se cuelga (resetea) hasta en la bios :(

Hace unos días terminé de recibir todas las piezas que había pedido, y junto con lo que tenía antes, he montado el siguiente PC:
PROCESADOR:
E8400.

RAM:
Mushkin Extreme DDR2 PC2-8500 4GB 2x2GB 5-5-5-15

PLACA BASE:
Gigabyte EX38-DQ6

DISCOS DUROS:
Samsung SpinPoint 750GB 7200rpm 32MB buffer SATA
Seagate 500GB 7200rpm 16MB SATA
Maxtor 120GB 7200rpm 8MB SATA

GRÁFICA:
Sapphire Radeon HD 3870X2 1GB GDDR3 HDMI PCIe 2.0 DX 10.1

TORRE:
Antec P182

GRABADORA Y LECTOR:
ASUS DVD-R/+RW 2014L1T 20X DLX8 SATA
DVD LG SATA

FUENTE:
Seasonic M12-700 Modular (SS-700HM Active PFC) 80Plus SLI-Ready RoHS

OTROS:
Rehobus Sunbeam Chromatic Windmill – Silver

SONIDO: Creative X-FI Platinum

Pues bien, el tema es que después de montarlo, se resetea continuamente, pero al hacerlo, se queda colgado y ya no se ve nada en la pantalla. He probado de todo:
- he desmontado el disipador de la CPU (noctua) y le he puesto más pasta térmica, porque la verdad es que le puse muy muy poca (arcting cooling silver). De todas formas las temperaturas después de poner más pasta siguen igual (45ºC) y ya me parecen altas para un E8400...

- he desconectado la tarjeta de sonido, el rehobus, el lector, un disco duro. He revisado los cables power sw, reset sw, etc. por si los hubiera puesto mal, pero estaban bien. He probado con un sólo módulo de ram, y luego con el otro, por si uno de los 2 estuviera defectuoso. He puesto los módulos en todas las ranuras por si acaso. Nada, sigue igual.

- he montado bastantes ordenadores, así que no es por falta de experiencia, y no sé qué puede ocurrir.

- si estás un rato "navegando" por la bios se cuelga, si le pasas algún programa tipo memtest, también se cuelga. Si entras en windows xp (aunque parezca mentira, después de varios intentos lo he conseguido instalar) también se cuelga al rato. Cuando digo se cuelga me refiero a lo que he dicho antes, que se resetea y se queda encendido y sin mostrar nada en pantalla.

- creo que con la fuente de alimentación tengo suficiente para el pc, así que sigo sin saber qué puede ser.

A no ser que se os ocurra algo, el fallo deduzco que debe estar en la placa, en el micro o en la gráfica, y como no tengo otros para comprobarlo, me quedo igual :(

En fin, a ver si alguien se le ocurre algo porque ya me estoy volviendo loco. Y a ver si me he ofuscado y me paso por alto alguna cosa obvia y por eso no va bien...

salu2
Intenta a darle más voltaje a la RAM, yo tengo las A-DATA extreme vitesta y necesitan unos 2.0 de voltaje dependiendo de los timings que le pongas, sinó se me colgaba el ordenador también, pero no tanto como a tí, solo 1 vez cada 2 días al estar jugando o así. El Memtest también me daba errores al no tener el voltaje adecuado.

Nota: Mirando en PCcomponentes:

Esto es lo que pone de tus memorias:

Voltaje: 2.1V

Intenta darles ese voltaje.
Gracias por la información.

Con el cpu_id en windows me dice que las tengo a 1.8v (en la bios no me informa del voltaje que tiene, sólo del voltaje adicional) así que le pongo +0.30v para que llegue a los 2.1v y se cuelga igual.
Además, después de ponerle +0.30v, si entro al cpu_id de nuevo, sigue diciéndome que están a 1.80v ¿no debería decirme que están a 2.10v?

Además los parámetros de la bios están por defecto y no he hecho overclock. Encima como compré los componentes por internet, hasta que no verifique exactamente el componente problemático, no lo puedo cambiar, y si pasan más días, no podré cambiarlo y deberé tirar de garantía, así que me veo un mes sin PC y eso que es acabado de comprar...

Se me había olvidado decir que he actualizado la BIOS a la última versión y sigue igual.

salu2
A mi me pasaba con un módulo de RAM imcompatible.

Prueba con otra marca, modelo, velocidad
Gracias de nuevo.

Lo malo es que no tengo más módulos ddr2 y no puedo probarlo.
Las únicas pruebas que he hecho con la ram son:
- dejarlas a 800MHz y voltaje estandar 1.80v (tal y como las coje la placa por defecto)
- dejarlas a 800MHz y voltaje a 2.10v
- dejarlas a 800MHz y voltaje a 2.20v
- subirlas a 1066MHz y voltaje a 2.10v (frecuencia y voltaje recomendados por mushkin)

Además de las 4 ranuras de la placa, he probado a poner 1 módulo en vez de 2. Los he probado en ranuras diferentes y también los 2 módulos juntos en las ranuras 2 y 4 o en las 1 y 3.

He desconectado todos los cables y los he vuelto a poner. Resultado, el mismo.

Yo ya me decanto por la incompatiblidad de algún componente o que alguno está defectuoso. Buscaré algún colega que me deje algún módulo ddr2 para probarlo para descartar problemas de ram.

salu2
Pues es raro la verdad, quizá si que este defectuoso algún componente. Yo los voltajes de la RAM los miro con el Everest en el apartado sensor,porque tampoco me aclaro con el CPU-Z.

Por probar intenta darle voltaje a la cpu también. La verdad es que no se me ocurre mucho más.
Me parece que es un defecto de la placa. Haz que te la cambien.

Un saludo.
He probado con otros módulos ddr2 (una kingston a 800) y sigue fallando, así que descarto que sea la ram.

Como no tengo otra placa con ese socket ni otro procesador, no puedo probar cuál de los 2 es el que falla. Si alguien sabe cómo probarlos sin tener más hardware que me lo diga.

salu2

EDITO 1:
He probado a la vez con la placa en la mesa (por si hiciera algún contacto cuando estaba en la torre) y con otra fuente de alimentación de menos potencia, y funciona bien, así que descarto que sea la placa o el micro. Así que he probado a meterla de nuevo en la torre, pero manteniendo la fuente antigua y sigue funcionando bien, así que prácticamente puedo confirmar que es la fuente seasonic de 700w la que está defectuosa. Volveré a hacer pruebas con esta fuente para confirmar este hecho.
7 respuestas