se congela el pc

Hola!
Después de un año con el ordenador de mi firma sin tener problemas, he aquí que me hallo metido en uno bastante farragoso. Os lo comento porque me tiene un poco mosca.

Hace un par de días, estaba yo viendo un capítulo de hajime no Ippo, cuando de repente el pc se congeló. Me ha extrañado mucho, ya que no le he hecho ningún cambio. Además que ver un vídeo no supone carga alguna ni en la cpu ni en la gpu. He empezado por descartar fallos habituales. He comprobado el OC, (si el intel burn test 20 pases full memory 8 threats, el pc literalmente ardía 78º y no dio error, y 16 horas de prime 95 blend round checking off. sin fallos) sigue tan estable como siempre, las memorias, 11 pass de memtest y nada, los discos duros 0 errores... LAs temp son normales tanto de micro como de gráfica (38-40 idle cpu 40-45 idle gpu). Después de esto he vuelto a probar y me ha vuelto a pasar, tanto con esta serie, como con una película. Los drivers de la gráfica eran en ese momento los 11.6. Como sí que es cierto que suelo instalar y desisntalar a menudo aplicaciones, pues el siguiente paso ha sido restaurar una copia de seguridad limpia. Pues me ha sucedido lo mismo. He probado a meterle los 11.7 incluso he probado los 11.8 y ahora se me cuelga el pc jugando al cod bo, cosa que nunca me ha sucedido. Pienso que es cosa de la gráfica porque he dejado el pc congelado en una de las ocasiones y ha vuelto a su ser emitiendo el típico error de "su controlador ha dejado de funcionar y se ha recuperado correctamente" Voy a probar regresando a los drivers 11.5 haber si sigue sucediendo. Qué os parece? Es un tipo de error que no es nada claro, y no quiero mandar la gráfica a garantía sin tener un mínimo de certeza de que el error está ahí. Será solo cosa de driver o la gráfica está petardeando antes de morir?

El pc es el de mi firma. Se os ocurre algo que podría mirar?

Un saludo y gracias.
Prueba los test del occt a ver si te sueltan algún error.
ok, no recordaba el occt, lo voy a pasar. He puesto los 11.5 y me sigue pasando igual (jugando al COD BO). al final haré una instalación limpia con los 11.5 que esos tiraban bien y haber, si que veo varias advertencias en el visor de sucesos del "display" voy a ver si con los videos es igual. No lo sé porque no he dejado que se recuperara... pero me da que algo se está cociendo en mi gráfica. GRacias y ya posteo los resultados del occt.

ED. El OCCT no suelta error, directamente se congela la imagen. y tengo que resetear...
Por ahora tengo dos opciones de lo que te puede estar pasando.

Una es que la gráfica esté cascando, y contra eso no se puede hacer nada.

Otra de ellas es que la fuente no esté dando la suficiente potencia cuando la gráfica trabaje.

Las temperaturas son altas, pero entra dentro de los valores de funcionamiento. Puedes probar a actualizar la bios, a resetearla, poner otra fuente, quitar la dedicada y tirar de integrada si tienes, y si no pues poner otra gráfica que sepas que funcione, trastear con la ram (poniendo los módulos de uno en uno y en los distintos slots).
hola:

estos i7 se calientan tela yo no consigo que me baje de 45 grados nada mas encenderlo y mirar en la bios y tengo mismo micro y placa , y si tienes activado los 8 hilos del micro se calienta mas, prueba a instalar el windows desde cero y meterle los driver de la grafica que venian en el cd y si puedieras probar con otra grafica o la grafica en otro pc.

un saludo
Las temperaturas son mas que normales. Ahora en verano con calor están sobre 35-40 los 4 núcleos. Estos micros soportan mucho más. Y el proce está a 4 ghz con ht on. (trabaja a 2,3 en idle, lo puedes configurar en la bios) Y la gráfica sobre los 40-45, o algo menos, y jugando algo más, pero no mucho más. Creo firmemente que no tengo problemas de temp. Ni exceso de voltajes. (mira los led de la placa) además el micro está en un rango entre 0,9 y 1,25 de vcore y el qpi vtt en 1.235. Las memos a 1.6 que es su voltaje y lo demás está en auto o con voltajes de stock. Solo te digo que si pones el micro con voltajes en auto a 3.6-3.8 ghz, y miras con el cpuz o el que quieras, en su día me dio picos de 1.395 de vcore. Nada, le he pasado el intelburntest con 8 threats y toda la memoria y literalmente ardía el proce, (nunca más de 78 grados) El prime95 70-74. Ahora para uso normal no suele pasar de 40. yo sigo pensando que es la gráfica, haber si mañana puedo pasarme por una tienda y me dejan otra para probar les dejaré la mía para que la testeen. (tendré que soltar unos euros, pero al final es lo más rápido) Más que nada y como digo más arriba, uno de los fallos que más se repite es viendo vídeo, No es una carga ni mucho menos grande.
Puede ser problema de flash o del reproductor que utilices.

Para descartar que sea tema de softwares puedes probar a utilizar linux durante unos días.
juanf escribió:Puede ser problema de flash o del reproductor que utilices.

Para descartar que sea tema de softwares puedes probar a utilizar linux durante unos días.

a ello voy xD, probaré una instalación limpia de ubuntu y de windows, con formateo incluido. Aunque ya os digo que le planché una imagen limpia, (vamos SO, drivers, el chrome y el nod 32, limpia limpia) no va ya a ser que tenga algún virus cabroncete. Los discos están ok, analizados con la apli del fabricante. El raid 0 +1 funciona correctamente... Pero todo sea por descartar cosas.

Gracias!
7 respuestas