Se cuelga tras instalar grabadora DVD

Pues le he metido las "patas" al ordenata de mi novia, he quitado la unidad lectora de cd y he puesto la grabadora de DVD en su lugar, he instalado el firmware y todo bien pero al reiniciar el ordenador se ha colgado al entrar en la unidad grabadora de DVD y tambien se cuelga al entrar en la unidad grabadora de cd vieja.
Luego he quitado la grabadora de DVD de nuevo y he puesto de nuevo en su lugar el lector que antes quite de CD y he puesto la DVD writer en el lugar de la CD writer y sigue igual cuando entro en las unidades se cuelga.
Necesito ayuda please.
Hola:

Si lo has tenido en cuenta no te lo tomes a mal, pero has mirado que los jumpers master/esclavo esten bien puestos y por si acaso, que hayas conectado bien el cable (el master en el conector de la punta y el esclavo en el del centro). Aunque creo que si fuese por eso la bios no deberia de encontrar la unidad, pero cosas mas raras se han visto.

Prueba tambien a dejar la grabadora de dvds sola a ver si asi funciona.

Saludos
Puede ser que la grabadora este en master? Reconoce la grabadora pero la unidad lectora que esta encima de la grabadora conectada a la punta del cable no la reconoce, la grabadora esta concetada el del centro aunque primero la puse arriba y ha funcionado pero al instalar el nero y reinicir se ha ido a la mierda.
Churro26 escribió:Puede ser que la grabadora este en master?

Puede ser, lo mas normal es que de fabrica vengan como master. Asi que asegurate que las dos unidades no son master sino que una es master y la otra esclava. Por eso decia que probases con la grabadora de dvds sola, si sola funciona bien o era eso o una bios que hace lo que le da la gana y te iva a tocar probar combinaciones. Si no te has fijado al montarla te va a tocar sacarla, generalmente en la pegatina o en una serigrafia pone como hay que colocar los jumpers.

En principio si los jumpers estan bien puestos y no tienes una bios quisquillosa lo del cable deberia de ser igual, yo lo decia por si acaso (mi bios es muuuy quisquillosa). De hecho creo que me pase un tiempo con un cable al reves, pero como los pins estaban bien puestos funcionaba.

Saludos
3 respuestas