Se construye un rascacielos en China en 360 Horas

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... dpf-MQM9vY

Dejando al margen sus políticas económicas y los derechos de sus trabajadores, la capacidad de trabajo y esfuerzo en China es asombrosa. Y se puede ver en el siguiente vídeo, donde se muestra cómo se construye un edificio de 30 pisos de altura en apenas 360 horas.

Mientras que en España tardamos meses en realizar cualquier tipo de obra de ingeniería, en la provincia china de Hunan, han conseguido levantar este asombroso rascacielos en un par de semanas.

Este edificio posee más de 55.000 metros cuadrados y lo ha levantado la empresa Brad Group. En el vídeo se detalla información del cómo se hizo y se explica que es capaz de aguantar terremotos de magnitud 9 empleando unas enormes estructuras prefabricadas en vez de cemento.
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
fire[PrEDaToR escribió:Mientras que en España tardamos meses en realizar cualquier tipo de obra de ingeniería

Esque aquí tienen que pasar las cosas por los arquitectos, empresa constructora, contratas, subcontratas, empresa contratante, permiso municipal, intermediarios ( que son uno de los que mas roban), etc..............de hecho en españa un edificio se contruye tres veces mas caro que su valor real por estar tanto parasito detras chupando.

Imagen
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Eso no es "construir un edificio", es armar un puzzle de piezas prefabricadas con la cimentación ya hecha. Si incluimos el tiempo de preparación de las piezas y la cimentación fijo que el tiempo se alarga "un poco" bastante mas.

A ver si la gente se cree que (por ejemplo) un forjado de un piso fragua en 15 minutos... pues no oiga no...
ientras que en España tardamos meses en realizar cualquier tipo de obra de ingeniería

Dejando al margen sus políticas económicas y los derechos de sus trabajadores

Todo dicho -a lo ya añadido por los compañeros -
Esto es como lo de esta casa era una ruina, que hacen un peazo de casa en 7 dias, pero claro, de paneles de madera y solo es ir colocando.

Recuerdo en un documental de la sexta de como hacian un rascacielos en Dubai o China, y los trabajadores se tiraban meses sin bajar del edificio, durmiendo alli y todo, y se veia como echaban el cemento, tenian que esperar a que se secara, colocaban cristales, etc... no es lo mismo que algo ya prefabricado, y por supuesto, no es lo mismo las jornadas laborales de aqui, que las de alli, ni tampoco los sueldos... que también estuve viendo lo de la construcción de las islas artificiales de Dubai, y era una vergüenza que los trabajadores no se si ganaban 200 ó 300 euros al mes, y luego los apartamentos se vendian por mas de un millón de euros...
Llamar rascacielos a un edificio de 30 plantas es ser ligeramente exagerado.
yo hace 2 años pedi permiso para levantar una planta en mi patio de 50 m2 cuadrados y antes de empezar tenia que pagar entre impuestos proyecto etc cerca de 12000 euros, vamos que me quede sin hacerlo, luego los vecinos levantan por 4 duros sin pedir permiso lo que les da la gana, si quieres ir de legar te asfixian.
Johny27 escribió:Llamar rascacielos a un edificio de 30 plantas es ser ligeramente exagerado.

Creo que a un edificio se le denomina rascacielos cuando supera los 90 metros, está claro que en el skyline de china hay cosas mas altas, pero un edificio de 30 pisos no es para nada algo bajo, yo he estado en un hotel en la planta 36, y la verdad que desde arriba si se nota la altura.

Y creo que antes a un edificio con 5 plantas ya se le consideraba rascacielos... ahora las monstruosidades de Dubai no se como lo definirian...
no veo mal lo de que sean prefabricados si aguantan lo que dice que aguantan. Ahora bien hay dos cosas que me dan mas mieda y ambas van relacionadas con al aguante al paso del tiempo.....
Orbatos_II escribió:Eso no es "construir un edificio", es armar un puzzle de piezas prefabricadas con la cimentación ya hecha. Si incluimos el tiempo de preparación de las piezas y la cimentación fijo que el tiempo se alarga "un poco" bastante mas.

A ver si la gente se cree que (por ejemplo) un forjado de un piso fragua en 15 minutos... pues no oiga no...

Exacto, esto no deja de ser un Lego, yo trabaje 8 años en construccion, y para desencofrar un piso y poder trabajar en el, tienes que esperar mas o menos 28 dias, esto es todo prefabricado, ventanas con stores, aire acondicionado, etc....vamos que solo es encagar piezas, ademas mirad la cantidad de gente que hay trabajando, por ejemplo para colocar una ventana 3 personas, a mi la verdad que no me sorprende en absoluto
Orbatos_II escribió:Eso no es "construir un edificio", es armar un puzzle de piezas prefabricadas con la cimentación ya hecha. Si incluimos el tiempo de preparación de las piezas y la cimentación fijo que el tiempo se alarga "un poco" bastante mas.

Creo que el tiempo es lo de menos. Ya solo por el hecho de superar un terremoto de magnitud 9 ya es mejor que todos los que hay en España, donde se pasan los terremotos por el forro (por suerte no todos)

Añado: he dicho en España, pero también puedo decir en el planeta (Sin contar los de China, etc) XD
Se supone que resiste terremotos de hasta 9 grados. A mi la verdad es que no me inspira mucha confianza.
Pues sinceramente yo creo que lo que vemos en el video es como debe derivar las construcción a una forma mas sostenible, está demostrado que la prefabricación mejora la optimización de los recursos al máximo.

kitinota escribió:

Exacto, esto no deja de ser un Lego, yo trabaje 8 años en construccion, y para desencofrar un piso y poder trabajar en el, tienes que esperar mas o menos 28 dias, esto es todo prefabricado, ventanas con stores, aire acondicionado, etc....vamos que solo es encagar piezas, ademas mirad la cantidad de gente que hay trabajando, por ejemplo para colocar una ventana 3 personas, a mi la verdad que no me sorprende en absoluto

Pues para haber trabajado en construcción estas bastante desinformado. Hoy en día (desde hace años) existen acelerantes del fraguado del hormigón que permiten trabajar sobre ellos en una semana...
Pues que quereis que os diga, pero ese edificio tiene todas las de venirse a bajo por querer hacerlo tan rapido. Los tiempos de fraguado del hormigon de las estructuras superan de por si las 360h para alcanzar un nivel aceptable de estabilidad mecanica. Por no hablar de que las soldaduras de las vigas es imposible que se hayan hecho bien y verificado en 360h.

Lo que a mi me parece mas asombroso es que lo hayan echo en 360h pero sin que se les caiga antes de acabarlo.

Ni loco me mudaria a ese edificio
A ver, las 360h serán del montaje, no habrán montado la prefabricación.

Aún así es un gran logro, sobre todo si son verdad los datos que dan de terremotos, aire y eficiencia energética. Si nosotros durante nuestra burbuja nos hubiesemos dedicado a construir de esta forma innovadora y tecnológica... algo mejor nos iria la cosa. Eso sí, estos en China deben ser la excepción. Y ya veréis cuando reviente su burbuja, va a quedar lo nuestro en una broma de parvulario.
Hace no mucho había un vídeo de un edificio prefabricado en Japón hecho en un día o así y que también aguantaba terremotos de 9 grados.. (Si no me equivoco los hacían para los damnificados del tsunami)

Un saludo
No me parece cosa del otro mundo. No tengo más que asomarme a la ventana para ver 9 torres de 12 pisos cada una construidas con la misma técnica hace 25-30 años.
fs63 escribió:Pues que quereis que os diga, pero ese edificio tiene todas las de venirse a bajo por querer hacerlo tan rapido. Los tiempos de fraguado del hormigon de las estructuras superan de por si las 360h para alcanzar un nivel aceptable de estabilidad mecanica. Por no hablar de que las soldaduras de las vigas es imposible que se hayan hecho bien y verificado en 360h.

Lo que a mi me parece mas asombroso es que lo hayan echo en 360h pero sin que se les caiga antes de acabarlo.

Ni loco me mudaria a ese edificio

¿Donde ves tu que haya hormigón? Las únicas estructuras que se ven en todo el vídeo son las pilares que montan en la cimentación de la grua. Y como dicen ya arriba lo único que muestra el vídeo es el montaje de la estructura no todo el proceso previo de montaje en fábrica que seguro en total supera las 360 horas...

Que quereis que os diga, yo no tendría ningun reparo en ir a vivir a ese edificio, porque conociendo las burradas que se han hecho aquí con edificios "de toda la vida" me parece mas seguro este edificio que muchos de los que tenemos en nuestras ciudades.
jmillora escribió:yo hace 2 años pedi permiso para levantar una planta en mi patio de 50 m2 cuadrados y antes de empezar tenia que pagar entre impuestos proyecto etc cerca de 12000 euros, vamos que me quede sin hacerlo, luego los vecinos levantan por 4 duros sin pedir permiso lo que les da la gana, si quieres ir de legar te asfixian.

el dia que se les venga abajo y maten a alguien entenderás porque te "asfixian".
Ésto es una vergüenza! Así no hay quién robe materiales!
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Es el futuro, los edificios desplegables y montables. XD
Habia visto contruir casas en 1 dia pero la verdd es que lo del rascacielos me a impresionado (sobre todo la parte de la prueba sismica) porque aunque parezca facil hacer que un edificio resista un terremoto no lo es ni por asomo hay que tener en cuenta muchas variables y más si hablamos de que aguante uno de 9 grados.
El titulo debería ser: SE ENSAMBLA UN RASCACIELOS EN CHINA EN 360 HORAS
s4ur0n escribió:Pues sinceramente yo creo que lo que vemos en el video es como debe derivar las construcción a una forma mas sostenible, está demostrado que la prefabricación mejora la optimización de los recursos al máximo.

kitinota escribió:

Pues para haber trabajado en construcción estas bastante desinformado. Hoy en día (desde hace años) existen acelerantes del fraguado del hormigón que permiten trabajar sobre ellos en una semana...

Cierto, pero pierde resistencia el hormigón, y muchos ingenieros/arquitectos te prohiben usarlos porque a la hora de calcular la resistencia no da, todo depende para que sea la estructura
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
Como diria mi abuelo en este caso... "Asi sera"
http://www.youtube.com/watch?v=8cXAV3tQvNw

la mitad de alto pero en menos de la mitad de tiempo. eso sí, yo lo veo mazo cutrón
Johny27 escribió:Llamar rascacielos a un edificio de 30 plantas es ser ligeramente exagerado.

"Colmena", creo que sería más apropiado.
Joder esto es como el anuncio de Gasol de los 1000 dias xDDD... joder que son 15 dias... te ponen 360 horas como si fuesen 3 horas...

exacto, esa tecnica de construcción la usa el corte ingles por ejemplo.

Cuando hicieron el de cartagena, lo que fue montar la estructura apilando piezas como si fuese un lego no tardo años, lo jodido fue hacer le agujero, drenar la continua agua que salia, etc, etc, etc.

Ademas hay que tener en cuenta que china=esclavos.

¿esta noticia que pretende demostrarnos que la esclavitud es buena?
Hoygan, a ver la calidá del rascacielos :Ð
kitinota escribió:Cierto, pero pierde resistencia el hormigón, y muchos ingenieros/arquitectos te prohiben usarlos porque a la hora de calcular la resistencia no da, todo depende para que sea la estructura

Es cierto que pierde resistencia el hormigón, pero date cuenta que estos aditivos se usan cuando en el proyecto ya se ha tenido en cuenta su uso o cuando el arquitecto/aparejador de turno que llevan la obra toman la decisión de usarlos, previo calculo de si pueden o no usarse, pues las estructuras siempre se sobredimensionan en función de la resistencia calculada a la que va a verse sometida.

jas1 escribió:

exacto, esa tecnica de construcción la usa el corte ingles por ejemplo.

Cuando hicieron el de cartagena, lo que fue montar la estructura apilando piezas como si fuese un lego no tardo años, lo jodido fue hacer le agujero, drenar la continua agua que salia, etc, etc, etc.

Ademas hay que tener en cuenta que china=esclavos.

¿esta noticia que pretende demostrarnos que la esclavitud es buena?

Lo que pretende es demostrar que hay sistemas constructivos muchos mas eficientes en el tiempo. Porque si fuera por los derechos laborales, anda que no habrá obras civiles en las que se trabaja a 3 turnos durante años.

En mi opinión los sistemas constructivos usados en la actualidad en la mayoria de edificios de viviendas/oficinas o casas particulares son bastante arcaicos, con un desperdicio de tiempos brutal, y que como puedes ver en el vídeo pueden mejorarse muchísimo.
Ya hace tiempo que me pregunto como seguimos así cuando se puede desde hace tiempo construir industrialmente todo el edificio en una nave por piezas y montarlo, todo bajo techo, con los riesgos laborales bajo control, sin alturas, en mucho menos tiempo porque no hay que esperar que fragüe nada para hacer la siguiente pieza y fácil de repetir. Y de reciclar.

Incluso mejor, desmontarlos y llevarlos a otra parte luego si es necesario. La de edificios muertos de risa que hay en la costa que se podrían ahora vender en otra parte. También podrían añadirse plantas si es necesario. Y cuando se queden vacíos, se desmontan y no hay problemas de ocupas ni de ratas ni de mantenimiento.

Yo he vivido en una residencia prefabricada y bien contento estaba, el único problema era que la estructura era toda metálica y los ruidos se transmitían un poco. Eso si, seguramente en estas condiciones no se puede hacer todos los arreglos, construcción y chapuzas en negro.
Hombre, la ausencia de derechos de los trabajadores, unido a no tener que esperar a que fragüe el hormigón...por ausencia de él, hacen del edificio un lego inmenso. Así, 360 horas pueden parecerme hasta muchas para cortar y encajar...
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Gurlukovich escribió:Ya hace tiempo que me pregunto como seguimos así cuando se puede desde hace tiempo construir industrialmente todo el edificio en una nave por piezas y montarlo, todo bajo techo, con los riesgos laborales bajo control, sin alturas, en mucho menos tiempo porque no hay que esperar que fragüe nada para hacer la siguiente pieza y fácil de repetir. Y de reciclar.

Incluso mejor, desmontarlos y llevarlos a otra parte luego si es necesario. La de edificios muertos de risa que hay en la costa que se podrían ahora vender en otra parte. También podrían añadirse plantas si es necesario. Y cuando se queden vacíos, se desmontan y no hay problemas de ocupas ni de ratas ni de mantenimiento.

Yo he vivido en una residencia prefabricada y bien contento estaba, el único problema era que la estructura era toda metálica y los ruidos se transmitían un poco. Eso si, seguramente en estas condiciones no se puede hacer todos los arreglos, construcción y chapuzas en negro.

¿Los costes?

El transporte de grandes piezas por carretera ni es sencillo ni barato. Suele ser infinitamente mas barato hacerlas "in situ". El tema de los costes también hay que tenerlo en cuenta
34 respuestas