Se cuelga el ordenador

Buenas tardes a todos, quería comentaros un problema que tengo con un portátil. Es este en cuestión: HP compaq 6720s. El problema es el siguiente cuando lo enciendes y llegas a la pantalla de escritorio puedes hacer cualquier cosa, poner música, buscar en internet, lo que sea, pero al cabo de 15-20 minutos se queda 'colgao', sea lo que sea que estés utilizando se para, el sistema operativo es Windows Vista Bussines. Hace tiempo tuvo un virus y tuve que recuperar el sistema con la partición propia que trae para casos en que quieras poner todo como al principio. En realidad no tengo mucha idea de qué hacer. Ayuda por favor, el pc no tiene más de 3 años y ha tenido una vida muy tranquila.

Gracias
Pintxu!
Comprueba las temperaturas con algún programa a ver si sube mucho, quizá se calienta la gráfica demasiado.
amuchamu escribió:Comprueba las temperaturas con algún programa a ver si sube mucho, quizá se calienta la gráfica demasiado.

Estoy totalmente de acuerdo, tiene pinta de ser por temperatura, y coincidiendo con el verano... puedes probar también a abrir el ordenador y limpiarlo bien por dentro, o dejarlo con la caja abierta y comprobar si tarda más en colgarse...

un saludo
Gracias por contestar tan aprisa, pero tengo que deciros que no es esa la razón, estuve viendo la temperatura de todos los elementos del pc y pude ver que ninguno pasaba de los 45 grados, algo que creo es normal, sigue quedándose de vez en cuando parado, como pensando pero no hace nada y la única solución es apagón y vuelta a empezar. Alguna idea más????????? :(

Gracias
Pintxu!
bajate y pasale el memtest para descartar un fallo de memoria:

http://www.memtest.org/#downiso
(mensaje borrado)
ZeusII no soy capaz de hacer correr el mentest, he quemado una imagen pero me da un archivo *.img y no soy capaz de instalar el nero para quemarlo otra vez porque todo son incompatibilidades, hay algún programa que haga lo mismo o cómo puedo hacerlo correr?????

P.D. Ahora llevará el ordenador encendido sin dar problemas una hora más o menos, pero quien sabe...

Gracias
Pintxu!
3 discos he estropeado intentando quemar el archivo de 1,40 megas y aún no me explico porqué no funciona, estoy un poco hartooooooooooo [buuuaaaa]
que alguien me diga algo por favor....

Gracias
Pintxu!
el archivo que bajas, es un zip

http://www.memtest.org/download/4.10/me ... 10.iso.zip

lo descomprimes y tienes un archivo .iso

este lo grabas con tu programa favorito, el nero o el imgburn mismamente.
Gracias por la paciencia y por las explicaciones a todos, el fallo mio fue no preguntar cómo hacer correr el programa, lo tenía grabado desde un principio bien pero no sabía que tenía que reiniciar con el CD dentro...ains, pero ya está. Ahora dos cosas: lo he pasao en el ordenador 'malito' y aún sigue (después de casi....4 horas, aunque sin errores) y también lo pasé en el mio personal y sucedió lo siguiente: de las dos veces que lo pasé, las dos veces al volver me encontré con el ordenador apagado ¿?, mi pregunta ahora, a espera de que acabe el otro termine, ¿por qué mi ordenador personal (no el malito) se apagó?, ¿es normal?, ¿quiere decir que está bien, mal?

Gracias
Pintxu!

A ver os cuento chicos:
En el ordenador que os contaba al principio pasé mentest durante casi 20 horas y no dio ningún error, alguna opción más para solucionar o dar con el problema que desde el principio os he contao????

Gracias
Pintxu!
10 respuestas