Se cuelga el PC desde el cambio de CPU

Muy buenas, me pasa algo bastante raro, hace nada he comprado un AMD FX4300 Black edition para mi pc pero no se que problema tiene que se "cuelga", pero no se cuelga, es decir, se para pero al minuto/minuto y medio sigue funcionando hasta que al momento me vuelve a hacer lo mismo.

Todo esto me ocurre desde que le he puesto la cpu nueva.

decir que en la web del fabricante pone que es compatible con mi placa, y aqui mi equipo

Placa Base: ASRock N68C-GS FX
CPU: AMD FX4300 (antes AMD AtlhonII X2 270 sin ningun problema ni cuelgue)
HDD: Seagate 500gb
RAM: Kingston 8G DDR3

Puede ser que este defectuosa? Win7 me la detecta sin problema ninguno.
Reinstala Windows.

CPU, MB y GPU son cambios sensibles que puede que no causen problema pero puede que si.
iTek escribió:Reinstala Windows.

CPU, MB y GPU son cambios sensibles que puede que no causen problema pero puede que si.

Y reinstalado esta pero sigue igual xD
mira la bios en la web a ver si pone algo sobre esa cpu no sea q tengas q actualizarla para q no de fallos etc
WGP Kakashii escribió:mira la bios en la web a ver si pone algo sobre esa cpu no sea q tengas q actualizarla para q no de fallos etc

si tambien la he mirado y esta todo correcto... ahora lo tengo todo sin el dvd enchufado y de momento todo Ok, puede ser que por falta de energia pase eso de los cuelgues?
De cuanto es tu fuente?
chan chan, dinos tu fuente, a las malas puedes bajar occt y hacerle un test de stress para "fuentes", vamos que pone al 100 todos los componentes
Si no es la fuente, comprueba que no estén manchados los pines de la CPU de pasta termica.
la fuente es muy generica, marca klonex de 500w

la cpu es de 95W y la grafica no lo se pero nocesita 2 molex para tirar, ati HD 5770, de momento sigue funcionando con el dvd desconectado y tengo juegos abiertos, varias pèstañas, youtube, skype etc.
tiene pinta de ser la fuente q no te aguanta y mas con una generica mejor cambiala cuando antes no sea q te cargues el pc
Puedes probar con una fuente de algun colega y asi descartar que sea fallo de fuente (o poca potencia)
Pues yo creo que no es la fuente, me temo que tiene que ver con el micro, probaría de quitarlo y revisar detenidamente.

Pd: mira las conexiones de los discos/dvd, etc. Tampoco es descabellado mirar de flasear la placa, en caso de que no surta efecto lo mencionado atrás.

Saludos.
de momento me ha funcionado toda la tarde perfecto, aun asi le acabo de poner una nox urano sx00 qque tenia por aqui, (si, no la estaba usando... [+risas] [+risas] [+risas] ) y sigue perfecto.

Otra cosa, las RAM las tenia a 1600 PERO una de ellas no puede llegar a esa velocidad, asi que en la bios las he dejado en AUTO, haber si eso también me provocaba esos cuelgues raros.

Mas cosas, el disco duro, dejo de funcionar durante un rato, hacia click click click, como si estuviera roto, pero no lo estaba, probado en 2 pcs, y de hecho lo he vuelto a montar en el mio y tambien perfecto, es como si conectase un HDD externo en un usb que no tuviera suficiente corriente.
Deja de buscar, es la fuente.
Has hecho bien cambiando esa fuente, porque como te dicen ese era tu problema, lo FX son chupones y no los puedes poner con esas fuentes, no es por asustarte pero esa fuente ha podido cargarse medio equipo, a mi me paso algo parecido a ti, cambien mi viejo Athlon x2 por el equipo de la firma, mantuve la fuente, una generica de 550W y en menos de una semana se llevo por delante un HDD y un lector de DVD, afortunadamente la cambie y paro la cosa.

Salu2.
RockmanGC escribió:de momento me ha funcionado toda la tarde perfecto, aun asi le acabo de poner una nox urano sx00 qque tenia por aqui, (si, no la estaba usando... [+risas] [+risas] [+risas] ) y sigue perfecto.

Otra cosa, las RAM las tenia a 1600 PERO una de ellas no puede llegar a esa velocidad, asi que en la bios las he dejado en AUTO, haber si eso también me provocaba esos cuelgues raros.

Mas cosas, el disco duro, dejo de funcionar durante un rato, hacia click click click, como si estuviera roto, pero no lo estaba, probado en 2 pcs, y de hecho lo he vuelto a montar en el mio y tambien perfecto, es como si conectase un HDD externo en un usb que no tuviera suficiente corriente.

Pero con la fuente tuya también te funcionó ¿verdad, porqué el cambio? después de todo, este micro solo consume 30W más que el que tenías, los compañeros creo que no se han percatado.. Ten en cuenta que la placa tiene un tope de memoria DDR3 ( no creo que te hayas equivocado y la has metido de mala manera donde no debías, pues los demás son DDR2) y es de 8GB, ya tiene el completo, y resulta que el controlador del micro (él controla la memoria) está "viendo" cosas raras, pues el Chipset de Nvidia que monta la placa, no es muy allá.
Sigo pensando que están sucediendo demasiadas cosas como para atribuirlas todas a la fuente.

Saludos.
olo61 escribió:
RockmanGC escribió:de momento me ha funcionado toda la tarde perfecto, aun asi le acabo de poner una nox urano sx00 qque tenia por aqui, (si, no la estaba usando... [+risas] [+risas] [+risas] ) y sigue perfecto.

Pero con la fuente tuya también te funcionó ¿verdad, porqué el cambio? después de todo, este micro solo consume 30W más que el que tenías, los compañeros creo que no se han percatado.. Ten en cuenta que la placa tiene un tope de memoria DDR3 ( no creo que te hayas equivocado y la has metido de mala manera donde no debías, pues los demás son DDR2) y es de 8GB, ya tiene el completo, y resulta que el controlador del micro (él controla la memoria) está "viendo" cosas raras, pues el Chipset de Nvidia que monta la placa, no es muy allá.
Sigo pensando que están sucediendo demasiadas cosas como para atribuirlas todas a la fuente.

Saludos.
he visto como un solo disco duro hacia que un pc funcionase o dejase de funcionar por que la fuente no daba
En el único momento que el pc funciono con la otra fuente fue cuando desconecte el dvd, antes daba todos los fallos comentados, disco duro dejo de funcionar, los cuelgues momentáneos y poco mas.

También le hice un stress test al Fx con el prima 95 y todo fue bien (con la fuente vieja pero claro los cuelgues a mi me sucedian en cuanto le metía chicha al pc con juegos gpu+cpu funcionando y prima solo hace funcionar a tope la cpu).

Lo de la ram compañero esta todo ok, lo único es que son desparejas, las compre ambas sueltas y una me la vendieron como ddr3 a 1600 y según el cpu-id solo puede llegar a 1333, (la otra si llega a 1600 con el perfil XMP) yo tenia la bios configurada a 1600 (porque pensaba que ambas eran a 1600 que para eso las compre así...) también al momento de quitar el dvd deje las rams en automático y la bios me ha puesto ambas a 1060, que imagino que debe ser la velocidad a la que ambas pueden trabajar en dual channel, que no viniera por ahí el fallo también (nunca me puse a comprobar las rams cuando compre la ultima, fallo mío por fiarme de la tienda en cuestión).
darkpolo5 escribió:
olo61 escribió:

Saludos.
he visto como un solo disco duro hacia que un pc funcionase o dejase de funcionar por que la fuente no daba

Yo he vivido como un phenom no arracaba al activar el advance core calibration en bios y dejando todo en auto hasta que le cambie la fuente de alimentacion, de hecho el hilo deberia estar archivado en este mismo subforo.
Bueno pues después de todo el.fin de semana dándole caña, va perfecto, era la.jodida fuente, mira que yo era de los de "la fuente la mas baratilla"

Nunca mas ^^U

Muchas gracias por ayudarme chavales.
19 respuestas