Se cumplen 40 años del lanzamiento de la Mark III de SEGA

Pues eso. Que hace 40 años, concretamente un 20 de octubre de 1985, la Master System japonesa, la que sería la tercera consola doméstica de SEGA después de la SG-1000 y la SG-1000 II, se lanzaba en tierras niponas la consola que aquí acabaríamos conociendo como SEGA Master System y que consiguió tener las suficientes ventas como para animar a SEGA a establecerse en el mercado de las consolas domésticas. 2 juegos, el arcade de motos Hang-on y el plataformas Teddy Boy Blues, acompañaron al lanzamiento de una consola para la que se llegaron a sacar cerca de 90 juegos, sin contar los más de 300 juegos que se lanzaron para la SEGA Master System. Más detalles e historia sobre esta consola en https://infoconsolas.com/sega-mark-iii-sega-100-retro/

Como pasa el tiempo. Hace 40 años tener ese Hang On en casa no era poca cosa.

Imagen
Un amigo la tenía y nos lo pasamos bomba dándole al Alex Kid in Shinobi World y al Sonic. Este último nos parecía en la época más jugable y divertido a largo plazo que el propio Sonic de Megadrive, aunque el de 16 bits fuese más vistoso técnicamente, por supuesto.

Tambien recuerdo ver con envidia reportajes de la Master System en revistas de videojuegos de la época como la MegaJoystick... cuando yo aún andaba con ordenadores de 8 bits como el Amstrad o el Commodore 64. Los juegos lucían muy bien en comparación a la media de lo que se veía en dichos ordenadores. El Out Run parecía estar en otra liga frente a los Out Run de CPC, C64 o Spectrum. Si era incluso mejor que el de Amiga xD

Luego con los años y con emulación pude ver más en profundidad su catálogo y me sorprendí al encontrar muchos juegazos como los Wonder Boy que aún hoy día son perfectamente disfrutables. O juegos de plataformas como el Castle of Illusion o el Ninja Gaiden funcionando a 60 fps con scroll y movimientos al pixel lo cual era un gustazo.

Gran consola y muy potente para su fecha de salida en mi humilde opinión. Bastante más potente que la NES aunque es lógico saliendo 2 años despues.

Saludos.
De las consolas más ninguneadas de la historia. La inmensa mayoría de la gente que la desprecia no la ha jugado en profundidad.
Coincidiendo con el 40 aniversario de la Mark III (Master System), Badcomputer (Frontier Force) ha sacado el juego Astro Climber para conmemorar la fecha. El juego es gratuito y tiene manual en castellano. Seguramente haya una edición física el año que viene. Recomiendo leer el manual, que es muy corto para enterarte un poco de la historia y conocer la mecánica (ultra sencilla).

El juego es muy adictivo, son 32 niveles. Funciona perfectamente en hardware real (Master System, Game Gear, Megadrive), como en emuladores, FPGAs, etc.

Enlace : Astro Climber

Imagen

Imagen
Una de las consolas de mi vida sin ningún género de dudas. Esos Sonic, Alex Kidd, Jurassic Park, Rambo III, G-Loc… tienen reservado un hueco muy especial en mi memoria [inlove]

@aranya aportazo, tocará probarlo [beer]
Tremenda Master System, Alex in Miracle World, Castle of illusion, Donald, Out Run, R Type y por supuesto Sonic.
Mi primera consola en su version master sytem 2 ,tengo buenos recuerdos de ella y sobre todo de algunos de sus juegos como :
sonic
alex kidd
axterix wonderboy 3
psico fox
r type
ostia el micky y donald esos no se pueden olvidar
aunque ya las minis paso su momento ,me encantaria que sega sacase una de la master system por el 40 aniversario,esa me la compraba sin dudarlo para ponerla junto a otras minis que he conservado
7 respuestas