Se cuelga linux. Parte II

Pues q mi linux parece el win 98!!! como ya comente en otro post se me colgaba TOTALMENTE ( ni ctrl + alt + f1, ni + backspace, +sup, o lo q sea) frecuentemente cunao estaba conectado a internet. Ahora e descubierto q siempre q: meto un cd regrabable cond datos, q en win si qlos lee....... accedo graficamente a /mnt, se keda pillada la ventana, ya q se ve q no puede con el cd, y en cuanto hago clic con el derecho encima de la barra ed tareas, y pico en la opcion de cerrar, boila! linux colgao. Solamente se ponen a parpadear un par de luces del teclao, y a reiniciar toca.

uso mdk 9.1.
prueba a no usar supermount a ver que pasa. Respecto al tema de la conexion, me parece recordar que tenias un winmodem y tuviste que hacerte con los drivers de linmodems. Puede que estos no sean muy estables y te pete el sistema, mira a ver si encuentras otras versiones (mas actuales o en todo caso mas viejas)

Saludos
q es eso de supermount? dnd se encuentra?
en las opciones de como lo montas.

saludos
En linux, tradicionalmente las unidades como el cdrom, disquete y HD se tienen que "montar" para que funcionen. Esto es algo bastante potente, pero para el usuario a veces incomodo. El supermount soluciona eso: se trata de montar la unidad al meter el cdrom y desmontarla al sacarlo.
Echale un vistazo al fstab y cambialo por algo como esto

/dev/cdroms/cdrom0 /mnt/cdrom iso9660 noauto,users,ro 0 0

seguramente tendras puesto en vez de iso9660, supermount, la ruta del dispositivo dejala igual. Despues monta a mano la unidad con
$ mount /mnt/cdrom
y ya lo tienes accesible, para desmontar
$ umount /mnt/cdrom

A ver si el fallo esta ahi

Saludos
donde puedo encontrar ese fstab?
Escrito originalmente por keo01
donde puedo encontrar ese fstab?


en /etc

X-D
6 respuestas