsoleta y tengo juegos como el Mass Effect 3 y el Skyrim que piden gráficas buenas. La mía es una ATI Radeon Sapphire HD 4850 de 512 MB y en algunos juegos el rendimiento que por defecto me automatiza el ordenador es calidad media. No sé si me explico.
¿Cuál es el resto del equipo?
sistema operativo: Windows XP Home Edition 2002, Service Pack 3.
Memoria: 3,25 GB.
Procesador: AMD Phenom II X4 840 de 3,21 GB. (Lo cambié el año pasado por junio, antes tenía un procesador de hacía unos 3 años o más incluso).
Tarjeta de sonido: Realtek.
Monitor: ASUS de 21,5 pulgadas. Lo compré hace unos tres meses.
Lo primero que tienes que cambiar el es el SO por windows 7 64bits, ya que aprovecharás mucho más el hard que tienes. Con ese SO estas perdiendo parte del rendimiento que te puede ofrecer ese equipo.
A mí lo que me importa es que mi tarjeta actual se cambie por ejemplo a esta:ATI Radeon HD 6790 de 1 GB GDDR5 Sapphire. Entonces, mis pretensiones son cambiar la fuente de alimentación por una de 700 W de marca buena y cambiar la gráfica. ¿Es interesante esto? Lo del sistema operativo para mí es secundario, ya que los juegos son compatibles con el que yo tengo.
No te confundas, el SO es muy importante ya que obtendrás peor o mejor rendimiento en función de uno u otro. Por ejemplo solo puedes utilizar hasta el DX9 porque no tiene soporte para más, no podrás usar cierto tipo de instrucciones que tiene tu procesador porque el SO no tiene soporte, no utilizas toda la ram porque con el SO de 32bits no reconoce más esos 3,2GB (seguramente tengas instalados 4GB) y así podría seguir hasta hartarme.

Sinceramente es lo primero que haría, y después ya me plantearía el ampliar o no.

Y si quieres ampliar yo me iba ya a por algo más potente para notar un buen salto de potencia, ya que con esa la mejora no es muy grande.
Me conformo con la gráfica que he puesto. Mi economía no da para más. Y además voy a comprar la fuente y la tarjeta en app informática y me la pondrá el técnico.
Pues para hacer ese cambio es mejor que no hagas nada porque esa gráfica a penas varía de la que tienes. Gastarte ese dinero para obtener prácticamente el mismo rendimiento lo veo una tontería.
Estoy confundido. Si no me interesa cambiar el sistema operativo y sí me interesa cambiar de gráfica y de fuente de alimentación para que el ordenador no me dé problemas de desactivación: ¿qué tengo que hacer?
Cambiar de alimentación y de gráfica no te asegura que se te solucione el problema porque puede ser fallo de muchas otras cosas como la placa base o incluso el procesador o el propio SO. Deberías de plantearte cambiarlo, y te pongo un símil para comparar: ese equipo (que no es nada malo) con ese SO es como tener un ferrari para conducir por los carriles de tierra de la sierra, es decir, que tienes mucho coche que no lo aprovechas para nada.

Sinceramente, cambiar algo para obtener los mismos resultados no lo veo. La fuente si es algo que deberías de renovar (que estoy casi seguro que es lo que te provoca los fallos). Si entonces no se soluciona pues ya empiezas a sopesar que el problema venga de otra parte.
Una cosa el monitor es nuevo? o tiene tiempo ? porque yo tengo un monitor con el inversor jodido y aveces se apaga
El monitor tiene solamente tres meses.
Me ocurre lo mismo que a ti con mi Shappire Radeon 4850 512 MB. Tampoco sé a qué es debido pero por lo general ocurre cuando se requiere mucha potencia gráfica. También tengo una F. de alimentación patatera y se calienta mucho y puede que sea por eso
Prometius escribió:Me ocurre lo mismo que a ti con mi Shappire Radeon 4850 512 MB. Tampoco sé a qué es debido pero por lo general ocurre cuando se requiere mucha potencia gráfica. También tengo una F. de alimentación patatera y se calienta mucho y puede que sea por eso

Pues con casi toda seguridad.
25 respuestas